Feriados De Mayo 2023

Así queda el calendario de feriados de mayo 2023 :

  • Jueves 25 de mayo : feriado inamovible por el Día de la Revolución;
  • Viernes 26 de mayo : feriado con fines turísticos.

¿Qué feriados hay en mayo 2023 Argentina?

Feriados en Argentina en 2023: estos son los días feriados y puentes Crédito: Richard Heathcote/Getty Images (CNN Español) – Argentina tiene un año lleno de feriados que brindarán una pausa a aquellos con cansancio acumulado. Y es que habrá bastante espacio para programar descansos: este año habrá 19 días festivos, incluyendo los inamovibles, los trasladables y los turísticos. Además, también habrá días no laborables para fieles de distintas religiones. El 2023 contará con cuatro fines de semana de cuatro días cada uno, del 8 de febrero al 21 de febrero, del 25 al 28 de mayo, del 17 al 20 de junio y del 13 al 16 de octubre, que serán la oportunidad perfecta para organizar un viaje largo. A continuación, :

¿Qué es el 25 y 26 de mayo?

El 25 de mayo es feriado nacional y el 26 de mayor feriado puente Este fin de semana se avecina un feriado especial para los argentinos, ya que se extenderá desde el jueves 25 de mayo hasta el domingo 28, brindando un nada despreciable descanso de cuatro días.

El jueves se celebra el feriado nacional en conmemoración a la Revolución de Mayo, mientras que el viernes ha sido decretado como feriado con fines turísticos, con el objetivo de fomentar el turismo y la actividad económica interna. Sin embargo, para aquellos trabajadores que deban desempeñar sus labores durante estos feriados, surge la pregunta sobre cómo se pagan estos días especiales.

Según la Ley de Contrato de Trabajo N° 27.744 en su artículo 166, se establece que los trabajadores que realicen tareas laborales durante un feriado “cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual”. En el caso de trabajar el feriado nacional del jueves 25 de mayo, los trabajadores tienen derecho a recibir un pago doble, es decir, un 100% más que un día normal trabajado.

  • Esto significa que aquellos que se encuentren en sus puestos de trabajo durante este día festivo recibirán una compensación adicional por su labor.
  • Cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual” (Ley 27.744) Por otro lado, si un trabajador es requerido para trabajar el viernes 26 de mayo, que es considerado un feriado puente, recibirán un abono equivalente al que se otorga en cualquier otro feriado.

Se aplicará el pago doble como en el feriado nacional del jueves, por lo que el trabajador aún tendrá derecho a recibir una remuneración adicional por el día trabajado. Es importante destacar que el sábado 27 de mayo no se considera un feriado, por lo que aquellos que presten servicios en este día recibirán un salario simple. Millones de argentinos viajarán durante el fin de semana largo En resumen, durante el fin de semana largo que se aproxima en Argentina, aquellos trabajadores que sean requeridos para laborar el jueves 25 de mayo, feriado nacional por la Revolución de Mayo, recibirán un pago doble.

2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas) – Cae domingo. 7 de abril (Viernes Santo) – Viernes. 1° de mayo (Día del Trabajador) – Cae lunes. 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo) – Cae Jueves. 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes) – Cae sábado. 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano) – Cae martes. 9 de julio (Día de la Independencia) – Cae domingo. 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) – Cae Lunes. 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) – Cae viernes. 25 de diciembre (Navidad) – Cae lunes.

El feriado y el “feriado puente” tienen el mismo tratamiento legal para los trabajadores (Reuters) Feriados trasladables

17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín) se celebrará el lunes 21 de agosto; 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se celebrará el lunes 16 de octubre.

Feriados con fines turísticos

Viernes 26 de mayo (puente con el feriado del jueves 25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo). Lunes 19 de junio (puente con el feriado del martes 20 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano). Viernes 13 de octubre (fin de semana largo, de cuatro días, por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre.

You might be interested:  Tabla Liga Argentina 2023

Seguir leyendo:

¿Dónde es fiesta el 1 y 2 de mayo?

