Grupos De La Libertadores 2023

¿Cómo están los grupos dela Copa Libertadores 2023?

Posiciones

Pos. Equipo DIF
1 Palmeiras * +10
2 Bolívar * +4
3 Barcelona (E) -5
4 Cerro Porteño -9

¿Cómo quedó el Grupo D de la Libertadores 2023?

Tabla de posiciones Copa Libertadores 2023

Grupo D
Pos Equipo Pg
1 Fluminense 3
2 River Plate 3
3 Sporting Cristal 2

¿Cuándo es el sorteo de la Libertadores 2023 Octavos?

05/07/2023 09:30hs. Actualizado al 05/07/2023 16:27hs. Ya se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. Este miércoles, los 16 clasificados conocieron a sus primeros rivales camino a la final en el Maracaná.

¿Cuándo debuta River en la Copa Libertadores 2023?

Cuándo debuta River en la Copa Libertadores 2023: día, hora y lo que se sabe Este lunes se realizó el sorteo de la Copa Libertadores. River Plate, uno de los cinco equipos argentinos que participan de la etapa de grupos de la edición 2023 (los otros son Boca Juniors, Racing, Argentinos Juniors y Patronato), integra la zona D junto a Fluminense de Brasil, The Strongest de Bolivia y Sporting Cristal de Perú, rivales a los que ya se enfrentó en varias oportunidades.

El debut del Millonario será ante el elenco boliviano, en condición de visitante, el martes 4 de abril a las 19. Los 3.581 metros sobre el nivel del mar que hay en La Paz, no le traen buenos recuerdos al combinado de Núñez. No gana en la altura de la capital boliviana desde hace 53 años, cuando derrotó 2 a 0 a Universitario La Paz (equipo que hoy milita en la segunda división del país).

Desde entonces afrontó cinco compromisos ante diferentes clubes, con un saldo de tres derrotas y dos empates. Además, recibió 11 goles y solo anotó cuatro. Martín Demichelis viaja a la altura de La Paz por primera vez como entrenador de River Plate River Plate La segunda presentación del equipo dirigido por Martín Demichelis en la Libertadores será como local ante el conjunto peruano el miércoles 19 de abril a las 21.

En cuanto a los partidos correspondientes a mayo, que se van a jugar el martes 2 y el jueves 25, ambos en condición de visitante ante Fluminense y Sporting Cristal, respectivamente, serán a las 21. El grupo se va a cerrar en junio con otros dos encuentros, ambos en el Monumental, el miércoles 7 a las 21.30 contra Fluminense y el miércoles 27 a las 21 ante el equipo de Bolivia.

River es el cuarto máximo campeón de la historia de la Copa Libertadores con cuatro títulos, la misma cantidad que Estudiantes de La Plata. Tiene tres estrellas menos que Independiente, dos que el xeneize y una que Peñarol de Uruguay. La primera la consiguió en 1986 y la última, en 2018 al vencer a su clásico rival en el estadio Santiago Bernabéu de Real Madrid. River Plate ganó su última Copa Libertadores en 2018, nada menos que ante Boca en Madrid AFP Con The Strongest se cruzó en seis oportunidades por torneos internacionales y todos fueron en la etapa de grupos de la Copa Libertadores, con cuatro triunfos, un empate y una derrota (18 goles a favor y siete en contra).

En la actualidad, el equipo de la altura es líder del torneo local con 16 puntos conseguidos en seis partidos jugados. Tiene en el plantel a dos argentinos: el ex delantero de Huracán y Racing, Enrique Triverio, y el ex futbolista de Newell’s y Defensa y Justicia entre otros, Eugenio Isnaldo. En el caso de Fluminense solo se registran dos cruces, ambos en los grupos de la Libertadores 2021, con un empate 1 a 1 en Río de Janeiro y una derrota en el Monumental por 3 a 1.

El equipo carioca está jugando el torneo estadual en el que viene de golear 7 a 0 a Volta Redonda con un póker de festejos del argentino Germán Cano, quien lleva anotados 14 goles en 11 partidos jugados este año, que se suman a los 26 que hizo en el pasado Brasileirao.

  • Otras de las figuras del equipo de Río de Janeiro son Felipe Melo, Ganso, y el histórico lateral de Real Madrid, Marcelo, quien aún no debutó.
  • Finalmente, contra el equipo peruano el historial es muy favorable, con cinco triunfos y una sola caída en los octavos de final de la edición 1996, que finalmente ganaría aquel equipo conducido por Ramón Díaz.
You might be interested:  Bzrp Conciertos 2023 Argentina

Las veces que compartieron grupo, en cambio, el equipo argentino ganó todos los encuentros tanto en la edición de 1998 como en la de 1980. En el campeonato peruano, el equipo dirigido por Tiago Nunes marcha primero con siete partidos jugados y 15 puntos conseguidos.

¿Cuántos grupos hay en la Copa Libertadores?

