Oscars 2023 Mejor Película Extranjera

Gerelateerd All Quiet on the Western 1930 1917 2019 War Horse 2011 Joyeux Noël 2005 Westfront 1918 1930 Der Rote Baron 2008 A Time to Love and a Time t 1958

¿Qué película ganó el Oscar 2023 a mejor película extranjera?

La película ‘Sin novedad en el frente’ ha ganado el Oscar a mejor película extranjera en la ceremonia de los premios de 2023, alzándose por encima de la favorita, ‘Todo a la vez y en todas partes’, y otras películas como ‘Los Fabelmans’ de Steven Spielberg.

El filme alemán, que ya arrasó en los recientes premios británicos de cine BAFTA ganando 7 de los 14 premios a los que optaba, entre ellos el de Mejor Director para Edward Berger, es l a tercera adaptación del libro homónimo antibelicista de Erich Maria Remarque, escrito en 1929 a partir de la propia experiencia del autor en la Primera Guerra Mundial.

Noticias relacionadas Narra la historia de un joven soldado alemán en el frente occidental durante el conflicto. Paul (Felix Kammerer) y sus compañeros experimentan en sus propias carnes cómo la euforia inicial de la guerra se convierte en desesperación y miedo mientras luchan por sus vidas en las trincheras, y lo que empieza con toques de idealismo y patriotismo, termina con el protagonista dándose cuenta de que no es un meramente un soldado, sino un asesino que mata decenas de veces.

¿Qué película ganó el Oscar como mejor película extranjera?

La película surcoreana Parásitos se convirtió en 2019 en el primer y único filme no hablado en inglés en ganar el Óscar a la mejor película.

¿Cuál es la película alemana nominada al Oscar 2023?

‘ Sin novedad en el frente ‘: dónde ver la gran sorpresas de los Oscars 2023. Con otros títulos en la lista de favoritas, la película alemana de Netflix se ha hecho con 9 nominaciones en los Oscar 2023. Os contamos las claves de su éxito de público y crítica.

¿Cuál es la película más premiada de la historia?

‘Titanic’ (1997) – 11 Oscar – Ampliar Titanic, una de las películas que recogió el Oscar a la mejor fotografía James Cameron es en uno de los directores que más triunfos ha cosechado en los Oscar con sus producciones, y si hay una película con la que se batieron todos los récords, esa es ‘Titanic’ (1997).

  • La apasionada historia de amor entre Jack Dawson (Leonardo Di Caprio) y Rose DeWitt (Kate Winslet) es la única capaz de decir que cuenta con el máximo número de Oscar ganados en un año (11) y el rango más elevado de nominaciones con un total de 14.
  • La trama que tiene lugar en el famoso transatlántico es conocida a nivel mundial como uno de los largometrajes que más recaudación consiguió en taquilla de la historia,

Una película a la que el paso de los años no hace mella y que suele ser un éxito seguro con cada emisión en televisión. Por supuesto, en la gala de 1998 se llevó los galardones de Mejor Película y Mejor Director. Sin embargo, tanto Di Caprio como Winslet tuvieron que conformarse con la nominación en sus respectivas categorías. Ampliar Las carreras de cuádrigas de ‘Ben-Hur’ son un clásico del cine. Charlon Heston fue el elegido en 1959 para interpretar a Judá Ben-Hur, hijo de una familia noble de Jerusalén, que entró en conflicto con Roma al ser acusado de atentar contra la vida del gobernador romano.

  • El resto, ya es historia.
  • La película dirigida por William Wyder consiguió la friolera de once galardones quedándose a punto de conseguir el pleno de victorias.
  • La única categoría en la que no ganó de las que estaba nominada fue la de ‘Mejor Guion’.
  • Sin duda, una de las joyas cinematográficas del siglo XX que se define como uno de los clásicos mejor valorados del séptimo arte.

Ganadora de 11 Oscar: mejor película, mejor dirección, mejor actor, mejor actor de reparto, diseño de vestuario, sonido, montaje, fotografía, dirección artística, banda sonora y efectos especiales.

¿Quién ganó el premio a mejor película Animada 2023?

«Pinocho» de Guillermo del Toro gana el Oscar 2023 a la Mejor Película de Animación

Actualizado 13/03/2023 Tras alzarse con el, Pinocho de Guillermo del Toro gana el Oscar 2023 a la mejor película de animación realizada con la técnica del stop-motion.