1 y 2 de mayo: ¿en qué comunidades es fiesta el lunes y martes y en dónde no hay festivo y puente? Los últimos días del mes de abril son jornadas de las que están muy pendientes millones de personas en España, ¿El motivo? El conocido como ‘ Puente de Mayo’,

  • En esta época del año, hay una o dos jornadas, dependiendo de la zona en la que se encuentre el ciudadano, en la que hay festivos.
  • ¿Qué significa esto? Que no se trabaja, es decir, es fiesta.
  • Como es habitual, en toda la Península Ibérica, además de Ceuta y Melilla, hay un festivo nacional, y ese es el uno de mayo, fecha que conmemora el Día del Trabajador,

Mientras, el dos, casi todas las comunidades autónomas y ciudades cuentan con una jornada laborable, exceptuando un territorio: la Comunidad de Madrid,

¿Por qué es feriado el 29 de mayo 2023?

¿En dónde es feriado el lunes 29? – Fin de semana XXL para algunas localidades de Buenos Aires. ¿En donde es feriado el lunes 29 de mayo? El lunes 29 se conmemora el aniversario de la fundación de Comandante Nicanor Otamendi, que se ubica en General Alvarado y Villalonga, ciudad del partido de Patagones.

¿Por qué es feriado el 15 de mayo?

Feriado del 15 de mayo: qué se conmemora y a quiénes afecta En ambos casos se debe a que este día se celebra la Fiesta de San Isidro del Labrador.

¿Qué se celebra el 25 de mayo de 2023?

Entérate de los santos que se celebran hoy jueves 25 de mayo de 2023. Consulta el santoral para que no se te olvide ninguna felicitación – ¿Qué santo es hoy? Descubre el santoral de hoy jueves, 25 de mayo del 2023 tiene lugar el Santo de Agustín Caloca entre otros nombres que hoy se festejan según el Santoral Cristiano. Agustín Caloca nació en una familia campesina profundamente religiosa en Zacatecas.

  1. Después de su ordenación sacerdotal en Guadalajara en 1923, fue nombrado ministro de la parroquia de Totalice y prefecto del seminario.
  2. También se encargó de las rancherías, estableció centros de catecismo y organizó una semana social.
  3. En 1927, mientras las tropas gubernamentales se acercaban, Agustín ordenó a los seminaristas que huyeran.

Él mismo intentó escapar, pero se topó con un grupo de soldados que lo arrestaron y finalmente lo mataron. Hoy, Agustín Caloca, la Iglesia católica festeja la onomástica de Beda el Venerable, Gregorio VII papa, María Magdalena de Pazzi, Aldelmo, Canión de Atela, Dionisio de Milán, Dionisio Ssebuggwawo, Genadio de Astorga, León de Troyes, Pedro Doan Van Van, Zenobio de Florencia y Magdalena Sofía Baratd.

  1. En este jueves 25 de mayo de 2023 es conocido por Agustín Caloca y son 58923 las personas que podrán celebrar este día.
  2. Hoy, jueves, 25 mayo 2023 son muchos los santos y santas que se festejan con motivo de esta tradición católica que tan intrínseca está en nuestra cultura diaria.
  3. Descubre en ABC todos los nombres del santoral que se celebran justo hoy.

El día de la festividad de los santos tiene origen en nuestra cultura gracias a la tradición cristiana que se instaló en España. ¿Pero qué significa, en realidad, celebrar el santo? El catolicismo ha cogido cada uno de los días del año para recordar (conmemorar) a aquellos cristianos ilustres que, además, sufrieron las persecuciones de aquellos que repudiaban la fe católica.

¿Que se celebrar el 26 de mayo?

