Sorteo Copa Sudamericana 2023

¿Cuándo es el sorteo de la Copa Sudamericana 2023?

En Luque, Paraguay, se realizó el sorteo de los octavos de final de la Sudamericana, donde siguen en carrera Estudiantes, Patronato, Tigre, San Lorenzo, Newell’s y Defensa y Justicia. Conocé sus posibles rivales a falta de jugarse los 16avos. Este miércoles, la Conmebol realizó el sorteo de los octavos de final de Copa Sudamericana 2023, Desde la ciudad paraguaya de Luque, donde la máxima autoridad del fútbol sudamericano tiene sede, se dieron a conocer cómo quedaron los cruces, A continuación, repasá cómo quedaron los octavos, con el especial foco en los clubes argentinos.

¿Cuándo es el sorteo de octavos de la Sudamericana?

¿Cuándo es el sorteo de la Copa Sudamericana? – El sorteo se realizará el próximo miércoles 5 de julio en Luque, Paraguay. Allí se enfrentarán los ocho primeros de cada grupo frente a los ocho equipos que avancen desde los play-off. La hora de comienzo está estipulada para las 13.00 hs de la Argentina.

¿Cómo es el formato de la Copa Sudamericana 2023?

SORTEO

BOMBO 1 BOMBO 2 BOMBO 3
Peñarol Defensa y Justicia Oriente Petrolero
Sao Paulo Guaraní Estudiantes de Mérida
Santos Bragantino Danubio
Liga de Quito Universitario Tigre

¿Cuántos equipos pasan a la siguiente fase de la Sudamericana?

Los ganadores de cada grupo se clasificarán a los octavos de final.

¿Cuántos grupos hay en la Sudamericana?

Todos los grupos de la Sudamericana 2023: Tablas de posiciones y partidos El lunes 27 de marzo se llevó a cabo el sorteo de la Copa Sudamericana 2023 que completó las ocho zonas de cuatro equipos con las que se disputa la fase de grupos del certamen sudamericano.

¿Cuándo se sortea la Libertadores?

¿Cuándo será el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023? Los emparejamientos de los octavos de final de esta edición del máximo certamen a nivel clubes de Sudamérica se conocerán tras el sorteo que se realizará el próximo miércoles 5 de julio en Luque, Paraguay.

You might be interested:  Pagos Anses Abril 2023

¿Cuándo se sortea la fase de grupos de la Sudamericana?

Sistema de sorteo de las Copas Libertadores y Sudamericana 2023

  • La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció las pautas del sorteo para la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana, que se realizará este lunes 27 de marzo de 2023 a las 20:00h (hora local) en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL en Luque, Paraguay.
  • – CONMEBOL Libertadores –
  • Los 32 equipos (siendo 28 equipos clasificados directamente, más los 4 equipos clasificados de la Fase 3), que se dividirán en 8 grupos de 4 clubes cada uno, disputarán la Fase de Grupos.
  • La composición de los grupos se establecerá el día del Sorteo de acuerdo con los campeones de la CONMEBOL Libertadores 2022 (Flamengo), CONMEBOL Sudamericana 2022 (Independiente del Valle) y el del 9 de diciembre de 2022:
  • a) El equipo Campeón de la CONMEBOL LIBERTADORES 2022, será colocado directamente como cabeza de serie del Grupo A.

b) A fin de establecer los cabeza de series de los 7 Grupos restantes (B al H), se utilizará el Ranking de Clubes CONMEBOL de 9 de diciembre de 2022. Los 7 clubes cabeza de serie de los Grupos B al H, serán los equipos posicionados en las primeras 7 ubicaciones según el referido Ranking, excluyendo la posición del equipo campeón de la CONMEBOL Libertadores 2022.

