Paritarias Maestranza 2023 Últimas Noticias

¿Cuánto es el sueldo de maestranza 2023?

Sueldos de Personal De Maestranza

Cargo Sueldo
Sueldos para Personal De Maestranza – 2 sueldos informados $ 39.983/mes
Sueldos para Personal De Maestranza – 2 sueldos informados $ 96.850/mes
Sueldos para Personal De Maestranza – 2 sueldos informados $ 54.660/mes

¿Cuando hay aumento para empleados de limpieza?

En julio de 2023, todos los trabajadores de casas particulares contratados de manera mensual percibirán un incremento del seis por ciento, correspondiente al tercer tramo acordado en el ajuste paritario más reciente, que fue del 27 por ciento no acumulativo, y que tiene como base el sueldo de marzo.

  • Por el contrario, hasta que se concrete la negociación del mes en curso y se determinen los nuevos valores, quienes trabajen con un esquema de contratación por horas o jornadas recibirán un monto idéntico al percibido en el mes de junio,
  • Como ocurre con todas las categorías del sector, esto aplica también al personal de tareas generales, que constituye la quinta categoría y abarca a las empleadas domésticas; es decir, a quienes se dedican a la prestación de tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas,

Cabe recordar que el último ajuste anunciado por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares se realizó sobre el sueldo de marzo y se fue aplicando en tres etapas, de acuerdo al siguiente esquema: en abril, hubo un incremento del 14 por ciento; en mayo, fue del siete por ciento; y en junio, un seis por ciento de aumento.

  1. Por lo tanto, quienes trabajan por hora o por jornada percibieron este último incremento el mes pasado; en tanto, quienes lo hacen de acuerdo a un contrato mensual verán reflejado el incremento de junio en la liquidación de este mes.
  2. En los próximos días, las partes deben negociar los valores para el trimestre julio-septiembre, los cuales podrían significar un nuevo aumento para el sector.

Según el Ministerio de Trabajo, a las personas que realizan tareas generales en casas particulares, y están contratadas por horas o por jornada, les corresponde los siguientes montos, hasta que las partes acuerden una nueva actualización : Las empleadas del servicio doméstico, contratadas por mes, reciben en julio el último tramo de aumentos En julio, quienes trabajen con un esquema mensual cobrarán los siguientes montos, correspondientes al trabajo realizado en junio: Estos valores responden únicamente al salario, por lo que el empleador deberá, además, abonar los conceptos de antigüedad, aportes jubilatorios y obra social. Pasos para dar de alta a una empleada doméstica en AFIP En caso de corresponder, a los valores de cada mes se debe anexar el concepto de adicional por zona desfavorable, que corresponde al 30 por ciento del salario, Esto aplica a las siguientes provincias y localidades: Para calcular el salario que le corresponde al personal del servicio doméstico se deben tener en cuenta la cantidad de horas de trabajo,

  • En ese sentido, es importante aclarar que los valores de las remuneraciones mensuales reguladas por el Gobierno corresponden a una jornada de 48 horas semanales.
  • En caso de que la persona trabaje menos de 24 horas semanales, se debe tener en cuenta el valor hora de la categoría que le corresponde y multiplicarlo por la cantidad de horas que trabaja.

Mientras que, si trabaja más de 24, pero menos de 48 horas semanales, se debe hacer una regla de tres con el valor mensual de la escala. LA NACION Conocé The Trust Project

You might be interested:  Cursos Pasaje Dardo Rocha 2023

¿Cuánto cobra un empleado de maestranza A?

Aumento a empleados de Comercio: cuánto cobra un trabajador de maestranza en mayo

Maestranza y Servicios Básico antes del aumento Básico después del aumento
A $ 120.824,42 $ 183.927,23
B $ 121.174,19 $ 184.459,68
C $ 122.399,63 $ 186.325,13

¿Qué es ser Maestranza?

Se entiende por personal de maestranza a aquel cuyas funciones habituales consistan en la realización de tareas de limpieza y lavado en general, incluidas las de carácter técnico e industrial, rasqueteado, encerado, lustrado, pulido y plastificado de pisos, de limpieza y lavado de ámbitos alfombrados, superficies

¿Cómo se llama la obra social de Maestranza?