Actualizado Viernes, 26 mayo 2023 – 07:00 Hoy, viernes 26 de mayo, se celebra la festividad de San Eleuterio, Felipe Neri y San Simetrio San Eleuterio. EM. Hoy, viernes 26 de mayo, la Iglesia catlica celebra la festividad de San Eleuterio, Originario de Epiro, Eleuterio fue papa desde 175 a 189. Tolerante con la hereja del montanismo, luch contra el gnosticismo y el marcionismo, contra los cuales emiti un decreto solemne.

¿Que se festeja el Día 26 de mayo?

El 5 de mayo, en México, se conmemora la Batalla de Puebla.

¿Que hay el 26 mayo?

La Azucena de Quito, también hoy – Nacida en la capital de Ecuador como Mariana de Paredes Flores en 1618, esta otra santa también tiene su fecha este 26 de mayo. Huérfana desde muy pequeña, quedó al cuidado de su hermana y el esposo de ésta, que la trataron como si fuera su propia hija.

  • Ya desde muy joven hizo gala de su inclinación hacia la piedad y su caridad hacia los pobres, y acabó por construirse una habitación separada en la casa de su hermana donde se dedicó a rezar, meditar y hacer penitencia.
  • Tenía dotes para la música, y el saber bordar y tejer la mantenía alejada del pecado que suponía el ocio.

Murió muy joven, a los 26 años, y el cortejo fúnebre que precedió a su entierro fue multitudinario, con personajes ilustres de la ciudad de Quito y cientos de pobres a los que había ayudado en vida. La Azucena de Quito A Mariana de Jesús de Paredes la Iglesia católica le atribuye varios milagros, entre ellos el cese de los terremotos en la región en aquella época; pero el que más se recuerda es la aparición de una azucena en una maceta donde ella misma había vertido su propia sangre en plena convalecencia.

  1. Por ello recibe ese nombre, la Azucena de Quito, y también por ello aparece, en la mayor parte de sus representaciones, con esta flor en la mano.
  2. Fue beatificada en 1853 y canonizada en 1950 por el papa Pío XII, convirtiéndose así en la primera santa ecuatoriana de la Iglesia católica.
  3. Cada 26 de mayo, todo Ecuador la recuerda como lo que es: su heroína de la patria.
You might be interested:  Fases Lunares 2023 Argentina

Además de a estos dos santos, la Iglesia católica recuerda los días 26 de mayo a muchos otros santos y beatos de su santoral católico, como son:

San Andrés Kaggwa San Berengario de Saint-Papoul San Desiderio de Viena San Eleuterio (papa) Santa Felicísima de Todi San Fugacio San José Chang Song-jib San Lamberto de Vence San Pedro Sanz y Jordá San Ponciano Ngondwe San Prisco San Simetrio de Roma Beato Andrés Franchi Beato Francisco Patrizi

El santoral católico es extensísimo: la Iglesia venera a cerca de 10.000 beatos y santos, espaciados en cada día del calendario, aunque no existe una cifra oficial del total. La fecha de hoy, 26 de mayo, está dedicada a varias figuras, entre ellas San Felipe Neri, pero también Santa Mariana de Jesús de Paredes.

¿Dónde es festivo el 1 de mayo 2023?

¿Dónde es festivo el 1 de mayo 2023? El 1 de mayo de 2023 es un día festivo muy esperado para muchos trabajadores. Esta fecha, conocida como el Día Internacional de los Trabajadores, es una ocasión para celebrar y reconocer la labor y los derechos de aquellos que forman parte de la fuerza laboral.

En España, el 1 de mayo de 2023 será un día festivo en todo el territorio nacional, incluyendo las islas Canarias y las islas Baleares. Como tal, los trabajadores podrán disfrutar de un merecido día libre para descansar, pasar tiempo con la familia o amigos, y celebrar la importancia de su labor. Además, en otros países alrededor del mundo, el 1 de mayo también es un día festivo.

Por ejemplo, en muchos estados de Estados Unidos, así como en países europeos como Francia, Italia, Alemania y Holanda, se celebra este día con la misma importancia que en España. En resumen, si estás buscando un lugar para disfrutar de un día libre el próximo 1 de mayo de 2023, no tendrás que buscar mucho.

