Feriados Ministerio Del Interior 2023

¿Cuáles son los días no laborables del 2023?

Días festivos 2023: estos son los puentes y fechas de descanso Algunas fechas oficiales caen entre semana, no obstante, estas pueden recorrerse a lunes para aprovecharse como puente y algunos otros permanecen inamovibles. – Domingo 1 de enero: Año Nuevo.- Lunes 6 de febrero: Día de la Constitución Mexicana, primer puente de 2023.- Lunes 20 de marzo: Natalicio de Benito Juárez, segundo puente de 2023.- Lunes 1 de mayo: Día Internacional de los Trabajadores, tercer puente de 2023.- Sábado 16 de septiembre: Día de la Independencia de México.- Lunes 20 de noviembre: Aniversario de la Revolución Mexicana, cuarto puente de 2023.

De acuerdo con el calendario litúrgico, la Semana Santa será en las siguientes fechas:- 2 de abril – Domingo de Ramos- 3 de abril – Lunes- 4 de abril – Martes- 5 de abril – Miércoles- 6 de abril – Jueves Santo- 7 de abril – Viernes Santo- 8 de abril – Sábado de Gloria- 9 de abril – Domingo de ResurrecciónDe acuerdo con la Ley Federal de Trabajo, los días de Semana Santa no son feriados oficiales; sin embargo, puede haber acuerdos entre el patrón y el trabajador para no laborar durante ese periodo.

Las siguientes fechas son días festivos no oficiales en México. Queda a consideración de los patrones y lugares de trabajo dárselos o no como días libres a sus trabajadores: – 5 de mayo – Batalla de Puebla.- 12 de octubre – Día de la raza.- 2 de noviembre – Día de muertos.- 12 de diciembre – Día de la Virgen de Guadalupe. : Días festivos 2023: estos son los puentes y fechas de descanso

¿Cuántos feriados hay en Argentina en 2023?

Durante el 2023 habrá 14 feriados inamovibles, dos trasladables y tres turísticos, ideales para la recreación y el descanso de todos los ciudadanos. Así lo determinó el Gobierno nacional con la publicación del decreto 764 en noviembre pasado.

¿Cuándo es el próximo feriado en Argentina 2023?

Feriados 2023: cuántos fines de semana largo quedan Agosto: sábado 19 al lunes 21. Octubre: viernes 13 al lunes 16. Noviembre: sábado 18 al lunes 20. Diciembre: viernes 8 al domingo 10 y del sábado 23 al lunes 25.

¿Por qué es feriado el 26 de junio?

¿Por qué es feriado el 26 de junio y qué comercios abrirán en Chile? El lunes 26 de junio se celebra en Chile el feriado de San Pedro y San Pablo, por lo que buena parte de la población se podrá tomar un descanso y disfrutar desde este viernes de un fin de semana largo.

  1. Se trata del último feriado del mes de junio de 2023.
  2. Los siguientes serán las conmemoraciones de la Virgen del Carmen, el 16 de julio, y de la Asunción de la Virgen, el martes 15 de agosto.
  3. El feriado del 26 de junio se debe a la celebración de San Pedro y San Pablo.
  4. Existe una ley que indica que la fecha conmemorativa el 29 de junio de cada año y otra indica que el feriado se traslada al lunes anterior.
You might be interested:  Llaves Champions League 2023

Esta fecha marca el aniversario del fallecimiento o el traslado de los restos de Simón Pedro y Pablo de Tarso, quienes son considerados mártires y patronos de Roma. Este lunes 26 de junio los comercios que así lo deseen podrán funcionar de manera habitual, ya que es feriado no irrenunciable,

  • Esto quiere decir que los mall, supermercados, cines y restaurantes, abrirán y cerrarán en su horario normal.
  • Sin embargo, no se descarta que en algunos comercios realicen ajustes en sus horarios por decisión propia.
  • La recomendación es revisar los canales informativos de los canales que desee visitar ese día.

: ¿Por qué es feriado el 26 de junio y qué comercios abrirán en Chile?

¿Dónde es festivo el 15 de mayo 2023?

En la primera mitad del año se dan una serie de festivos y celebraciones marcadas en los calendarios por su relevancia turística y cultural. Pasada la Semana Santa y con la llegada de la primavera empiezan a llegar muchas fiestas locales. Como en muchos calendarios es un día marcado en rojo, muchos se preguntan por qué es festivo el 15 de mayo de 2023 y qué se celebra en este día,

Madrid (ciudad), por San Isidro Móstoles, fiesta local Getxo (Vizcaya, País Vasco), por San Isidro Sabadell (Barcelona, Cataluña), fiesta local

Con las temperaturas anómalamente elevadas del 2023 para estas fechas, muchos podrán aprovechar este puente de mayo para el turismo y, en las zonas que se den, acudir a los eventos culturales que tendrán lugar en las calles. Aún así, el 15 de mayo coinciden dos celebraciones.