Obra social Maestranza Esta obra social pertenece al sindicato de los empleados de maestranza y su sigla es OSPM, En este artículo podrás obtener la información sobre la documentación tenés que presentar para afiliarte, cómo realizar el trámite, dónde podés hacerte atender y cuales son los beneficios de tener esta obra social. Además que podrás verificar si conviene afiliarte o no. Por el momento, a esta obra social pueden acceder los trabajadores pertenecientes al rubro de maestranza. Podrás afiliarte a ésta obra social desde el primer día que comiences a trabajar. Tendrás que presentar la documentación que te mostramos a continuación:

Para el titular :

El último recibo de sueldo Alta temprana si todavía no hace tres meses que empezaste a trabajar Original y copia de DNI

Para agregar tu cónyuge o concubino :

Original y copia del DNI Libreta de matrimonio o certificado de convivencia según corresponda.

Para hijos :

Original y copia del DNI Partida nacimiento

Tener en cuenta que si los hijos son recién nacidos se puede presentar el acta de nacimiento hasta que se obtenga el DNI y la partida. Además, ya sea para agregar a tu pareja y/o hijos, se debe presentar el CODE, que es un certificado que se obtiene en ANSES en donde figuran las personas que el titular tiene a cargo para agregar a la obra social.

  • Para realizar el trámite de afiliación deberás presentarte personalmente a la sede más cercana o comunicarte al número,
  • Seleccionar opción 2 y luego opción 4 para que te brinden mayor información sobre cómo y dónde afiliarte.
  • Cuando te acerques a la sede y concluyas ésta gestión de manera presencial, vas a obtener la credencial para que ese mismo día puedas comenzar a utilizar la obra social.

La obra social te brindará la credencial en el momento de la afiliación. Si en algún momento te las roban o las perdés, deberás volver a la sede en la que te afiliaste y solicitar allí su reposición. Para saber cuales son los prestadores de la obra social deberás ingresar a los siguientes links:

Para centros médicos propios, hace click Para prestadores contratados, ingresá a

Para obtener un turno en el Centro Médico Buenos Aires de la obra social, deberás comunicarte al, Para sacar un turno con los demás prestadores, deberás comunicarte directamente con ellos y solicitarlo ahí mismo. Para obtener una autorizaciones, deberás comunicarte con la sede central al número y seleccionar opción 2 y luego opción 3.

En el caso que tengas un hijo recién nacido vas a recibir:

Leche maternizada hasta los seis meses de vida. Un ajuar de bienvenida para tu bebé

Además vas a obtener descuentos en farmacias de acuerdo a la medicación que necesites:

100% para medicación crónica 70% para medicación prolongada 40% para medicación ambulatoria

En caso que necesites añadir tu grupo familiar, no se cobrará ningún cargo adicional aparte del importe que extra que se debita de tu recibo de sueldo. Los bonos de atención son gratuitos. Debes retirarlos en la sede previo a ir a la consulta médica. Tiene cobertura de pastillas anticonceptivas al 100%. Sólo tenés que acercarte a la sede más cercana y solicitar allí la receta para poder retirarlas en una farmacia con la que tenga convenio la obra social. Los estudios complementarios y de alta complejidad no tienen costo. Si tenés que retirar previamente el bono de atención en la sede más cercana. En caso de internación, no se abona ningún tipo de costo adicional. Está cubierta al 100%. Si por algún motivo quieren cobrarte una prestación y/o material quirúrgico, tendrás que consultar siempre con sede central para ver si corresponde abonar o no.

