Que Significa El Color Rosado En La Biblia?

Que Significa El Color Rosado En La Biblia

d ios nos da regalos para recompensarnos de nuestras obras para el reino de EL. entre los regalos que el nos da estan las TUNICAS, LOS vestidos, las coronas, FLORES, los COLLARES, PERLAS, conchas, diamantes y muchas cosas MAS…. Así mismo lo dice apocalipsis 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.                Apocalipsis 6:9 / 7:14    El significado del color verde El color verde es solo para personas que han  estado a punto de morir por   predicar la palabra de Dios. Que ha arriesgado todo lo que tiene por cristo, casi mártir. El significado del color azul El color azul significa    sabiduría y amor   dada por Dios. Algunos personajes de la biblia que tienen túnicas azules son: El rey David, Salomón, Juan el discípulo amado, Abraham entre otros apóstoles y profetas. Exodo 36: 8 Que Significa El Color Rosado En La Biblia                       El significado del color blanco   El color blanco significa pureza, santidad y paz. La túnica blanca es dada a todos nosotros antes de venir a la tierra y todos la tuvimos cuando fuimos niños y hay algunos que la han cuidado, guardardo y están intactas, pero hay otros que la tienen manchada. Jesucristo nos llama hacer limpios y puros para el reino, para que cuando el venga nos vallamos con él para las bodas de cordero. Que Significa El Color Rosado En La Biblia        Apocalipsis 19:7,8 y 9 El significado del color rosado El significado del color rosado es muy buena madre tanto   espiritual como física. Una mujer de la biblia que tiene esta túnica es María la madre de Jesús Que Significa El Color Rosado En La Biblia Que Significa El Color Rosado En La Biblia El significado del color celeste El color celeste significa muy buen padre tanto espiritual como físico. La mayoría de pastores ungidos por Dios   tienen túnicas de este color. Que Significa El Color Rosado En La Biblia El significado del color dorado u oro    Significa de reino, una persona   que ha sido recompensada con los dones del espíritu santo tiene esta túnica. El oro: es purificado, limpio, precioso, durable, valioso, deseable y divino Que Significa El Color Rosado En La Biblia El significado del color plateado El significado del color plateado es querido de Dios Que Significa El Color Rosado En La Biblia      El significado del color morado    El color morado significa amor de Dios y también la majestad del rey Que Significa El Color Rosado En La Biblia El significado del color amarillo El color amarillo significa sobresaliente. Que Significa El Color Rosado En La Biblia El significado   del color anaranjado El color anaranjado significa firme ante todo. Que Significa El Color Rosado En La Biblia   El significado del color vino El color vino significa amor por las almas, estas túnicas solo son dadas a los que son ganadores de almas.

¿Qué significa el color rosado en lo espiritual?

Significado espiritual del color rosa – En Occidente, el significado del color rosa evoca un sentido de tranquilidad y optimismo. En la simbología cristiana indica alegría y felicidad. Pero en Oriente la simbología es diferente. En Japón, por ejemplo, representa el odio.

La característica principal de este color es la de aligerar la mente y disipar pensamientos negativos que se pueden anidar en ella, pero simboliza también la capacidad de abrirse hacia el prójimo, en un continuo y equilibrado intercambio entre el dar y el recibir.

El rosa es también el símbolo de la esperanza. Se trata, por lo tanto, de un color positivo que infunde un cierto sentido de seguridad y optimismo verdadero en el futuro. Un color que calma los instintos primitivos, atenuando los sentimientos de ira y la agresividad.

Además, también representa el sentimiento de abandono y el deseo de venganza hacia los demás. Contrariamente al rojo, que universalmente se considera el color de la carga, de la acción repentina, el rosa transmite tranquilidad y ganas de pensar antes de actuar.

En este artículo, te contamos cómo decidir y actuar con la mente fría.

¿Cuál es el color del Espíritu Santo?