En una gala presentada por el comediante Jimmy Kimmel y en la que ha sido la gran ganadora, la película Pinocho de Guillermo del Toro se ha hecho con el Oscar 2023 a Mejor Película de Animación. Se han quedado a las puertas del galardón las : Red, El Gato con Botas: El último deseo, Marcel The Shell with Shoes On o El mounstruo marino,

Si el Globo de Oro y el Bafta le sirvieron a del Toro para silenciar las críticas, con el Oscar pone la guinda a un proyecto animado que tardará en ser olvidado y que se ha convertido en una de las mayores obras de arte en la historia del stop motion, Cuando subió al recoger la preciada estatuilla, el director mexicano volvió a reivindicar que la animación no es un género, sino que es un medio increíble para contar historias dirigidas a todos los públicos.

Guillermo del Toro aprovechó la ocasión para recordar que la animación es un medio poderoso para contar historias dirigidas a todos los públicos Dejando a un lado el argumento de la película, conocido por todos, esta nueva versión de Pinocho es toda una obra de arte de la animación stop motion,

You might be interested:  Asignacion Familiar Enero 2023

El culpable de ello es en buena parte Mark Gustafson, un especialista en esta técnica que ha animado anteriormente cortos como Mr. Resistor (1994), Bride of Resister (1997) o Joe Blow (2004). Sobre el proceso de creación, Guillermo del Toro explicaba que hay una gran diferencia artística entre la animación stop motion y el formato digital: «En los comienzos del stop motion se veía el parpadeo de la piel y la tela, incluso el polvo atmosférico de los decorados, además de pequeñas imperfecciones».

Para el director mexicano está imperfección era hermosa, y esta era una de las cosas que quería transmitir en la película. Guillermo del Toro con el Oscar por Pinocho «Quería que esta película impactara con la expresividad y la naturaleza del material de una animación hecha a mano», aseguraba el director mexicano. El resultado ha sido un hermoso ejercicio artesana de tallado, pintura y escultura fusionado con la sofisticación del movimiento al que llegaron tras investigar los equipos y las marionetas.

  1. Otro punto interesante del proceso de animación es que utilizaron diferentes tamaños de marionetas para diferentes escenas.
  2. Por ejemplo, para grabar las tomas de Pinocho hablado con el famoso Pepito Grillo necesitaron un ejemplar muy grande del muñeco de madera, pero para otras escenas tienen ejemplares de tamaños más pequeños.

Al igual que el corto El niño, el topo, el zorro y el caballo, ganador del Oscar 2023 al Mejor Corto de Animación, Pinocho también es una adaptación de un libro clásico. En este caso, se trata de una nueva versión del libro Las aventuras de Pinocho de Carlos Collodi, realizado en 1883.

¿Cuál fue la mejor película 2023?

‘ Todo a la vez en todas partes ‘ fue la ganadora en la 95ª edición de los premios de la Academia. ¡Repasamos la lista completa con los ganadores!

¿Qué película tiene 11 Oscars y 14 nominaciones?

Titanic (1997) — 11 premios Oscar – Leonardo DiCaprio y Kate Winslet protagonizan este drama dirigido por James Cameron, en la que una mujer joven de clase alta se enamora de un artista pobre a bordo del lujoso barco RMS Titanic, el famoso barco que se hundió en su primer viaje en abril de 1912.

  • Los restos del barco fueron encontrados en el fondo del océano a una profundidad de 3.600 metros en el Océano Atlántico Norte décadas después).
  • En la noche de gala de Hollywood, la película fue galardonada con 11 estatuillas de 14 nominaciones que recibió (es una de las películas que más nominaciones ha tenido en la historia de los premios de la Academia).

Los premios que se llevó fueron, entre otros, a Mejor Película, Mejor director (James Cameron), Mejor diseño de vestuario (Deborah Lynn Scott), Mejor sonido (Gary Rydstrom, Tom Johnson, Gary Summers, Mark Ulano), Mejor canción original, entre otros. Kate Winslet fue nominada a Mejor actriz protagónica, pero no ganó el Oscar en esa ocasión; Gloria Stuart (que interpretó a la anciana Rose), fue nominada a Mejor actriz de reparto, pero tampoco se llevó la estatuilla.

¿Quién ganará mejor película extranjera?