Los 32 clubes clasificados a esta (los 28 equipos clasificados directos más los 4 equipos clasificados de las fases previas) se dividirán en ocho grupos (1 al 8) de cuatro clubes cada uno.

¿Dónde se va a jugar la final de la Copa Libertadores 2023?

La final, en tanto, será a partido único y ya tiene fecha y sede confirmadas: sábado 4 de noviembre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

¿Cómo serian los octavos de la Libertadores?

Se empiezan a armar los bombos de la Copa Libertadores y el esquema para los octavos de final de la Copa Sudamericana (REUTERS/Nathalia Aguilar) Esta semana se definirán los grupos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, Esto permitirá armar el esquema para la continuidad de ambos torneos internacionales. Te puede interesar: Paolo Guerrero, Luis Advíncula y Catriel Cabellos en Copa Libertadores y Sudamericana: ¿Cuándo juegan los octavos de final? Cabe recordar que este año se modificó el sistema clasificatorio que permite una vinculación entre los dos certámenes continentales.

En la Libertadores se clasifican a los octavos de final los dos primeros de cada grupo y los terceros jugarán contra los segundos de las zonas de la Sudamericana un repechaje a un duelo de ida y otro de vuelta. Copa Libertadores. Te puede interesar: Nueva escalada de tensión: por qué Shakira podría demandar a Clara Chia Martí, la pareja de Gerard Piqué River Plate logró su clasificación luego de vencer 2-0 a The Strongest en el Monumental y terminó segundo en el Grupo D detrás de Fluminense, que aseguró el primer puesto tras el empate 1-1 con Sporting Cristal en el Maracaná.

El otro equipo argentino que disputó su chance es Patronato, que venció 1-0 a Atlético Nacional de Medellín en Colombia y al terminar tercero en el Grupo H, consiguió el pase a la Copa Sudamericana, El Patrón terminó con 6 puntos y postergó al Melgar de Perú.

You might be interested:  Luna Llena Enero 2023 Argentina

En esta zona se clasificaron a los octavos de la Libertadores los colombianos y Olimpia de Paraguay, que finalizó primero. Te puede interesar: El debut de Lionel Messi en el Inter Miami rompió un récord histórico en Estados Unidos La primera zona en cerrarse fue la G, que tuvo un 1-2 para los brasileños con Athletico Paranaense y su escolta fue Atlético Mineiro,

Libertad de Paraguay fue tercero y pasará al playoffs de la Sudamericana. Si Boca Juniors gana su grupo, podría haber choque con River Plate en lo octavos de final (REUTERS/Agustín Marcarian) Así están los bombos. El bombo 1 que integran los primeros de cada zona: Adentro : Olimpia (14 y +9), Athletico Paranaense (13 puntos y +4), y Fluminense (10 y +4).

Primeros a falta de una fecha : Racing, Independiente de Medellín, Bolívar, Argentinos y Boca. El bombo 2 que integran los segundos de cada zona: Adentro : Atlético Nacional de Medellín (11 y + 1), Atlético Mineiro (10 puntos y +2) y River Plate (10 y +2). Segundos a falta de una fecha : Flamengo, Inter, Palmeiras, Independiente del Valle y Deportivo Pereira.

Panorama del resto de los equipos argentinos Boca Juniors : el conjunto dirigido por Miguel Almirón aseguró su clasificación luego de vencer 1-0 a Colo Colo en la Bombonera. Pero, además, puede terminar primero en el Grupo F si este jueves al menos iguala con el Monagas de Venezuela, también en su casa.

Argentinos : lidera el Grupo E con un invicto de tres victorias y dos empates. Si este miércoles logra un empate ante Independiente del Valle en Ecuador, el Bicho abrochará la vanguardia. Su lugar en la siguiente instancia está asegurado. Racing : si este miércoles vence a Ñublense de Chile en el Cilindro de Avellaneda se asegurará el primer lugar del Grupo A.

Un empate lo obligará a esperar el resultado de Flamengo contra el Aucas de Ecuador. Si los brasileños ganan, igualará a la Academia (si empata su partido) y a partir de ahí empezará a correr la diferencia de gol. Por ahora el equipo de Fernando Gago está arriba (+3 contra +2).

  • Tablas de la Copa Libertadores: El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores se realizará el miércoles 5 de julio a las 13 de la Argentina.
  • Los ocho primeros conjuntos de cada grupo se podrán cruzar con cualquiera de los ocho segundos.
  • Esto indica que podría haber duelos entre equipos del mismo país y si Boca Juniors gana su zona, habría la chance de Superclásico en la siguiente fase.

Los play-offs de la Copa Libertadores Octavos de final: Luego de que se terminen las fases de grupos, la acción volverá a comienzos de agosto y es posible que los duelos por los octavos comiencen en la semana del miércoles 2 de agosto, en tanto que las revanchas se llevará a cabo la semana venidera.