Bandera de Espírito Santo
Datos generales
Uso
Proporción 7:10
Adopción 7 de septiembre de 1909
Colores       Azul celeste       Blanco       Rosa
Variantes
[ editar datos en Wikidata ]

La bandera del estado de Espírito Santo fue creada en 1908 por el Dr. Jerônimo Monteiro , entonces presidente de estado, y adoptada oficialmente el 7 de septiembre de 1909. [ 1 ] ​ Está compuesta por tres franjas horizontales del mismo tamaño cuyos colores son azul, blanco y rosa. Los colores representan los colores del vestido de Nuestra Señora de la Roca , patrona del estado.

  • Al centro de la segunda franja un arco en letras azules trae el lema “TRABALHA E CONFIA”, cuya traducción al castellano significa “TRABAJA Y CONFÍA”;
  • Ese lema fue inspirado en la doctrina de San Ignacio de Loyola , fundador de la orden religiosa Compañía de Jesús: Trabaja como si todo dependiese de ti y confía como si todo dependiese de Dios;

La banda gubernamental es caracterizada por los colores de la bandera y el escudo de Espírito Santo. Antes de tener esta bandera, el Espírito Santo no tenía una bandera oficial. El estado adoptó los colores azul y rojo, sino que también adoptaría la marsellesa como himno, pero también no era oficial.

¿Qué significa ver el mundo de color rosa?

El significado de los colores en la biblia

by Aida Ruano on Monday, July 30, 2018 – En la cultura española, el color rosa tiene dos asociaciones principales: por un lado, se relaciona con el optimismo, las cosas positivas y agradables; por otro, y como ocurre en muchos países occidentales, es el color que se asocia con las niñas y, por extensión, con las mujeres y los productos diseñados especialmente para ellas.

Lee este artículo en inglés Después de saber esto, seguro que no te cuesta entender por qué decimos de alguien que lo ve todo de color de rosa cuando hablamos de una persona con tendencia al optimismo… a menudo, excesivo o injustificado.

En oposición al pesimista empedernido, que lo ve todo negro , quien ve todo de color rosa tiene una actitud ante la vida tan optimista que a veces resulta ingenuo o poco realista. Por supuesto, no hace falta que seas de los que siempre ven el lado positivo de las cosas para que puedas decir que lo ves todo de color de rosa: también podemos usar esta expresión en situaciones concretas que nos llenan de felicidad y confianza en el futuro. ¿Y qué hay, entonces, de la prensa rosa ? ¿Crees que se llama así porque a menudo recoge acontecimientos felices en la vida de las personas famosas? En el caso de esta expresión, el uso del color rosa está más relacionado con la segunda asociación de la que hablábamos: los asuntos y productos propios de mujeres. Aunque en España, como en el resto del mundo, cada vez hay más hombres que admiten que hojean la prensa rosa o ven los programas del corazón (como también se llaman este tipo de publicaciones), y más mujeres que no se sienten identificadas con este tipo de temática sentimental, se sigue llamando así porque, al principio, los artículos de sociedad estaban pensados para entretener a las mujeres.

Por ejemplo, es normal verlo todo de color rosa cuando nos acabamos de enamorar o cuando hay algo agradable en perspectiva, como un viaje que nos apetece mucho o un nuevo trabajo. Es la sensación de que todo va a salir bien antes de que suceda.

Su origen se remonta a mediados del siglo XIX, cuando la crónica de salones, como se llamaba entonces, comenzó a hacerse hueco en los periódicos y revistas. Iba dirigida sobre todo a las damas, a las que no se les suponía interés en asuntos de política y actualidad, y recogía las reuniones y celebraciones de la aristocracia.

  • Sin embargo, también era leída por los caballeros, ya que a menudo se colaban en ella críticas veladas: como ocurre hoy en día, la prensa rosa también se dedica a poner verdes a algunos personajes, de forma más o menos discreta;
You might be interested:  Como Es El Cielo Donde Vive Dios?

