Festivales En Cordoba 2023

Córdoba : 5 festivales imperdibles para disfrutar el verano 2023

  • El Festival Internacional de Peñas de Villa María.
  • Cosquín Rock.
  • La Fiesta Nacional del Trigo en Leones.
  • La Fiesta de los Enamorados en Valle Hermoso.
  • Festival del Asado de Río Cuarto.
  • 3 pueblos escondidos para vivir el invierno en Córdoba.

Meer items

¿Cuántos festivales hay en Córdoba?

Córdoba tiene 800 festivales: la provincia presentó sus celebraciones (los eventos de verano en duda)

¿Qué fiestas populares se llevan a cabo en la provincia de Córdoba?

Anexo:Fiestas y celebraciones en la provincia de Córdoba (Argentina)

Mes Ciudad Fiesta
Julio Santa Rosa de Calamuchita Sabores Serranos
Julio Villa General Belgrano Fiesta del Chocolate Alpino
Septiembre Embalse y Villa Carlos Paz Fiesta de la primavera
Septiembre Córdoba FICO Mercosur

¿Cuándo es el Festival del choripán Córdoba 2023?

– DÍAS Y HORARIO DEL FESTIVAL 17 y 18 de marzo – viernes de 18 00 a 01 horas y sábado de 13 a 01 horas.

¿Cuándo es el Festival de Jesús María 2023?

Cuándo empieza el Festival de Jesús María 2023 – El festival comenzará el viernes 6 de enero y se extenderá hasta el lunes 16. Abel Pintos será el encargado de abrir la primera noche. Un día antes, habrá una jornada libre y gratuita. Además, durante 10 días los visitantes tendrán la posibilidad de presenciar el famoso Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, Abel Pintos abrirá el Festival de Jesús María. Entre los artistas que estarán son Luciano Pereyra, Jorge Rojas, El Chaqueño Palavecino, Soledad Pastorutti, Los Nocheros, Los Tekis, El Indio Lucio Rojas, El Dúo Coplanacu y Los Palmeras. La música cordobesa también formará parte de la grilla, con la presencia de destacados de Ulises Bueno, Damián Córdoba, La Konga, Q´Lokura y Dale Q´Va,

¿Qué día es la Batalla de las Flores en Córdoba capital?

Como munición, ambos bandos utilizarán este año unos 90.000 claveles. Este año y después de dos años de ausencia, la Batalla de las Flores volverá a librarse el domingo 30 de abril de 2023. Su comienzo estará previsto para las 12.00h del mediodía.

You might be interested:  Ganadores De Los Grammys 2023

¿Cuándo es la Fiesta de la Picada en Villa Carlos Paz?

Villa Carlos Paz: llega el 3° Festival de la Picada Serrana 2023 Organizado por Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Afines y de Servicios Turísticos de Villa Carlos Paz (Ashoga) y con el apoyo de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Captur, la Secretaría de Turismo y la Agencia Córdoba Turismo, se realizará este sábado la tercera edición del Festival de la Picada Serrana 2023.

  • Serán doce horas de música, shows en vivo, patio gastronómico, sorteos y muchas sorpresas más, en un evento diseñado para toda la familia, con un cierre irlandés para celebrar el Día de San Patricio.
  • El Festival de la Picada Serrana nació en 2020 por iniciativa de la Asociación Hotelera Gastronómica con el objetivo de aprovechar el “empuje” de la temporada de verano y generar un evento con identidad propia.

El Día de San Patricio, popularizado en los últimos años en Argentina, también es un motivo para poder degustar no solo la picada como menú protagonista, sino también de cerveza artesanal. Leonardo González, presidente de Ashoga, dialogó con La Nueva Mañana, y adelantó cómo se realizará este año la propuesta.

“Este es un evento que se desarrolla al aire libre que se desarrollará a partir de las 18 horas. Se adornará y se acondicionará el área del centro para que tenga un aspecto festivo y se pide a la Municipalidad que corte el tránsito en el sector y en las avenidas céntricas (9 de Julio y General Paz) para que actúen los números artísticos en el escenario central, que estará ubicado en cercanías del Puente Centenario”, indicó.

Además, contó que habrá un escenario más chico en inmediaciones de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, la iglesia del centro de la Villa, donde siempre suele congregarse mucha gente. “Este año vamos a conectar el Puente Centenario con la Plaza de Palos ubicada frente a la Feria de Artesanos, con una serie de puestos gastronómicos.

  1. Serán al estilo carpas con las que contarán los sponsors y distintos comercios para que ofrezcan sus productos.
  2. Asimismo, la idea es que, además de ornamentar todo, se le pida a los comercios céntricos que tengan como ofertas del día sus propias picadas, ya sean tradicionales o gourmets, porque ese es el motivo principal del festejo”, comentó González.

“La mayoría de los locales gastronómicos adherirán a esta propuesta. Y, al igual que ocurrió el año pasado, se realizará una competencia entre los comercios que ofrezcan su picada. Habrá un jurado pero la gente también podrá votar a través de una aplicación”, detalló el presidente de Ashoga.

Por su parte, el secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, expresó que este evento “nos permite como Estado junto al sector privado para fortalecer un festival más y darle un contenido artístico más allá de lo gastronómico para que todos los concurrentes puedan degustar durante ese día, todas las variedades de picada, no solamente de fiambres de la zona porque se han sumado también productores de la provincia”.