Dato importante: en algunos casos no es necesario presentar el bono de atención. Para obtener la información de los casos en los que sólo tenés que presentarte al turno, tendrás que llamar o acercarte a tu sede más cercana. La cartilla de OSPM cuenta con centros de salud propios, centros de salud contratados y redes de farmacias, Te dejamos a continuación los links para que puedas consultar y acceder a los servicios:

You might be interested:  Aruba All Inclusive 2023

Centros propios : ingresá, Centros contratados: ingresá, Farmacias: ingresá

Para estos casos deberás comunicarte al número opción 1. Para realizar trámites y/o consultas sobre temas referidos a la facturación, medicación crónicas y reintegros en casos especiales, deberás dirigirte o comunicarte con la sede más cercana a tu domicilio y allí te indicarán los pasos a seguir. De acuerdo a lo analizado y estudiado, se dejan los siguientes puntos para que analices si conviene afiliarte a OSPM o no:

Es una obra social pequeña en relación a otras que son sindicales, Tiene cobertura solamente en la provincia de Buenos Aires y en Tierra de Fuego, aunque en ésta última es solo en Ushuaia. La mayoría de los afiliados están conformes en cuanto a la atención y predisposición del personal para solucionar los inconvenientes. Para ser una obra social de mediana magnitud, ya que tiene un número de afiliados de alrededor de 100.000 y se concentra mayormente en Buenos Aires, les ofrece a sus afiliados beneficios extras qué favorecen la calidad de ésta, No tiene costo extra afiliar a tu grupo familiar. Esto es un punto a favor ya que no ocurre en casi ninguna de las obras sociales. Sólo deberá abonar el titular el monto fijo extra aparte de los descuentos por ley y con eso suficiente para poner su familia a cargo. Se maneja con bonos de consulta, lo cual hace que el trámite de atención sea más lento y engorroso. No cuenta con una página web propia, por lo cual no se encuentra mucha información sobre trámites y datos que necesites conocer a través de internet, sino que deberás hacerlo personalmente o llamando por teléfono a la sede más cercana. Tampoco tenés la opción de realizar trámites de manera online, La atención se centraliza en las sedes de OSPM. No tienen período de carencia, lo cual es un punto a favor ya que podés afiliarte desde el primer día que comiences a trabajar. No realiza éxamenes de admisión para afiliarte, Esto también es un punto a favor porque podrás acceder a ésta obra social por sólo ser empleado del sindicato. Casi ninguna obra social tiene este beneficio. Cuenta con centros de atención propios y con prestadores externos, lo cual permite a sus afiliados tener una cartilla más amplia de atención. Es una obra social que está en crecimiento, por lo tanto seguramente seguirán añadiendo servicios y prestadores a lo largo del territorio argentino. Por último y no menos importante, se encuentra calificada entre las 10 mejores obras sociales por la Super Intendencia de Servicios de Salud

Para comunicarte con la sede central: Para realizar una consulta a través de la página web, hace click y completa el formulario que figura al final de la página con tus datos personales y motivo de la consulta. Urgencias: opción 1 Afiliaciones: opción 2, luego opción 4 Autorizaciones: opción 2, luego opción 3

: Obra social Maestranza

¿Cuánto es el aumento de Maestranza?

TRABAJADORES DE MAESTRANZA. Aumento salarial – Aumento salarial para trabajadores de maestranza El Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA), informa que se ha arribado a un nuevo acuerdo salarial con la Asociación de Empresas de Limpieza (ADEL).

El acuerdo, establece para los trabajadores de maestranza del CCT 281/96, una suba salarial que se hará efectiva en dos tramos: un 10% en enero y otro 10% en febrero 2022. Este adicional del 20% adicional, que se aplicará sobre los salarios básicos, fue homologado por el ministerio de Trabajo. Podrá acceder a la escalas salariales haciendo clic aquí,

Fuente: Servicio de Asesoramiento CPCECABA

¿Cuánto cobra un Maestranza B?

El sueldo promedio de Maestranza B es $ 102.743 por mes en Argentina. La remuneración promedio de efectivo adicional para un Maestranza B en Argentina es de $ 7.921, con un rango de entre $ 5.842 y $ 10.000.

¿Cómo saber cuál es mi categoría laboral?

Dicho en pocas palabras, para conocer a qué categoría profesional perteneces, solamente debes leer tu contrato de trabajo o nómina ; ya que, en este importante documento, se expresa cuáles son las funciones que realizas dentro de la empresa u organización donde te hayas bajo contrato.