Y, tal y como ocurre en muchos otros países, en España a veces es esta faceta (y no la «rosa») la que más divierte a los lectores. ¿Te divierte aprender nuevas frases hechas? Te proponemos ver este vídeo en el que te explicamos diferentes expresiones españolas que utilizan los colores para que aprendas algo nuevo y veas de color de rosa tus expectativas de progresar con el español:.

¿Qué significa el color fucsia según la Biblia?

Significado del color magenta en la Biblia – En el contexto bíblico no aparece el color magenta como tal. No obstante, sí se hace mención a una de sus tonalidades relacionadas, como lo es el rosa fuerte. En este sentido, tiene un gran valor para los cristianos.

Principalmente, el significado del color magenta en la Biblia es la sangre derramada por Cristo cuando fue atravesado en la cruz, ya que fue una mezcla de sangre y agua que la hizo más clara de lo habitual.

Además, en la iconografía cristiana, la copa en la que Jesús de Nazaret daba de beber a sus discípulos en la última cena era, según la biblia, de un color rosado oscura o fucsia, tal como la flor. Igualmente, representa el color de las heridas de Jesucristo.

Por todo esto, el color magenta significa en la Biblia unión, esperanza, espiritualidad, sacrificio, fe y amor al prójimo. Por otra parte, si atendemos al significado del color magenta en psicología, las personas que se identifican con este tono son individuos con mucho apego a la bondad y a la compasión.

En otras religiones como el hinduismo, el color magenta o fucsia representa el octavo chakra que se relaciona con el alma. Por eso, tiene que ver con la sanación y la divinidad. También representa el servicio profundo a los demás, así como la necesidad de amor y compañía.

  • Cabe decir que el feng shui utiliza el magenta para llamar a la energía y prosperidad;
  • Igualmente, en esa práctica es un símbolo de la autoestima, el respeto y el equilibrio mental;
  • En otras culturas como la budista, el color magenta simboliza la elevación de las vibraciones y el misterio;

En todo caso, casi siempre se asocia a este color con la paz, la calma y la tranquilidad. .

¿Qué energía tiene el color rosa?

Así mismo, suele evocar sentimientos positivos relacionados con la amabilidad, la delicadeza, la suavidad, así como con lo infantil y la ensoñación. No obstante, esto mismo genera un significado ambivalente… también se relaciona con ‘lo cursi’, que puede provocar rechazo para varias personas.

¿Cuál es el color de la riqueza y la abundancia?

El rojo en el Feng Shui significa prosperidad, ya que se relaciona con la intensidad y la abundancia.

¿Cómo se llaman los 7 dones del Espíritu Santo?

Siete dones – Según el punto 1831 del catecismo de la Iglesia Católica: «Los siete dones del Espíritu Santo son: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios. Pertenecen en plenitud a Cristo, Hijo de David (Is 11, 1-2). Completan y llevan a su perfección las virtudes de quienes los reciben.

¿Qué significa el color negro en la Biblia?

El mal y el pecado – Que Significa El Color Rosado En La Biblia Particularmente en la cultura judeocristiana, el color negro representa el mal y el pecado por asociación con las tinieblas. Esto incluye bajos instintos, pasiones peligrosas, confabulación para cometer delitos, malos pensamientos y sentimientos, ausencia de amor, etc.

¿Cuál es el negativo del rosado?

El rosa es un color muy contradictorio. Su significado depende en gran parte de la cultura y el contexto en el que se presenta. Puede estar ligado a lo femenino y a lo masculino, a la frivolidad y a la sensibilidad, así como a otras cosas. Echemos un vistazo a las conexiones que el rosa tiene. Que Significa El Color Rosado En La Biblia Femineidad En el mundo occidental, el rosa es principalmente un color femenino. Muchos productos orientados a niñas y mujeres usan mucho el rosa para indicar el género al que se dirigen. Pero esta división no siempre existió y tampoco es universal. En otras culturas como la japonesa, el rosa está asociado con atributos masculinos. Amor Así como el rojo, el rosa está relacionado con el amor.

Sin embargo, mientras que el rojo representa pasión, el rosa significa cariño. Es un amor enfocado en tener una relación muy estrecha el uno con el otro, con esmero y consideración. Este es un color que representa un tipo de amor dulce.