Oscars 2023: lista de nominados, fecha, películas favoritas Oscars 2023: las nominadas a Mejor Actriz protagonista Oscars 2023: los nominados a Mejor Actor protagonista

Y el Oscar a Mejor Película Internacional se va para Alemania. ‘Sin novedad en el frente’, la película de Netflix dirigida por Edward Berger sobre los horrores de la I Guerra Mundial basada en la novela homónima de Erich Maria Remarque, se ha impuesto finalmente a ‘Argentina 1985’ en los Oscar 2023.

Pese a que había ganado en los Globos de Oro 2023 y continuaba su imparable carrera de premios, la cinta latinoamericana no ha podido alzarse con la estatuilla en la categoría de Mejor Película Internacional en detrimento de la película alemana, que ha arrasado en las nominaciones a los premios de Hollywood con nueve candidaturas.

Parecía que el premio se decidirá entre ambas y finalmente ha caído en manos de ‘Sin novedad en el frente’. Esta ha sido, sin duda, la categoría con más nivel de todos los premios, incluso sin la representante española, ‘Alcarràs’. También había sorprendido la ausencia de títulos como la coreana ‘Decision To Leave’, dirigida por el coreano Park Chan-wook y que, un año más, se quedó fuera de las nominaciones a pesar de figurar siempre en las listas de favoritos.

¿Qué película ganó el Óscar a la mejor película de habla no inglesa?

Películas extranjeras ganadoras en la categoría de Mejor Película – Sólo dos películas extranjeras de habla no inglesa han triunfado en la categoría de Mejor Película. ‘The Artist’ en 2012, una película francesa principalmente muda, por lo que la película surcoreana ‘Parásito’ hizo historia al ganar el premio en 2020, como la primera ganadora de habla no inglesa.

¿Cuántas películas extranjeras han ganado el Oscar a mejor película?

Hasta el momento, solo doce películas extranjeras han optado a la categoría de Mejor Película, y en 93 años de premios solo ‘Parásitos’ de Bong Joon-ho ha conquistado esta estatuilla.

You might be interested:  Cuando Es Pascua 2023 Argentina

¿Quién ganó el Oscar 2023 película argentina?

Salma Hayek y Antonio Banderas anunciaron el premio a la mejor película internacional (TNT) Y el sueño de la tercera no pudo ser. Argentina, 1985 se quedó a la puerta del Oscar a la mejor película internacional, que fue para Sin novedad en el frente ( All Quiet On The Western Front ), el drama bélico del alemán Edward Berger,

  1. La comitiva encabezada por el director Santiago Mitre y los protagonistas Ricardo Darín y Peter Lanzani aplaudieron al ganador con la amargura del caso pero con la satisfacción del deber cumplido: haber puesto algo de luz sobre una de las historias más oscuras de nuestro país.
  2. El premio fue anunciado por Antonio Banderas y Salma Hayek, y algunos indicios del actor español habían alimentado las ilusiones de la troupe argentina.

Sin embargo, el galardón fue para la producción alemana ambientada en la primera guerra mundial, en una categoría en la que también participaron EO, del polaco Jerzy Skolimowski, Close, del belga Lukas Dhont, y el filme irlandés The Quiet Girl, La película teutona ya había arrasado en febrero pasado en los BAFTA, la entrega de premios más prestigioso del Reino Unido. All Quiet on the Western Front, ganadora de mejor película internacional Sin novedad en el frente relata la vida de los soldados en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial, historia que se basó en el libro homónimo que fue escrito por Erich Maria Remarque, un veterano alemán de la Gran Guerra.

  • El film se puede ver en Netflix y toma como punto de partida a Paul Baumer (Felix Kammerer) un soldado de apenas 17 años, quien envuelto en un patriotismo naif, decide unirse con entusiasmo a las primeras líneas de combate, falsificando su documento por ser menor de edad.
  • Pero de este primer momento de alegría donde Paul y sus nuevos compañeros se muestran entusiastas, cuando son aceptados para ir al frente de combate y se calzan sus uniformes, pasa sin anestesia a la locura de la guerra.