¿Cuáles son los feriados de julio?

El mes de julio cuenta con un feriado de carácter inamovible, que corresponde al Día de la Independencia, se celebra el 9 de julio y en 2023 cae un domingo.

¿Cuándo es el Carnaval de 2023?

Los Carnavales de Tenerife 2023 – Murgas, comparsas, disfraces, personajes y muchos bailes, año tras año, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife acapara todas las miradas. Sin embargo, las fechas que rigen la festividad son un poco más particulares. Así, según ya se anunció en abril de 2022, este año la festividad comenzará el 20 de enero con la presentación de las candidatas a Reina y culminará el domingo 26 de febrero con el fin de semana de Piñata.

” El 20 de enero comienzan los actos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023. #CarnavalSC23 #SantaCruzdeTenerife #Tenerife pic.twitter.com/Qdzps4UjiR ” — Mundo Carnaval Tenerife (@MundoCarnavalTF) January 1, 2023 Entre las fechas que tienes que apuntarte sí o sí, este año la Gala de Elección de la Reina del Carnaval se celebrará el miércoles 15 de febrero, la Cabalgata Anunciadora el viernes 17 y el domingo 19 tendrá lugar el esperado Carnaval de día.

El Coso Apoteosis será el martes 21 y el Entierro de la Sardina el miércoles 22,

¿Qué feriado hay en el mes de agosto?

Feriados en agosto de 2023 en Argentina. Calendario 2023 Agosto tiene un solo feriado: el Pase a la Inmortalidad de don José de San Martín, feriado trasladable que recuerda la fecha del fallecimiento del Libertador. Según el calendario histórico cae el 17 del mes, pero se pasa al lunes 21 para formar un fin de semana largo que comenzará el sábado 19 y será el único descanso extendido de este mes.

You might be interested:  Ke Personajes Show 2023

Feriados inamoviblesFeriados puenteFeriados trasladables

5 de julio de 2023 27 de junio de 2023 16 de junio de 2023 16 de junio de 2023 26 de mayo de 2023 25 de mayo de 2023 18 de mayo de 2023 9 de abril de 2023 9 de abril de 2023 21 de febrero de 2023 30 de enero de 2023 6 de enero de 2023 2 de enero de 2023 7 de diciembre de 2022 : Feriados en agosto de 2023 en Argentina. Calendario 2023

¿Qué día es feriado en mayo 2023?

En mayo se podrá disfrutar de un fin de semana largo de cuatro días a nivel nacional El calendario de feriados 2023, confirmado a principio de año por el Ministerio del Interior y el de Turismo y Deportes, estableció un total de 14 feriados inamovibles, 2 trasladables y 3 con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 19 días festivos.

Como resultado, 2023 tendrá cuatro fines de semana extra largos de cuatro días. El primero fue el de Carnaval (del 18 al 21 de febrero), y el próximo será el del 25 de mayo, cuando se conmemora el aniversario de la Revolución de Mayo, y el 26 de mayo, que fue establecido como feriado puente. A estos dos días festivos, se le sumarán el sábado 27 y el domingo 28 de mayo, por lo tanto, se tratará de un fin de semana largo de cuatro días.

Cabe señalar que, mientras el 25 de Mayo se trata de un feriado inamovible, el 26 de mayo fue incluido en la grilla como feriado puente, de acuerdo al decreto 764 firmado por el presidente Alberto Fernández y publicado en el Boletín Oficial. Asimismo, durante el fin de semana largo se podrá disfrutar de los beneficios del Pre Viaje 4, un programa de preventa turística que reintegra parte de los gastos del viaje para utilizarlo en agencias de viajes, alojamientos, pasajes aéreos y terrestres u otros servicios del sector.

Te puede interesar: Previaje 4: cuándo empieza, en qué fechas se puede comprar y cuánto reintegra el programa de turismo En ese sentido, los feriados puentes tiene como objetivo promover la actividad turística y, de acuerdo a la Ley 27.399, el Poder Ejecutivo tiene la posibilidad de establecer hasta tres fechas de este tipo por año, que deben coincidir con los días lunes o viernes.