Está relacionado con la crianza y cuidado, así que no solo se usa para el amor de pareja sino para el amor de familia. Tranquilidad El rosa tiene un efecto tranquilizante en las personas. No es agresivo como el rojo, más bien sugiere seguridad y vulnerabilidad.

En dosis pequeñas, el rosa calma a la gente, pero si se una en exceso, puede provocar irritación e inspirar sentimientos de debilidad, especialmente en los hombres. Inocencia El rosa se puede relacionar con la dulzura e inocencia de la infancia, dando una apariencia de ingenuo o tonto a veces.

El rosa es un color que sugiere vulnerabilidad y juventud. Optimismo Se dice que cuando alguien ve el mundo a través de lentes rosas, lo ve con demasiado optimismo. El rosa es un color que representa esperanza, pero a veces puede estar asociado con no ver los aspectos negativos de la realidad.

Variaciones del rosa Tonos más fuertes como el fucsia han sido vinculados con la confianza y la energía, pero también con la superficialidad y el ser más niña que femenina. Tonos más brillantes se usan comúnmente en juguetes de niñas y se asocian con ser infantil o inmaduro.

Tonos más calmados sugieren ternura, cuidado, calma, y fortaleza femenina. Que Significa El Color Rosado En La Biblia Aspectos positivos y negativos del rosa El rosa tiene muchos aspectos positivos. Es relajante y nada amenazante. Está ligado a la inocencia, la esperanza, y el optimismo. También representa aspectos positivos de la femineidad como la crianza y la bondad. Los aspectos negativos son que puede parecer débil, vulnerable, y tonto. También está vinculado con la superficialidad y el no ver la realidad.

Rosa de un carácter sentimental : conlleva un corazón sensible. Universalmente, representa cuidar y compartir, el rosa afirma una sensibilidad profunda. El rosa es bienvenido con el individuo afectivo y preocupado.

De manera dulce, ofreces amor, atención, y cuidado a aquellos que están sufriendo y que necesitan orientación. Psicológicamente, el rosa es un color poderoso. Representa el principio femenino. Positivo: tranquilidad física, emotivo, amable, cultivar, pacífico, cálido, lujoso, amor, sexualidad, amigable, cauteloso, supervivencia de las especies.

¿Cómo son las personas que les gusta el color rosa?

Significado del color rosa en psicología – De acuerdo con las investigaciones de Eva Heller (2004), pionera en los estudios sobre psicología del color, el rosa aumenta su índice de preferencia según la edad de las personas. Al ser un color juvenil, suele ser más valorado por la gente mayor.

Así mismo, suele evocar sentimientos positivos relacionados con la amabilidad, la delicadeza, la suavidad, así como con lo infantil y la ensoñación. No obstante, esto mismo genera un significado ambivalente, pues también se relaciona con “lo cursi”, que puede provocar rechazo para varias personas.

Lo anterior se vuelve más complejo cuando el rosa queda mezclado con otros colores. Por ejemplo, junto al blanco puede representar inocencia; y al lado del negro y el violeta puede relacionarse más con el erotismo y la seducción. También al mezclarse con negro puede asociarse a las tensiones entre lo delicado y lo rudo, la sensibilidad y la insensibilidad.

Para estudiar lo anterior, Manav (2007) evaluó la relación entre emociones y estímulos cromáticos, encontrando que las sensaciones de disfrute, alegría y calidez estaban relacionados con los estímulos de color rosa y amarillo, principalmente.

Algo llamativo era el uso práctico derivado de dicha asociación. Por ejemplo, los participantes mostraron una preferencia por ubicar el color rosa dentro de sus habitaciones, y especialmente en las habitaciones donde duermen los niños.

¿Cuál es el color favorito de los dioses?

La Biblia lo describió como el azul perfecto y puro, y después de casi 2,000 años todo el mundo lo olvidó La Biblia menciona 49 veces un azul perfecto, puro, un color tan magnífico y trascendente que era casi imposible de describir.

