Progresar 2023 Inscripción Fecha

El Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión, comunica que a partir de mañana, 14 de julio, se encontrarán abiertas las inscripciones para las becas Progresar 2023 en todo el territorio nacional. El período de inscripción se llevará a cabo hasta el 31 de agosto del corriente año.

  1. Los interesados podrán efectuar su inscripción en Progresar 16 y 17, Progresar Obligatorio, Progresar Superior y Progresar Enfermería, mientras que la inscripción a la línea Progresar Trabajo, estará disponible hasta noviembre inclusive.
  2. Cabe resaltar, que el equipo jurisdiccional de Progresar, asistirá a los interesados en efectuar su inscripción en las instalaciones de Escuela Activa (Mate de Luna y 9 de Julio), desde el próximo lunes 17 de julio, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Mientras que los que deseen inscribirse de manera online, podrán realizarlo en la web Progresar: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar Los requisitos de edad para acceder al programa varían según la línea de beca, para Progresar Obligatorio las y los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años, en tanto que para la línea Enfermería deben tener 17 años cumplidos, pero no se establece un límite de edad máxima.

  • Para Progresar Superior, entre 17 y 24 o hasta 30 si son estudiantes avanzados, mientras que para Progresar Trabajo entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no posean trabajo formal registrado.
  • Asimismo, se señala que en las tres líneas, los aspirantes pueden inscribirse hasta los 35 años si tienen hijas o hijos menores de 18 años a cargo y pertenecen a hogares monoparentales.

Además, no se establece límite de edad para grupos priorizados (personas trans, con discapacidad, refugiadas o pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes). Por otro lado, los ingresos del grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina y los postulantes deberán acreditar la asistencia a una institución educativa y cumplir con los requisitos de avance académico según la línea.

¿Cuándo abren las inscripciones para el Progresar 2023 de nuevo?

Cuándo se abre la segunda inscripción para Progresar 2023 La segunda convocatoria abre desde el viernes 14 de julio y se extiende hasta el 31 de agosto,.

¿Cuánto cobran las becas Progresar 2023?

El organismo informó las fechas de acreditación del beneficio que alcanza a 1.7 millones de alumnos de nivel secundario y universitario en todo el país. Cuáles son los requisitos y los montos a percibir. – 6 de junio de 2023 – 11:56 La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que los cronogramas de pagos de las Becas Progresar 2023 de junio a aquellas personas que deban terminar sus estudios primarios y secundarios; o bien quieran realizar algún curso de formación profesional.

  • El beneficio alcanza a 1,7 millones de alumnos secundarios y universitarios de todo el país.
  • En mayo el Gobierno nacional oficializó el aumento del 42% de las Becas Progresar, por lo que, con la actualización de la cuota correspondiente a abril, el nuevo monto para todas las líneas es de $12.780 mensuales,

El calendario de pagos se extenderá durante cinco días, siguiendo el orden de terminación del DNI:

DNI terminados en 0 y 1: 12 de junio DNI terminados en 2 y 3: 13 de junioDNI terminados en 4 y 5: 14 de junioDNI terminados en 6 y 7: 15 de junioDNI terminados en 8 y 9: 16 de junio

¿Cómo anotar a mi hijo en Progresar?

¿Cómo y cuándo inscribirse a Progresar Trabajo? – Podés inscribirte completamente online, desde o desde la app de Progresar. La convocatoria para la solicitud de Beca Progresar Trabajo estará abierta desde el 1° de marzo hasta fin de noviembre. Para completar la solicitud de inscripción seguí los siguientes pasos: 1.Completá usuario y contraseña y hacé click en “ingresar”; si es la primera vez que ingresás a Progresar, deberás hacer click en “usuario nuevo”.2.

  • En “1. Datos Personales” completá tu información y hacé click en “actualizar datos”.3.
  • Luego, hace click en “2.
  • Encuesta”, presioná el logo “Encuesta”, completá tu información y hacé click en “finalizá la encuesta”.4.Por último, en “3.
  • Datos Académicos”, completá el formulario del curso al que te inscribiste previamente, y “finalizá la inscripción”.
You might be interested:  Transmision De Los Oscar 2023

Se registrará tu solicitud una vez finalizados estos 3 pasos. Te recomendamos que prestes atención al momento de completar el formulario de inscripción ya que una vez enviado estarás inscripta/o como solicitante de la beca sin posibilidad de modificar los datos declarados.

  • Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo en la web Progresar:

: Cómo inscribirme en las Becas Progresar 2023

¿Por que cobre menos en el Progresar?

Vencimiento de la beca otorgada, Renuncia a la beca, Modificación de alguna de las causas o requisitos que le permitieron cobrar la beca, La finalización el curso, taller o carrera al que la persona se anotó