  1. c) La segunda línea estará compuesta por el último Campeón de la CONMEBOL Sudamericana 2022, más los 7 equipos subsecuentes del Ranking de Clubes CONMEBOL del 9 de diciembre de 2022.
  2. d) La tercera línea se formará por los 8 equipos subsecuentes del Ranking de Clubes CONMEBOL del 9 de diciembre de 2022.
  3. e) La cuarta línea se conformará de 4 equipos provenientes de la Fase 3 (G1, G2, G3 y G4) más los 4 equipos subsecuentes del Ranking de Clubes CONMEBOL del 9 de diciembre de 2022.
  4. f) En la Fase de Grupos cada equipo jugará un partido en condición de local y un partido en condición de visitante contra cada uno de los otros equipos del mismo grupo.
  5. g) Los equipos ubicados en primer y segundo lugar de cada grupo se clasificarán para la Fase de OCTAVOS DE FINAL.
  6. h) Los 8 equipos ubicados en la tercera posición en sus respectivos grupos, clasificarán a la Fase de Playoffs de OCTAVOS DE FINAL de la CONMEBOL Sudamericana 2023.
  7. Nota: En caso de que el Campeón de la CONMEBOL Sudamericana 2022 —por su ubicación en el Ranking de Clubes de la CONMEBOL al 9 de diciembre de 2022— le correspondiere ser cabeza de serie, prevalecerá dicha posición y privilegio otorgado por Ranking ante su condición de campeón de CONMEBOL Sudamericana, ubicándose dentro de los clubes de 1ª línea.
  8. Metodología del Sorteo:
  • Se procederá a sortear el bolillero 1 con los equipos que pasarán a ocupar la posición 1 de los grupos B al H quienes serán cabeza de serie en cada uno de los grupos.
  • Luego se proseguirá con el bolillero 2 (posición 2) que por orden de aparición irán completando los grupos del A al H respectivamente.
  • A continuación, se extraerán los equipos del bolillero 3, que completarán la posición 3 de cada grupo por orden de aparición.
  • Por último, se procederá a sortear el bolillero 4 (posición 4), cuyos equipos ocuparán la última línea en cada uno de los grupos del A al H respectivamente.
  • Se deja constancia de que dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto, si resultaren sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo.
  • Excepción a la regla: Se aceptarán 2 clubes de un mismo país en el grupo, únicamente si uno de los clubes es proveniente de la Fase 3 de la competición.
  • – CONMEBOL Sudamericana –
  • La Fase de Grupos será disputada por los equipos representantes de Argentina (6), Brasil (6) y los 4 equipos perdedores de los enfrentamientos de la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores que se clasificarán directamente para esa fase, más los 16 equipos clasificados de la Primera Fase de la CONMEBOL Sudamericana.
  • Los 32 equipos (siendo 16 equipos clasificados directamente y los 16 equipos clasificados de la Primera Fase), que se dividirán en 8 grupos de cuatro clubes cada uno, disputarán la Fase de Grupos.
  • La definición de los bolilleros para el sorteo a ser realizado por la CONMEBOL seguirá los siguientes criterios:
You might be interested:  Precio Infinia Ypf Hoy 2023

a) Para definición de los cabeza de serie de cada grupo, se utilizará el Ranking de Clubes de la CONMEBOL al 9 de diciembre de 2022. Los 8 cabeza de serie serán los equipos posicionados en las 8 primeras ubicaciones según el referido ranking.

  1. b) La segunda línea estará compuesta por los 8 equipos subsecuentes del Ranking de Clubes de la CONMEBOL al 9 de diciembre de 2022.
  2. c) La tercera línea estará compuesta por los 8 equipos subsecuentes del Ranking de Clubes de la CONMEBOL al 9 de diciembre de 2022.
  3. d) La cuarta línea se conformará de cuatro equipos provenientes de la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores (E1, E2, E3 y E4) más los 4 equipos subsecuentes del Ranking de Clubes de la CONMEBOL al 9 de diciembre de 2022.
  4. En la Fase de Grupos cada equipo jugará un partido en condición de local y un partido en condición de visitante contra cada uno de los otros equipos del mismo grupo.
  5. El ganador de cada grupo clasificará directamente para la fase de Octavos de Final.
  6. El segundo colocado de cada grupo se clasificará para los Playoff de Octavos de Final.
  7. Bolilleros:
  8. Metodología del sorteo:
  • Se procederá a sortear el Bolillero 1 con los equipos que pasarán a ocupar la posición 1 de los grupos A al H quienes serán cabeza de serie en cada uno de los grupos.
  • Luego se proseguirá con el Bolillero 2 (posición 2) que por orden de aparición irán completando los grupos del A al H respectivamente.
  • A continuación, se extraerán los equipos del bolillero 3, que completarán la posición 3 de cada grupo por orden de aparición.
  • Por último, se procederá a sortear el bolillero 4 (posición 4), cuyos equipos ocuparán la última línea en cada uno de los grupos del A al H respectivamente.
  • Se deja constancia de que dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto, si resultan sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo.
You might be interested:  Calendario De Vacunacion 2023

CONMEBOL.com : Sistema de sorteo de las Copas Libertadores y Sudamericana 2023

¿Cómo se clasifica a la Copa Libertadores 2023?

¿Cuántos equipos entran a la Copa Libertadores 2023? – Los tres mejores ubicados de la tabla anual, fuera de los campeones de la Copa de la Liga 2022 (Boca Juniors), Liga Profesional 2022 (también Boca) y Copa Argentina 2022, tendrán su boleto para el máximo certamen continental. El tercer clasificado a través de la tabla anual ingresará en la fase 2 de las rondas preliminares.

¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023?

La Conmebol realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 este miércoles 5 de julio a partir de las 13:00 p.m. (hora argentina) en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Luque, Paraguay.

¿Cuántos clasifican a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana?

Fase de grupos – En la fase de grupos, entran los equipos de las asociaciones de Argentina, Brasil, así como los cuatro equipos eliminados en la tercera fase de la Copa Libertadores. Los ganadores de cada grupo se clasificarán a los octavos de final, mientras que los segundos se enfrentarán contra los ocho mejores terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores en los play-off de octavos.

¿Qué equipos van a la Copa Sudamericana?

Participantes

País Equipo
Brasil 6 cupos​ São Paulo América Mineiro Botafogo Santos Goiás Bragantino
Chile 4 cupos​ Palestino Cobresal Universidad Católica Audax Italiano
Colombia 4 cupos​ Deportes Tolima Junior Santa Fe Águilas Doradas
Ecuador 4 cupos​ Liga de Quito Emelec Deportivo Cuenca Delfín