You might be interested:  Como Murió El Apóstol Juan Según La Biblia Reina-Valera?

¿Cuántos colores tiene el arcoiris de Dios?

Bandera de arcoíris – La bandera de arcoíris, también conocida como bandera LGBT, es la representación de la comunidad gay y lésbica desde fines de 1970. La bandera fue diseñada por Gilbert Baker y popularizada en el año 1978. En principio fue presentada con ocho franjas, pero sufrió modificaciones hasta llegar a la que conocemos actualmente: una bandera de seis franjas de colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, cada uno con su propio significado.

  • Tomando en cuenta lo anterior, el rojo significa vida, el naranja es la curación, el amarillo simboliza el sol, el verde representa la naturaleza, el azul es la armonía, y, por último, el color violeta caracteriza el espíritu;

Vea también LGBT. Cómo citar: “Colores del arcoíris”. En: Significados. com. Disponible en: https://www. significados. com/colores-del-arcoiris/ Consultado:.

¿Qué significado tiene el color dorado en la Biblia?

Significado del color dorado en la biblia – ¿Qué significa el oro puro en la Biblia? El oro es el primer metal mencionado en la Biblia como símbolo de riqueza, belleza y realeza. A diferencia del hierro, el oro, que no se oxida, es también símbolo de incorruptibilidad y eternidad que remite a Dios.

  • El vellocino de oro es el símbolo del cordero, el color de la inmortalidad. Se manifiesta en el cielo claro, rodeado de siete estrellas más pequeñas, lo que significa ampliar el coraje, el horizonte y la intuición.
  • La Biblia dice que el arca de la alianza y el tabernáculo fueron cubiertos de oro y de oro fue creada la luz.
  • En el Evangelio de Mateo, el primer don de los magos al Niño Jesús es el oro, símbolo de la realeza.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular. Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del color dorado en psicología , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Emociones. Bibliografía

  • Codici Colori (2021). Colore oro. Recuperado de: https://codicicolori. com/colori/colore-oro
  • Cooperativa Cabiria (2018). Il colore oro. Piccola storia del colore più prezioso. Recuperado de: https://stampadigitale. cabiria. net/storie-di-stampa/storia-colore-oro/
  • Marchetti, A. (2013). Il Colore Oro – Gold Color. Recuperado de: http://www. andreamarchettieventi. com/guide/il-colore-oro-gold-colour/
  • SkinOn (2018). Colori nel marketing. Recuperado de: https://skinon. it/blog-designer/filosofia-di-design/colori-nel-marketing/

¿Cómo se presenta el Espíritu Santo en la Biblia?

Representaciones del Espíritu Santo – Existen varias representaciones del Espíritu Santo descritas en la Biblia. Algunas de ellas son:

  • el agua : mediante el sacramento del Bautismo, el agua representa el Espíritu otorgando un nuevo nacimiento.
  • la unción : es un óleo que representa la fuerza del Espíritu usado en el sacramento de la Confirmación.
  • el fuego : presente en los actos del Espíritu, símbolo de la energía transformadora.
  • la nube y la luz : representa la manifestación del Espíritu como, por ejemplo, cuando desciende sobre la Virgen María.
  • el sello : presente en los sacramentos imponiendo el carácter indeleble del Espíritu.
  • la mano : mediante la imposición de las manos se transmite el don del Espíritu Santo.
  • la paloma : se presenta en el bautismo de Jesús.

Cómo citar: “Espíritu Santo”. En: Significados. com. Disponible en: https://www. significados. com/espiritu-santo/ Consultado:.

¿Cómo se presenta el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo suele ser representado con una paloma blanca que representa la pureza, otras representaciones son el fuego ( simboliza la energía transformadora), el agua ( simboliza su acción en el bautismo) o el viento ( simboliza que no lo podemos ver).

¿Cuál es el sello del Espíritu Santo?