Los otros dos feriados puentes de 2023 serán el 19 de junio y el 13 de octubre, Por otra parte, en esta oportunidad, hay un sector de la población que podrá disfrutar de un fin de semana largo de cinco días, hasta el lunes 28 de mayo inclusive, Se trata de las personas que habiten en Comandante Nicanor Otamendi de General Alvarado y Villalonga, ubicado en Patagones, podrán disfrutar de cinco días de descanso a partir del jueves 25 de mayo. Algunos habitantes de la provincia de Buenos Aires tendrán un fin de semana largo de cinco días en mayo El próximo fin de semana largo de cuatro días después del de mayo tendrá lugar en junio, del sábado 17 al martes 20, y habrá otro recién en octubre, del jueves 12 al lunes 16. En tanto, septiembre es el único mes del calendario que no tiene ningún feriado, Junio 17. (sábado) Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes. Feriado trasladable.19. (lunes) Feriado con fines turísticos.20. (martes) Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano. Feriado inamovible. Julio 9. (domingo). Día de la Independencia.

  1. Feriado inamovible.
  2. Agosto 21 (lunes).
  3. Paso a la Inmortalidad del Gral.
  4. José de San Martín que se corre del 17/8.
  5. Feriado trasladable.
  6. Octubre 13 (viernes) Feriado con fines turísticos.16 (lunes).
  7. Día del Respeto a la Diversidad Cultural que se pasa del 12/10.
  8. Feriado trasladable.
  9. Noviembre 20 (lunes) Día de la Soberanía Nacional.
You might be interested:  Cuando Cobro Suaf Enero 2023

(Feriado trasladable) Diciembre 8 (viernes) Inmaculada Concepción de María. Feriado inamovible.25 (lunes) Navidad. Feriado inamovible. Seguir leyendo

¿Qué feriado es el 10 de julio?

Feriado definido para el 10 de julio: a quiénes favorece 22 de junio 2023 – 15:43 Freepik., por lo que se abrirá un nuevo fin de semana largo para el mes que viene. Esta iniciativa beneficiará a un amplio sector de la población, dándole así cuatro días seguidos de descanso. El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores. Freepik. El lunes 10 de julio se celebrará el 118° aniversario de la fundación de la ciudad de San Antonio de Río Negro, por lo que sus ciudadanos van a estar exentos de tener que presentarse a trabajar. El origen de la ciudad viene de ese mismo día, pero de 1905, cuando arribó una embarcación de la firma “Sassember y Cia” a la Caleta del Oeste, dónde sus tripulantes comenzaron a urbanizar la ciudad que hoy cuenta con más de 20.000 habitantes. Imagen de Pixabay Según lo estipulado en la ley 14.600, el 27 de junio es un “día de descanso” para todo aquel trabajador que desarrolle sus tareas en el sector público bonaerense.

¿Qué se celebra el 30 de junio?

Antecedentes – El Día Internacional del Parlamentarismo se celebra cada año el 30 de junio, el mismo día que se creó, en 1889, la Unión Interparlamentaria (UIP). Dicho día internacional se estableció en 2018 a través de una Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Instituir un día internacional para los parlamentos es particularmente importante en este momento crítico para la democracia parlamentaria, cuando la gente está perdiendo la confianza en las instituciones políticas y la democracia misma se enfrenta a los desafíos de los movimientos populistas y nacionalistas.

Para que la democracia prospere, los parlamentos, como piedra angular del funcionamiento de las democracias, deben ser fuertes, transparentes, responsables y representativos. El Día Internacional del Parlamentarismo es un momento para revisar el progreso que los parlamentarios han conseguido en algunos objetivos clave para ser más representativos y adaptarse a los tiempos, incluida la realización de autoevaluaciones, trabajar para incluir a más mujeres y jóvenes parlamentarios y adaptarse a las nuevas tecnologías.

¿Qué estara abierto el 26 de junio?

Este lunes 26 de junio no es feriado irrenunciable, por lo tanto, el comercio en general como malls y supermercados estarán abiertos.

¿Por qué el 29 de junio de cada año es feriado?

¿Por qué este 29 de junio es feriado? – Nuestro país tiene 14 feriados nacionales en el año y todos los trabajadores tienen derecho a este descanso obligatorio con el pago ordinario equivalente al día laborado. En ese sentido, el 29 de junio es feriado porque conmemoramos el Día de San Pedro y San Pablo, dos reconocidos apóstoles que acompañaron a Jesucristo en su misión evangelizadora.

¿Cuánto feriado hay en junio?

Feriados del 17, 19 y 20 de junio : cuándo es el próximo fin de semana largo y qué se conmemora.

¿Qué pasa con el feriado del 17 de junio?

El 15 y el 17 de junio serán feriados en conmemoración al General Martín Miguel de Güemes. Este año la conmemoración en todo el país será el 15 de junio por decisión del Gobierno Nacional.