En España, y en muchos otros lugares del mundo, este día se celebra en gran medida como un tributo a los trabajadores que hacen posible el progreso económico y social de la sociedad. El 1 de mayo es una festividad de gran importancia a nivel mundial. También conocido como el Día Internacional de los Trabajadores, se celebra en muchos países del mundo.

Sin embargo, no todos los lugares tienen este día como festivo. Entonces, ¿dónde es festivo el 1 de mayo 2023? En España, el 1 de mayo se celebra como el Día del Trabajo y es un día feriado en todo el país. Este día se conmemora la lucha de los trabajadores por condiciones laborales justas en el siglo XIX.

En algunas ciudades, especialmente en Madrid y Barcelona, se llevan a cabo manifestaciones para demostrar la solidaridad con la clase trabajadora. En otros países de Europa, también se celebra el 1 de mayo como el Día Internacional de los Trabajadores. Algunos de estos lugares incluyen Francia, Italia, Portugal, Grecia y Alemania.

En estas naciones, el día suele ser un feriado nacional y se celebran diversas manifestaciones y marchas alusivas al mundo del trabajo. En Estados Unidos, el 1 de mayo tiene un significado diferente. Si bien es considerado el Día Internacional de los Trabajadores, no es un feriado nacional en este país.

¿Cuál es el puente de mayo?

Cuándo es el puente de mayo 2023 – El puente de mayo es un puente que tiene que ver como ya hemos avanzado, con la celebración del 1 de mayo que está marcado en el calendario como el Día del Trabajador o Día del Trabajo, Este año 2023 el 1 de mayo cae en lunes, de modo que vamos a poder disfrutar de un puente de tres días entre el 29 de abril y el 1 de mayo (si no trabajábamos los sábados) o de dos días en el caso de que sólo hagamos fiesta el domingo.

El 1 de mayo es un festivo que además está marcado como festivo nacional en nuestro calendario laboral por lo que se celebra en toda España así que son muchas las personas que aprovecharán para hacer alguna escapada de modo que se espera una importante operación salida ya desde el viernes 28 de abril.

Por otro lado, tenemos que añadir que el 2 de mayo, martes es también el Día de la Comunidad de Madrid, de modo que todos aquellos que vivan en esta comunidad alargarán todavía más el puente de mayo de este año pudiendo tener hasta cuatro días seguidos libres.

  1. Cuál es el origen del Día del Trabajador El origen de la Fiesta del Trabajo se remonta a finales del siglo XIX, cuando comenzó un movimiento obrero en Estados Unidos para reclamar mejores condiciones laborales,
  2. En 1868, el presidente Andrew Johnson aprobó la jornada de ocho horas en la ley Ingersoll.

El 1 de mayo de 1886 se convocaron más de 300 manifestaciones en Chicago, a las que se unieron 88.000 trabajadores. Se produjeron numerosos altercados, y la Policía acabó con la vida de ocho manifestantes, los conocidos como ‘mártires de Chicago’. En 1889, la Segunda Internacional Socialista estableció el 1 de mayo como el día para conmemorar la jornada laboral de ocho horas.

  1. En España se estableció como festivo en 1931, durante la II Guerra República.
  2. Cuál es el origen del Día de la Comunidad de Madrid El 2 de mayo es el Día de la Comunidad de Madrid según el Estatuto de la Comunidad de Madrid.
  3. La festividad regional nació el 2 de mayo de 1808, fecha en la que los madrileños se levantaron contra la ocupación de las tropas de Napoleón,
You might be interested:  Cuanto Falta Para El 2023

Fue una jornada muy significativa para la historia porque marcó el inicio de la Guerra de la Independencia, que se prolongó hasta el año 1814. Napoleón Bonaparte convenció a Carlos IV de que le brindara el apoyo de España para conquistar Portugal, tras lo cual ambos se repartirían el territorio.