Así de un momento al otro, se enfrentan a la muerte, horas de hambre y frío, enfrentamientos armados donde pierden amigos y compañeros. Un universo que no distingue a malos o buenos y los pone ante la peor experiencia de sus vidas. En paralelo a la crudeza del campo de batalla, la trama también se centra en los momentos previos a la rendición alemana y el tratado de paz que se firma en aquel histórico vagón. Ricardo Darín y Peter Lanzani, protagonistas de Argentina, 1985 (Amazon Studios) Por el lado de Argentina, 1985, su recorrido es digno de destacar más allá del premio. Vale recordar que desde su estreno, la película logró posicionarse en los festivales más importantes, como Venecia y San Sebastián, se hizo con el Goya a mejor película iberoamericana y el Globo de Oro a la película en habla no inglesa y cosechó a su paso elogios del público y la crítica.

  • Pero sobre todo, había dejado un mensaje que va más allá de cualquier galardón, y eso es algo que se planteó desde un comienzo el equipo completo.
  • Más allá de la felicidad que dan los reconocimientos y los premios, no podemos olvidar qué historia estamos contando en Argentina, 1985″, le había contado Darín a Infobae en la noche previa a la gala.

Y estas palabras encierran lo que el director y sus protagonistas rescataron durante todo este tiempo: la importancia de defender la democracia y acercar a las nuevas generaciones una muestra de esa historia tan dolorosa. Argentina, 1985 también quedará en la historia como el fenómeno definitivo de la vuelta masiva al cine luego de la pandemia.

La salas de todo el país se colmaron en un fenómeno propio de otros tiempos, ajenos a la era de las plataformas y el streaming. Y en la era del individualismo extremo, la segmentación de contenidos y la diversificación de dispositivos, rescató aquella idea bien ochentosa del plan familiar. Y más allá de las dificultades económicas, volvió por un instante ese pequeño placer de ir al cine, de seguirla en una pizzería y de recomendarla de boca en boca.

Seguir leyendo:

¿Cuándo salen nominaciones Oscar 2023?

Fue el 24 de enero cuando se hacieron públicos los nombres de los nominados y hasta el 12 de marzo no se conocerá a los ganadores.

¿Cómo se llama la película alemana que ganó el Oscar?

El film alemán le ganó a la película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín en los premios Oscar. – 12 de marzo de 2023 – 23:10 “Sin novedad en el frente” vitoriosa frente “Argentina, 1985” en los Premios Oscar y (Netflix) Este domingo 12 de marzo en la gala de los Premios Oscar 2023, Sin novedad en el frente se llevó la estatuilla a la Mejor Película Internacional venciendo a Argentina,1985,

¿Quién es la persona con más Oscars en el mundo?

Montaje de los Premios Oscar, en una imagen de una edición anterior. EFE/Paul Buck El pódium de actores o actrices con más premios Óscar de la historia está encabezado por Katharine Hepburn con cuatro estatuillas y Daniel Day-Lewis o Jack Nicholson, algunos de los más galardonados con un total de tres premios.

El Óscar al mejor actor/actriz es uno de los premios otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, en reconocimiento a los actores con interpretaciones sobresalientes en alguna película del año anterior. Este año, en la 95 edición de los Premios Oscar, el galardón femenino se lo ha llevado Michelle Yeoh por “Todo a la vez en todas partes” y el masculino Brendan Fraser por “La ballena”.

El Oscar a la mejor actriz secundaria ha sido para Jamie Lee Curtis y el masculino para Ke Huy Quan. La ansiada estatuilla logra el pase directo al salón de la fama del cine, pero solo unos pocos actores o actrices han podido repetir en las categorías reservadas a los protagonistas.

You might be interested:  Paritaria Nacional Docente 2023

¿Cuál es película más taquillera de todos los tiempos?

Si en julio de 2019 informábamos de que ‘ Vengadores: Endgame ‘ superaba a ‘Avatar’ como la película con más recaudación desde que el cine es cine, en marzo de 2021 y octubre de 2022 un reestreno provocaba que ‘Avatar’ volviera a encaramarse al primer puesto sumando un total de 2.847.246.203 dólares.

¿Cómo quedaron los premios Oscar 2023?

‘Everything Everywhere All at Once’ arrasa en la ceremonia de los Oscar 2023. ‘Everything Everywhere All at Once’ gana el premio a la Mejor Película en la 95ª edición de los Premios de la Academia en el Dolby Theatre el 12 de marzo de 2023 en Hollywood, California.

¿Cómo quedaron los premios Oscar 2023?

‘Everything Everywhere All at Once’ arrasa en la ceremonia de los Oscar 2023. ‘Everything Everywhere All at Once’ gana el premio a la Mejor Película en la 95ª edición de los Premios de la Academia en el Dolby Theatre el 12 de marzo de 2023 en Hollywood, California.