Predicador: Pr. Pedro Blois Serie: Efesios Libro: Efesios Fecha: 07/11/2021 Por –> EFESIOS 1:12-14. INTRODUCCIÓN Queridos hermanos, en el sermón de esta mañana deseo hablaros de la obra particular del Espíritu Santo en nuestra salvación. Eso es lo que nos corresponde en la serie de Efesios.

  1. Como sabéis, estamos considerando el canto de adoración con el que el apóstol comienza la epístola a los Efesios ( v;
  2. 1:3-14 );
  3. En este canto se destaca la obra de cada una de las personas de la Trinidad en la salvación de los creyentes;

“La salvación es del Señor”. Hasta aquí hemos visto que el Padre nos escogió en amor antes de la fundación del mundo, el Hijo vino a conseguir nuestra redención y el perdón de nuestros pecados ; y hoy estaremos meditando en la obra de la tercera persona de la Trinidad: el Espíritu Santo de Dios.

  • De manera sencilla, nos preguntamos: ¿Cuál es la obra particular del E;
  • en la vida de todo verdadero creyente? Encontramos la respuesta en los v;
  • 13 y 14 : se nos habla del Espíritu como el SELLO de nuestra salvación las ARRAS de nuestra herencia;

Estas son las dos palabras clave: SELLO y ARRAS. Hoy aprenderemos que el Espíritu es quien nos permite gustar los beneficios de nuestra herencia (ARRAS), y quien certifica nuestra salvación (SELLO). Él es aquel que se nos otorga como un adelanto de nuestra herencia eterna y como garantía de nuestra salvación final.

  • Si me preguntaseis cuál es nuestra mayor necesidad como iglesia local – y talvez como iglesia en términos más amplios –, os diría que es la presencia y la obra del Espíritu Santo de Dios;
  • Necesitamos más que nunca que el Espíritu de Dios nos lleve a conocer y a experimentar aquellas cosas que muchas veces hemos escuchado, pero de las que conocemos poco;

Queridos hermanos, de nada nos serviría oír hablar acerca de la gracia del Padre, y de la obra salvadora de Jesucristo, si esas realidades no son experimentadas por nosotros, si no cambian nuestras vidas. ¿De qué sirve hablar de una fuente de la que no bebo, o de un medicamento eficaz que no tomo? ¡De nada! Pero, ¿no es esta la realidad de muchos? Miles que han oídos hablar de Jesucristo pero nunca han conocido ni experimentado su poder.

Y es ahí donde entra la prerrogativa del Espíritu Santo. Él es quien nos aplica la medicina (…). La ruta de nuestra meditación es la siguiente: I. Cómo se aplica el SELLO/ARRAS; II. En qué consiste el SELLO y cómo se verifica; III.

En qué consisten las ARRAS y cómo se verifican. CÓMO SE APLICA EL SELLO/ARRAS.

  1. En primer lugar, vemos que es Dios el Padre el que nos sella con el E.

Notad que no somos sellados por el E. , sino con el E. El Espíritu Santo es el sello con el que el Padre sella a cada uno de los suyos… y las arras que nos son otorgadas. Ver: 2 Corintios 1:22. En esto vemos que el E. es el testimonio divino de que somos suyos. No es el testimonio de hombre ni de institución alguna… sino que es el sello que proviene de lo alto.

  1. En segundo lugar, vemos que el sello acompaña a la fe en el evangelio.

Lo mismo da si se trata de judíos o gentiles… lo cierto es que todos somos sellados por el Espíritu Santo al creer en el evangelio (en Cristo). Es difícil afirmar en qué momento acontece – en el propio acto, o como acto seguido de la fe… –, pero lo cierto es que el sello está ligado a la fe en el evangelio. No recibimos este sello por obra o mérito alguno, sino por la sola fe en el evangelio, al descansar plenamente nuestra confianza en la obra de Jesucristo… somos sellados “en Cristo” (según “la promesa” ).