Carlos IV y su hijo, el futuro Fernando VII, aprobaron que las tropas napoleónicas entran en España. Sin embargo, la intención de Napoleón era muy distinta, porque no sólo quería ocupar Portugal, sino también España, Mientras los reyes españoles se encontraban recluidos en Bayona (Francia), comenzó su misión.

Cuando se descubrió el plan de Napoleón, comenzó una rebelión popular frente al Palacio Real de Madrid la noche del 1 de mayo, El 2 de mayo fue una jornada trágica, en la que miles de madrileños murieron. La Guerra de la Independencia finalizó en 1814 con la expulsión de los franceses de España.

¿Cuánto dura el puente del 1 de mayo?

Tras una Semana Santa llena de festivos y de eventos en todas partes de España, llega el turno del esperado puente de mayo, un puente de tres días para algunos y de cuatro para otros, en los que las altas temperaturas serán protagonistas en la mayor parte del territorio.

Tanto, incluso, que el Ministerio de Sanidad ha recordado una decena de recomendaciones para evitar problemas de salud ante unas temperaturas que no son para nada habituales en este momento del año. Este año el festivo del 1 de mayo cae en lunes por lo que todas las comunidades autónomas del territorio, y también las ciudades autónomas Ceuta y Melilla tendrán un puente de tres días, desde el sábado hasta el lunes.

Esto se debe a que el 1 de mayo es considerado en el calendario laboral como festivo nacional, por lo que afecta a todo el territorio sin excepción. Sin embargo, para los madrileños y madrileñas habrá un macropuente, ya que el 2 de mayo es fiesta en la comunidad y, al caer en martes, se alarga el puente para acabar teniendo, en la mayor parte de los casos, un puente de cuatro días, desde el sábado hasta el martes.

¿Dónde se celebra el 2 de mayo?

Cada 2 de mayo es festivo en la Comunidad de Madrid. Así lo recoge su Estatuto de Autonomía desde que entró en vigor el 1 de marzo de 1983. El origen de esta festividad se remonta a 1808 cuando el pueblo de Madrid se levantó contra la ocupación de las tropas francesas de Napoleón.

¿Qué día es el día 1 y 2 de mayo?

El 1 de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajador y el 2 de mayo es el Día de la Comunidad de Madrid. Calendario laboral 2020 Madrid: días festivos, puentes y Semana Santa.

¿Cuántos días hay de puente en mayo?

Este fin de semana llega uno de los puentes más esperados del año. El próximo 1 de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores, que en esta ocasión cae un lunes. Para conmemorar los avances sociales y laborales conseguidos a lo largo de la historia, son muchos los españoles que tienen día libre en el trabajo.

  1. El buen tiempo que se espera para estas fechas, más propio del mes de julio que de abril, promete un número de desplazamientos y escapadas más alto de lo habitual.
  2. Este año, el lunes es festivo en todas las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla, por lo que en todas ellas la población podrá disfrutar de unas cortas vacaciones,

A diferencia del año pasado, los madrileños recuperan su tradicional puente de mayo, ya que el martes 2 se celebra el Día de la Comunidad de Madrid, Los vecinos de la capital gozarán de un macropuente de cuatro días desde el sábado hasta el martes. En esta jornada, la región conmemora el levantamiento del 2 de mayo de 1808 en el que el pueblo madrileño se levantó contra las tropas francesas de Napoleón Bonaparte.

  • De este modo, se iniciaba la Guerra de la Independencia Española.
  • El día 2 de mayo es solo festivo en la comunidad de Madrid por lo que es la única región de España que disfrutará de un puente largo.
  • En el resto del país tendrán que conformarse con tres días de descanso.
  • Tras este macropuente, la siguiente fiesta nacional será el 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen.

Cada año, se fija el calendario de festivos que comprende: ocho festivos nacionales, cuatro autonómicos y dos de carácter local. En el calendario quedan por tachar aún varios días extra de descanso para los ciudadanos. En total, los españoles contamos con 14 días de festivos repartidos en los doce meses del año.