Cuartos de final Ya con los ocho mejores, habrá unas tres semanas de espera y las llaves se disputarían entre el 22 y el 31 de agosto. Semifinales: El plazo se repetiría y los ida y vuelta entre los cuatro mejores serían entre 26 de septiembre y el 5 de octubre. Los vencedores se clasificarán para la final de Río de Janeiro que será el sábado 4 de noviembre.

Ranking FASE DE GRUPOS Libertadores 2023: del PEOR al MEJOR equipo.

COPA SUDAMERICANA San Lorenzo se metió en el repechaje de la Copa Sudamericana Solo los que terminen como líderes en sus grupos pasarán de forma directa a los octavos de final. Los segundos jugarán un repechaje de 16avos de final con los terceros de las zonas de la Copa Libertadores,

  1. El mejor segundo de la Sudamericana (9° equipo por la tabla) se medirá con al peor tercero de la Libertadores (24° equipo, el 10° irá contra el 23° y así sucesivamente).
  2. Estos mano a mano se llevarían a cabo entre el 11 y el 20 de julio.
  3. Los octavos se disputarían desde 2 de agosto.
  4. Clasificados de forma directa a octavos de final : Newell’s y Fortaleza.
You might be interested:  Vacaciones 2023 Argentina Paquetes

Segundos en Sudamericana y a playoffs : Audax Italiano (10 puntos y +3) y San Lorenzo (8 y +1). Tercero en Libertadores y a playoff : Sporting Cristal (8 puntos y -2), Libertad (7 y -1). y Patronato (6 y -5). Panorama del resto de los equipos argentinos: Grupo B.

Huracán es cuarto y último y este miércoles deberá ganarle de visitante a Guaraní en Paraguay. Eso y según el resultado de Emelec-Danubio, podría dejarlo en la cima de la zona o segundo. Grupo C. Estudiantes y Bragantino lideran. El Pincha buscará este miércoles un triunfo ante Oriente Petrolero en La Plata.

Pero deberá aguardar el resultado de los brasileños ante Tacuary. Grupo F. Defensa y Justicia lidera y este jueves chocará con su escolta, Millonarios de Colombia. Un empate en Florencio Varela le asegurará el primer puesto. Grupo G, Gimnasia y Esgrima La Plata está último e irá por un milagro este miércoles en Perú.

  1. Deberá ganarle a Universitario por tres goles de diferencia y esperar que Goiás supere a Independiente Santa Fe en Colombia.
  2. Cómo serán los cruces de 16avos de final: 9° en Sudamericana vs.24° en Libertadores Equipo 10* vs.
  3. Equipo 23 Equipo 11* vs.
  4. Equipo 22 Equipo 12* vs.
  5. Equipo 21 Equipo 13* vs.
  6. Equipo 20 Equipo 14* vs.

Equipo 19 Equipo 15* vs. Equipo 19 Equipo 16* vs. Equipo 17 Tablas de la Copa Sudamericana: Seguir leyendo:

¿Qué día es sorteo de Copa Libertadores?

La Dirección de Competiciones y Operaciones confirmó la fecha y horario para los sorteos de los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana 2023. El mismo se llevará a cabo el miércoles 5 de julio de 2023, a las 12:00h (horario de Paraguay).

¿Cómo está el grupo de Boca?

Repasá las posiciones en la Zona F del certamen continental, en el que el Xeneize finalizó primero tras golear a Monagas.

Boca aplastó a Monagas y clasificó a octavos como líder Los posibles rivales de Boca en octavos de final

Boca quedó líder el Grupo F de la Copa Libertadores. El Xeneize cerrará la zona con un 4-0 sobre Monagas en La Bombonera y terminó como puntero de la zona. Deportivo Pereira igualó 0-0 con Colo Colo en Chile, pasó como segundo y clasificó a la próxima instancia. Repasá las posiciones y el fixture,

¿Qué equipo le tocó a Boca en la Copa Libertadores?

¿Cómo repercute el anuncio de Macri en la política de Boca? – Por poner algunos ejemplos, y desde que está Riquelme como vicepresidente, en el 2020 Boca compartió grupo con Libertad de Paraguay, Caracas y DIM (terminó primero y fue eliminado en semis con Santos); en 2021 con Barcelona de Ecuador, Santos de Brasil y The Strongest de Bolivia (clasificó segundo y luego quedó out en octavos a manos de Atlético Mineiro); y en la edición del año pasado le tocó Deportivo Cali, Always Ready y Corinthians, equipo con el que quedó afuera en octavos. Mirá también

¿Cómo se jugarán los octavos de final de la Copa Libertadores 2023?

Serán partidos de ida y vuelta, a 180 minutos de fútbol, y una definición por penales en el caso de que persista igualdad en la serie, en los que buscarán su lugar en los cuartos de final. Y ya hay fechas confirmadas para la disputa de los respectivos encuentros.