Semana Santa 2023 Feriado

¿Cuál es feriado de Semana Santa 2023?

Semana Santa 2023: cuándo comienza y qué días son feriados

– Jueves y Viernes Santo serán el 6 y 7 de abril, dos fechas que junto con el fin de semana del sábado 8 y domingo 9, permitirán aprovechar un feriado XXL de cuatro días de descanso para quienes trabajen en la administración pública o en entidades bancarias.

En tanto, para el sector privado el descanso del jueves es opcional, ya que figura en el calendario oficial del Ministerio del Interior como día no laborable, Eso quiere decir que queda en manos del empleador si ese día se trabaja o no, Tampoco debe pagarse extra a quienes cumplan con su jornada laboral habitual.

Por su parte, el viernes 7 sí será feriado nacional, Y, según indica la Ley de Contrato de Trabajo 20.744, el trabajador tiene derecho a descansar de sus tareas en los días feriados sin sufrir descuentos en su salario,

¿Qué día se trabaja en Semana Santa?

En concreto, la ley define como día no laborable al Jueves Santo y como feriado al Viernes Santo, que serán el 6 y el 7 de abril, respectivamente. En el primero de estos días, el asueto queda a criterio del empleador y la paga en caso de tener que presentarse a trabajar es la misma que una jornada hábil.

You might be interested:  Entradas Para Ver Argentina 2023

¿Dónde no es festivo el Jueves Santo 2023?

Dnde es festivo el 6 de abril, Jueves Santo – Por su parte, hasta 15 regiones adems de Ceuta y Melilla, incluyen en sus calendarios laborales como festivo el 6 de abril, Jueves Santo, Estas son: Andaluca, Aragn, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y Len, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Murcia, Navarra, Pas Vasco, La Rioja.

¿Qué día de abril es la Semana Santa?

Semana Santa 2023: cuándo cae y qué días son feriados – Este año, Semana Santa cae en los primeros días de abril. La fecha exacta de inicio es el, que cae el 2 de abril.

Domingo de Ramos: 2 de abril Lunes, Martes y Miércoles Santo: 3, 4 y 5 de abril Jueves Santo: 6 de abril Viernes Santo: 7 de abril Domingo de Pascua: 9 de abril

En la Argentina, el jueves 6 de abril es considerado día no laborable, mientras que el viernes 7 de abril es feriado, Según la Ley de Contrato de Trabajo, en los feriados rigen las normas legales sobre el descanso dominical, mientras que los días no laborales son optativos para el empleador.

¿Cómo se trabaja el Jueves Santo 2023?

Según el Calendario Nacional 2023, el jueves 6 de abril será día no laborable y el 7, el Viernes Santo, será feriado.

¿Quién trabaja en Jueves Santo?

El Jueves Santo (6 de abril) es considerado un día no laborable y no es feriado. Esto significa que el empleador puede decidir que no se trabaja y otorgarlo como un día libre, pero, en caso de que la persona deba trabajar, se paga con normalidad.

You might be interested:  Peña De Los Tekis 2023

¿Qué pasa si Trabajo Jueves Santo?

Es decir que si se trabaja se deberá cobrar el doble de una jornada habitual.