¿Quién ganó el Oscar 2023 contra Argentina?

Salma Hayek y Antonio Banderas anunciaron el premio a la mejor película internacional (TNT) Y el sueño de la tercera no pudo ser. Argentina, 1985 se quedó a la puerta del Oscar a la mejor película internacional, que fue para Sin novedad en el frente ( All Quiet On The Western Front ), el drama bélico del alemán Edward Berger,

La comitiva encabezada por el director Santiago Mitre y los protagonistas Ricardo Darín y Peter Lanzani aplaudieron al ganador con la amargura del caso pero con la satisfacción del deber cumplido: haber puesto algo de luz sobre una de las historias más oscuras de nuestro país. El premio fue anunciado por Antonio Banderas y Salma Hayek, y algunos indicios del actor español habían alimentado las ilusiones de la troupe argentina.

Sin embargo, el galardón fue para la producción alemana ambientada en la primera guerra mundial, en una categoría en la que también participaron EO, del polaco Jerzy Skolimowski, Close, del belga Lukas Dhont, y el filme irlandés The Quiet Girl, La película teutona ya había arrasado en febrero pasado en los BAFTA, la entrega de premios más prestigioso del Reino Unido. All Quiet on the Western Front, ganadora de mejor película internacional Sin novedad en el frente relata la vida de los soldados en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial, historia que se basó en el libro homónimo que fue escrito por Erich Maria Remarque, un veterano alemán de la Gran Guerra.

  • El film se puede ver en Netflix y toma como punto de partida a Paul Baumer (Felix Kammerer) un soldado de apenas 17 años, quien envuelto en un patriotismo naif, decide unirse con entusiasmo a las primeras líneas de combate, falsificando su documento por ser menor de edad.
  • Pero de este primer momento de alegría donde Paul y sus nuevos compañeros se muestran entusiastas, cuando son aceptados para ir al frente de combate y se calzan sus uniformes, pasa sin anestesia a la locura de la guerra.

Así de un momento al otro, se enfrentan a la muerte, horas de hambre y frío, enfrentamientos armados donde pierden amigos y compañeros. Un universo que no distingue a malos o buenos y los pone ante la peor experiencia de sus vidas. En paralelo a la crudeza del campo de batalla, la trama también se centra en los momentos previos a la rendición alemana y el tratado de paz que se firma en aquel histórico vagón. Ricardo Darín y Peter Lanzani, protagonistas de Argentina, 1985 (Amazon Studios) Por el lado de Argentina, 1985, su recorrido es digno de destacar más allá del premio. Vale recordar que desde su estreno, la película logró posicionarse en los festivales más importantes, como Venecia y San Sebastián, se hizo con el Goya a mejor película iberoamericana y el Globo de Oro a la película en habla no inglesa y cosechó a su paso elogios del público y la crítica.

  1. Pero sobre todo, había dejado un mensaje que va más allá de cualquier galardón, y eso es algo que se planteó desde un comienzo el equipo completo.
  2. Más allá de la felicidad que dan los reconocimientos y los premios, no podemos olvidar qué historia estamos contando en Argentina, 1985″, le había contado Darín a Infobae en la noche previa a la gala.

Y estas palabras encierran lo que el director y sus protagonistas rescataron durante todo este tiempo: la importancia de defender la democracia y acercar a las nuevas generaciones una muestra de esa historia tan dolorosa. Argentina, 1985 también quedará en la historia como el fenómeno definitivo de la vuelta masiva al cine luego de la pandemia.

La salas de todo el país se colmaron en un fenómeno propio de otros tiempos, ajenos a la era de las plataformas y el streaming. Y en la era del individualismo extremo, la segmentación de contenidos y la diversificación de dispositivos, rescató aquella idea bien ochentosa del plan familiar. Y más allá de las dificultades económicas, volvió por un instante ese pequeño placer de ir al cine, de seguirla en una pizzería y de recomendarla de boca en boca.

Seguir leyendo:

¿Cómo salió la película argentina en los Óscar 2023?

La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani cayó en la categoría a mejor película extranjera. La academia le otorgó la estatuilla al film alemán ‘Sin novedad en el frente’. ‘Argentina, 1985’ no logró quedarse con la estatuilla a Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar 2023.