You might be interested:  Feriados De Febrero 2023 Argentina

¿Qué categoria es Maestranza A?

Categorías Empleados de Comercio (CCT 130/75)

Maestranza Básico (A)
Administrativos Categoría (B)
Cajeros Categoría (B)
Vendedores Categoría (B)

¿Cuál es el rubro de una maestranza?

Servicio de calidad – La maestranza posee un lugar relevante dentro del rubro minero, dado que se encuentra asociado a infraestructura de máxima calidad. Con un alto grado de precisión en el trabajo, los procesos se controlan a través de planes de inspección y se encuentran alineados a los estándares internacionales.

¿Qué hace un jefe de maestranza?

Establecer estrategias que garanticen la correcta aplicación de técnicas y procedimientos en cada sector. Supervisar la correcta utilización de los insumos de limpieza y bienes asignados. Fortalecer el uso de los registros e informes Evaluar al personal a su cargo. Evaluar el ausentismo anual del personal a su cargo.

¿Cuándo son las paritarias 2023 2024?

En esta noticia La Federacin Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y las tres cmaras representantes del sector privado, sellaron este lunes un nuevo acuerdo con aumento en el marco de la paritaria 2023 para la actividad mercantil. La mejora que impactar en poco ms de 1,2 millones de trabajadores del rubro, contemplar una recomposicin extraordinaria del 4,5% dado por el diferencial entre la primera revisin de abril y el ndice de Precios al Consumidor (IPC) medido por el Instituto Nacional de Estadstica y Censos (INDEC),

julio 7,5% agosto 7,5% septiembre 7,5%

“Lo pactado tiene vigencia desde el 1 de julio de 2023 y hasta el 31 de marzo de 2024, sin perjuicio de lo cual las partes se comprometieron a reunirse en el mes de octubre de 2023 para analizar las variaciones econmicas que pudieran haber ocurrido”, advirti la circular firmada por la Cmara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederacin Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unin de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA).

¿Cuántas horas semanales trabaja un empleado de maestranza?

La jornada completa de trabajo continuo ser· de siete (7) horas diarias de labor, no pudiendo superarse las cuarenta y dos (42) horas semanales, debiendo gozar el personal que cumpla este tipo de jornada de un descanso libre de treinta (30) minutos durante su horario de tareas y percibir el sueldo total,

¿Qué obra social tienen los empleados de limpieza?

O.S.P.A.C.P. – Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares.

¿Qué obra social tienen los que trabajan en YPF?

OSPe, una historia que contar – Somos la obra social de los empleados de la actividad petrolera, Nacimos en 1996 con el objetivo de brindar servicios de salud y protección social a los empleados de la empresa YPF S.A. y sus emprendimientos vinculados.

Desde un primer momento, el hecho de provenir de una de las industrias más ricas y prósperas de la Argentina representó para nosotros un valor agregado tangible que, sumado a nuestra presencia en las distintas regiones del país, nos posicionó sólidamente en el ámbito de la salud y la seguridad social.

Crecimos gracias a nuestro renovado compromiso basado en la calidad de las prestaciones, el cumplimiento, la atención personalizada y el cuidado perma- nente, unido al reconocimiento y recomendación de nuestros afiliados que encontraron en nosotros la confiabilidad y seriedad que buscaban.

¿Cuántas horas trabaja un empleado de maestranza?

La jornada completa de trabajo continuo ser· de siete (7) horas diarias de labor, no pudiendo superarse las cuarenta y dos (42) horas semanales, debiendo gozar el personal que cumpla este tipo de jornada de un descanso libre de treinta (30) minutos durante su horario de tareas y percibir el sueldo total,

¿Qué se hace en una maestranza?

Conjunto de los talleres y oficinas donde se construyen y recomponen los montajes para las piezas de artillería, buques de guerra y aeronaves, así como los carros y útiles necesarios para su servicio.

¿Qué es Maestranza en comercio?

Se considera personal de maestranza y servicios al que realiza tareas atinentes al aseo del establecimiento, al que se desempeña en funciones de orden primario y a los que realicen tareas varias sin afectación determinada.