  • Es Dios afirmando que Le pertenecemos;
  • iii;
  • En tercer lugar, el sello como las arras están relacionados a la herencia;
  • Esta herencia se refiere a todos los beneficios de la vida venidera – comunión con Dios, cuerpos de resurrección, nueva creación –, y el Espíritu Santo viene a certificar estas realidades en nuestras vidas;

II. EN QUÉ CONSISTE EL SELLO Y CÓMO SE VERIFICA.

  1. Comencemos con la imagen del SELLO. Cuando queremos asegurarnos sobre la procedencia (autor) y la veracidad de un documento, prestamos atención al sello que lleva impreso (junto a la firma). Al ver el sello en el documento, sabemos a quién pertenece y que es fidedigno.
You might be interested:  Como Saber Si Dios Quiere Esa Persona Para Mí?

Esta práctica data de tiempos antiguos: Cuando Ester le rogó al rey Asuero que redactase un edicto que anulase el perverso plan de Amán, el rey respondió: “Escribid, pues, vosotros a los judíos como bien os pareciere, en nombre del rey, y selladlo con el anillo del rey; porque un edicto que se escribe en nombre del rey, y se sella con el anillo del rey, no puede ser revocado. ” Es. 8:9. Quiero que veáis en este ejemplo que el sello del rey no sólo confirmaba la procedencia del edicto, sino que hacía con que su veredicto fuese irrevocable. El sello aseguraba que el documento tuviese que ser obedecido… que se cumpliese lo que allí estaba escrito.

  1. El apóstol Pablo afirma que el E;
  2. es el sello divino en nuestras vidas ( v;
  3. 13 );
  4. Esto quiere decir que el Espíritu viene a certificar que somos de Dios, y que lo que Él ha dicho acerca de nuestras vidas sea firme (seguro);

La presencia – y obra – del Espíritu en nuestras vidas es la firme garantía de que pertenecemos al Padre (somos hijos) y que somos sus herederos.

  1. En términos prácticos: ¿cómo saber que la mía es una fe veraz? ¿Cómo saber que pertenezco a Dios? ¿Cómo estar seguro de sus beneficios?

Pues bien, ¿contamos con el sello del Espíritu? Sobre las obras propias del Espíritu certificando nuestra salvación ( 1 Juan ):

  1. Convicción referente a la veracidad del evangelio (pecado + gracia).
  2. Afectos santos (deseos de comunión con Dios y deseos de santidad).
  3. Amor por los hermanos (comunión con la iglesia).
  4. Vigor para ser testigos (luz y sal en el mundo).

III. EN QUÉ CONSISTEN LAS ARRAS Y CÓMO SE VERIFICAN.

  1. El contrato de ARRAS acontece cuando se entrega una cantidad de dinero como anticipo del pago final. De modo que, si te debo 100. 000 de euros, pacto darte 10. 000 como arras/anticipo del montante final. En este sentido, nos damos cuenta de que las ARRAS – al igual que el SELLO – funcionan como una garantía de que recibiremos todo lo prometido.

Pero las ARRAS añaden un elemento que no vemos en el SELLO, y es que nos permiten disfrutar en el presente de un poco de todo lo que recibiremos en el porvenir. Las ARRAS nos posibilitan tener una medida de la experiencia de lo que nos espera en lo porvenir (…). Pues nada, el apóstol Pablo nos habla del Espíritu Santo como ARRAS de nuestra herencia. En este sentido, el Espíritu no sólo garantiza nuestra herencia, sino que es, Él mismo, un anticipo de lo que hemos de recibir… Él nos permite experimentar, desde ya, algo de la gloria venidera.

Al verdadero creyente le es permitido gustar un poco de lo que será su plena redención, de modo que, desde el presente, él vive deseando tenerlas… esperando que lleguen. Ejemplos: “el creyente en la habitación oscura”; “cuando pruebas el guiso”.

Consideremos tres textos del apóstol Pablo: “Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

  • 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados;
  • ” Romanos 8:15-17;
  • “Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos;

2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; 3 pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. 4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.

5 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu. ” 2 Corintios 5:1-5. “Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; 23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

” Romanos 8:22-23.

