Feriados Enero 2023 Argentina

Feriados Enero 2023 Argentina

¿Qué feriados hay en enero en Argentina?

Enero solo tiene un feriado: el Año Nuevo se festeja en su primer día, y es la única jornada de asueto generalizado en el primer mes del año.

¿Por qué es feriado el 30 de enero de 2023?

Feriado del 30 de enero: qué se celebra y a quiénes afecta 26 de enero 2023 – 15:26 Enero 2023 arrancó con noticias positivas para los trabajadores de uno de los municipios del conurbano bonaerense. En Florencio Varela, ubicado en la zona sur del Gran Buenos Aires, decretaron feriado este lunes 30 por el aniversario de la fundación de la ciudad.

  1. El asueto afecta a los empleados del sector público,
  2. El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
  3. La comunicación salió a través de un documento expedido por el Banco Provincia,
  4. El aniversario fundacional, como todos los años, representa un día de descanso para todo el personal del Estado municipal en el distrito mencionado.

florencio-varela-dos.jpg La localidad de Florencio Varela se fundó en el año 1891 y los festejos del aniversario van a incluir diversas actividades a lo largo del día. El secretario de Cultura, Deportes y Recreación de la ciudad, Mauricio Rodríguez declaró que “esta es una celebración de todos y todas” y que la idea central “es compartir el cumpleaños de nuestra ciudad” dado que “es un festejo que hace rato no tenemos por el contexto sanitario de los últimos años”. Getty Images El plan oficial incluye la instalación de ” food trucks ” y todo tipo de espectáculos artísticos : habrán murgas, comparsas y hasta un show en vivo de ” El Polaco “.

You might be interested:  Argentina Vs Panama 2023 Entradas

¿Qué días no se trabajan en enero?

Festivos nacionales de México 2023

Día Celebración
1 de Enero Día de Año Nuevo
6 de Febrero Día de la constitución Mexicana
20 de Marzo Natalicio de Benito Juárez
1 de Mayo Día Internacional de los Trabajadores

¿Qué feriado es el 24 de enero en Argentina?

Declaran feriado el martes 24 y miércoles 25 de enero, ¿Qué se conmemora? – En este caso, el próximo día libre de enero se habilitará para un sector de la población de Lomas de Zamora, Con motivo de las fiestas patronales que se realizan en el distrito, el Banco Provincia anunció que los trabajadores no tendrán que presentarse el martes 24.

Mientras que el 25 de enero, se incorporó un día no laborable para los habitantes de Salto, ciudad bonaerense. En esta fecha se conmemora el día de su patrono, San Pablo, por lo que se llevará adelante una jornada de festejos con artistas especiales y feria gastronómica. Tal es el caso, que desde Banco Provincia anunciaron que los empleados contarán con la posibilidad de disponer de este feriado patronal.

Por lo pronto, el Municipio informó las celebraciones que se llevarán adelante en la comuna, aunque no especificó si el personal deberá presentarse a trabajar.