You might be interested:  Cuenta Dni Marzo 2023

“Nosotros aportaremos los shows musicales que estarán a cargo de conjuntos locales. La idea es que sea un día festivo cuya propuesta de convocatoria sea la picada serrana”, aportó Boldrini. González destacó además que se acoplará el Festival de la Picada Serrana con el San Patrick’s Day.

  • Se trata de una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar la muerte de San Patricio de Irlanda, y que en los últimos años comenzó a festejarse también en Argentina.
  • Como San Patricio se dice que les enseñó a los irlandeses a fabricar la cerveza, todos los años alrededor de esa fecha se bebe en su honor.

“Se espera que durante la fiesta en Villa Carlos Paz, algunos comercios ofrezcan un 2×1 o un happy hour para la compra de cerveza artesanal”, explicó González. Cabe destacar que la Fiesta de la Picada Serrana fue declarada desde su primera edición como un evento de interés municipal y lo incluyó en su calendario anual, como ocurre como el aniversario de la ciudad el 16 de julio.

Esta será la tercera edición de la que se considera la fiesta propia de Villa Carlos Paz por fuera de la temporada. A la tardecita habrá un show musical propuesto por la disco Zebra con la intervención del DJ Fabián Pavisán.En la Plaza de Palos, en tanto, habrá food trucks para probar distintos sabores en comidas y bebidas.

: Villa Carlos Paz: llega el 3° Festival de la Picada Serrana 2023

¿Qué días son festivos en Córdoba?

Festivos en Córdoba – Para este año, según está marcado en el calendario laboral, habrá 14 días festivos, de los cuales ya se ha consumido dos, el mencionado Día de Reyes y el 2 de enero. De estas jornadas de descanso, 8 corresponden a festivos estatales, 3 que las autonomías pueden mantener como festivos o sustituirlos, 1 a la fiesta de la comunidad autónoma y 2 locales,

¿Cuánto sale un choripán 2023?

Choripanes de $ 800 a 1000 pesos Chori con chimi y criolla, en Viejo Patrón.

¿Dónde es la fiesta del Chori en Córdoba?

Sensación térmica: 15°C Presión: 1020 mb Humedad: 44% Viento: 3 m/s NNE Este mes de marzo, Córdoba revivirá su Festival Mundial del Humor y el Choripán cordobés. Se trata de la novena edición de un encuentro popular en torno al humor, la música y el característico plato cordobés al paso. Organizado por la Secretaría de Cultura municipal se desarrollará el viernes 17 y sábado 18 de marzo. La avenida Nores Martínez, esquina Av. Concepción Arenales (Ciudad Universitaria) será el escenario para la realización de las propuestas que son para toda la familia. El festival promete espectáculos musicales y humorísticos y más opciones para disfrutar, La entrada será gratuita.

You might be interested:  Cosquin Cuarteto 2023 En Vivo

¿Cuánto sale un chori en el Dante?

El puesto de choripán más famoso de Córdoba inauguró un “auto chori” | Comer y beber | La Voz del Interior El choripán El Dante, conocido por su carro en el Parque Sarmiento, frente al monumento de Dante Alighieri, inauguró un “auto chori”, un parador en donde además de disfrutar de choripanes, lomos y hamburguesas en el lugar, ofrece el servicio de take away sin bajarse del auto.

¿Cuándo es Carnaval en Priego de Córdoba 2023?

La Delegación de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Priego de Córdoba convoca el ‘Desfile y Concurso de Disfraces-Carnaval 2023’, que tendrá lugar el próximo día 18 febrero de 2023.

¿Cuándo es la Cabalgata de Carnaval en Córdoba capital?

Córdoba celebrará de nuevo su Gran Cabalgata de Carnaval el 26 de febrero de 2023. Última Gran Cabalgata de Carnaval celebrada en Córdoba en 2020.

¿Cuándo empieza el Carnaval de 2023?

El inicio del Carnaval lo define la Septuagésima, período litúrgico de tres semanas que precede a la Cuaresma, así como el noveno domingo antes de la Pascua. Así los Carnavales 2023 comienzan el jueves 16 de febrero y finaliza el miércoles 22 de febrero de 2023, día en que también se celebra el Miércoles de Ceniza.

¿Cuándo es la fiesta del lechón en Bañado de Soto 2023?

La Provincia de Córdoba está de fiesta, ¡porque se viene el 18º Festival Provincial del Lechón en la comuna del Bañado de Soto! Este evento se llevará a cabo el 11 de febrero (2023) y promete ser una jornada llena de música, baile y deliciosa comida.

¿Cuándo es el Festival de Jesús María 2023?

Cuándo empieza el Festival de Jesús María 2023 – El festival comenzará el viernes 6 de enero y se extenderá hasta el lunes 16. Abel Pintos será el encargado de abrir la primera noche. Un día antes, habrá una jornada libre y gratuita. Además, durante 10 días los visitantes tendrán la posibilidad de presenciar el famoso Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, Abel Pintos abrirá el Festival de Jesús María. Entre los artistas que estarán son Luciano Pereyra, Jorge Rojas, El Chaqueño Palavecino, Soledad Pastorutti, Los Nocheros, Los Tekis, El Indio Lucio Rojas, El Dúo Coplanacu y Los Palmeras. La música cordobesa también formará parte de la grilla, con la presencia de destacados de Ulises Bueno, Damián Córdoba, La Konga, Q´Lokura y Dale Q´Va,

¿Cuándo es el Festival del Río de los Sauces?

– Río de los Sauces – 34° Festival de Doma y Folklore Río de Los Sauces.13 y 14 de enero 2023. – Alpa Corral – 5° Fiesta del Cordero.28 de enero 2023.