  1. Algunos ejemplos prácticos de experiencias con el Espíritu Santo:
  1. John Wesley (fundador del metodismo, sig. XVIII). Hizo parte de un grupo de estudios bíblicos en su tiempo de juventud, quienes buscaban fervorosamente la vida de santidad. Poco tiempo después entró al ministerio (iglesia anglicana) y se embarcó en un viaje misionero a Nueva Inglaterra. En el viaje de regreso casi naufragan a causa de una fuerte tempestad… y es fuertemente impactado por el testimonio de los moravos.

Pero el 24 de mayo de 1738 tuvo una profunda experiencia mientras escuchaba la lectura del prefacio del comentario de Lutero a los Romanos: “Por la tarde fui con pocos deseos a una reunión en la calle Aldergate (Londres); cuando llegué alguien estaba leyendo el prefacio de Lutero a la Epístola a los Romanos. Sobre las 20:45, mientras describía el cambio que Dios opera en el corazón por la fe en Jesucristo, sentí que mi corazón un calor diferente. Sentí que ahora confiaba realmente en Cristo, solamente en Cristo, para mi salvación; y me fue dada una seguridad de que Cristo había perdonado mis pecados, ¡Sí! incluso mis pecados, y que me había salvado de la ley del pecado y de la muerte”.

  1. Jonathan Edwards , pastor y teólogo norteamericano (sig. XVIII):

“Una vez, en 1737, mientras cabalgaba por los bosques debido a mi salud, habiéndome bajado de mi caballo en un lugar apartado, así como era mi costumbre, para caminar en divina contemplación y oración, tuve una visión, que para mí fue extraordinaria, de la gloria del Hijo de Dios, como Mediador entre Dios y los hombres, y de su hermosura, grandeza, plenitud (…) gracia, amor, mansedumbre, y gentil condescendencia (…). La persona de Cristo parecía inefablemente excelente, con una excelencia suficientemente grande como para absorber todo pensamiento e imagen, la cual continuó, según recuerdo, por cerca de una hora, que me mantuvo la mayor parte del tiempo en un diluvio de lágrimas, y sollozando en voz alta. ”

  1. Howell Harris , instrumento de Dios para el avivamiento en Gales en el siglo XVIII. Así es como describe lo que le ocurrió cuando estaba sentado en la torre de la capilla leyendo y orando:

“De repente sentí que mi corazón se derretía dentro de mí, como cera delante del fuego, de amor hacia Dios por (Jesucristo), mi Salvador. Y sentí no sólo amor y paz, sino un deseo de morir y estar con Cristo. Entonces vino un llanto a mi corazón como nunca antes lo había experimentado – que decía – “¡Abba, Padre!” No podía hacer otra cosa que llamar a Dios mi Padre. Yo supe que era su hijo, y que Él me amaba y que me estaba escuchando.

Yo sentía un anhelo en mi alma de ser, yo no sé otra forma de expresarlo, vaciado y aniquilado; postrado en el polvo, y estar lleno únicamente de Cristo; amarlo con un amor santo y puro; vivir para Él.

Mi alma estaba satisfecha y yo decía en alta voz: “¡Estoy satisfecho! Dame fuerzas y yo te seguiré a través del agua y del fuego”. A modo de resumen: decimos que el Espíritu Santo es SELLO y ARRAS de nuestra HERENCIA. Como SELLO, es la firme garantía de que somos de Dios y obtendremos su salvación; y como ARRAS, se nos otorga como un primer adelanto de nuestra herencia (…).

  1. Amigo que estás en este lugar: ¿conoces la obra del Espíritu de Dios? ¿Tienes su sello en tu corazón? ¿Disfrutas de las arras de tu herencia? Si no es así, si no tienes experiencia alguna de lo que he estado diciendo, debes considerar tu salvación… debes meditar en el evangelio y buscar el rostro del Padre hasta que la tengas;

¡Qué el Señor te otorgue su gracia! “Para alabanza de Su gloria”.

¿Cuáles son los signos del Espíritu Santo?