Feriado 6 De Enero 2023

6 de enero: Festividad de los Reyes Magos.

¿Por qué es feriado el 6 de enero 2023?

Luego de los festejos por Navidad y Año Nuevo, la primera semana oficial de 2023 también contará con un día feriado para terminar -para muchos- la semana laboral un día antes. Se trata de este viernes 6 de enero, el Día de Reyes, que acaba de ser declarado feriado por la conmemoración de una fecha muy especial.

La localidad de El Dorado, partido de Leandro N. Alem, celebrará este viernes 6 de enero el 114° aniversario de su fundación. Por este motivo, ese día sus habitantes disfrutarán de un día de descanso para unirse a los festejos, que contará con eventos en la ciudad y actividades recreativas para las familias.

Por lo tanto, este feriado afecta solamente a los ciudadanos de El Dorado. Para el resto de la provincia y la ciudad de Buenos Aires será un día más de jornada laboral.

¿Dónde es fiesta el 6 de enero?

¿Dónde es festivo el 6 de enero en España? – La tradicional fiesta del 6 de enero se celebra en todo el país. Por tanto, todas las comunidades disfrutarán de este festivo en el que los niños serán los grandes protagonistas tras los regalos de los Reyes Magos:

Asturias Andalucía Aragón Baleares Canarias Cantabria Castilla-La Mancha Castilla y León Cataluña Ceuta Comunidad de Madrid Comunidad Valenciana Extremadura Galicia La Rioja Navarra Melilla País Vasco Región de Murcia

: 6 de enero: ¿en qué comunidades es festivo el Día de Reyes y qué significa que es sustituible?

¿Qué feriado hay en el mes de enero 2023?

1° de enero (Año Nuevo).20 y 21 de febrero (feriados de carnaval).24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia).

¿Qué pasa con el 2 de enero 2023?

Calendario 2023 ¿El lunes 2 de enero es feriado irrenunciable? – El día 1 de enero de 2023 está marcado como feriado irrenunciable, pero al ser día domingo se trasladará al lunes 2 del mismo mes. No es considerado como irrenunciable, por lo tanto el segundo día del año funcionará de manera normal.

¿Qué pasa con el 1 de enero 2023?

Región de Murcia – 1 de enero. Año Nuevo (que es domingo se traslada al lunes, día 2). 6 de enero. Día de Reyes, viernes. 6 de abril. Jueves Santo. 7 de abril. Viernes Santo. 1 de mayo. Día del Trabajo, lunes. 9 de junio. Día de la Región, viernes. 15 de agosto. Asunción de la virgen, martes. 12 de octubre. Fiesta nacional, jueves. 1 de noviembre. Todos los Santos, miércoles. 6 de diciembre. Día de la Constitución, miércoles. 8 de diciembre. La Inmaculada Concepción, viernes. 25 de diciembre. Navidad, lunes.

¿Qué se celebra el día 6 de enero en España?

La de los Reyes Magos es la tradición española más querida entre los niños durante la Navidad, se celebra anualmente el 6 de enero, conocido como el Día de Reyes. Una vez terminan las fiestas de fin de año y empieza el Año Nuevo, en España aún queda el día más importante para todos nuestros niños.

You might be interested:  Jardín Japonés Precio Entrada 2023

Cada año, el 6 de enero se celebra el Día de los Reyes Magos. La tradición cuenta que los Reyes Magos fueron los encargados de ir al portal de Belén siguiendo una estrella que les indicaba el camino para ver al Niño Jesús, que acababa de nacer. Al llegar, estos tres magos le ofrecieron tres regalos: oro, incienso y mirra.

Por esto, cada año, cuando se acerca la Navidad, todos los niños empiezan a escribir sus cartas a alguno de los reyes (o a los tres): Melchor, Gaspar y Baltasar. En estas cartas, los niños le cuentan a los Reyes lo bien que se han portado durante todo el año anterior y les piden los regalos que les gustaría tener el 6 de enero.

  1. Se supone que, cuanto mejor se haya portado el niño durante el año, mejor será el regalo que reciba esa mañana,
  2. Pero todos los niños saben que, si se han portado muy mal, corren el riesgo de recibir un trozo de carbón.
  3. Los Tres Reyes Magos viajan en camello cada año desde Oriente para visitar a todos los niños.

Cuando llegan a España, ya pasada la Nochevieja, van recorriendo cada uno de los pueblos en las cabalgatas para poder escuchar las peticiones de los niños y recibir sus cartas. En la noche del 5 de enero, después de haber visto la Cabalgata de Reyes de la ciudad, los niños se van corriendo a sus casas para poder limpiar sus zapatos y colocarlos en un buen lugar del salón.

Solo de esta forma, los Reyes sabrán a quién dejar cada regalo. Como vienen de muy lejos y los Reyes tienen mucho trabajo durante la madrugada del 5 al 6 de enero, todas las familias tienen la costumbre de dejarles un poco de agua, de turrón o de leche para que recuperen fuerzas ellos y sus camellos.

Así, cuando llega la mañana del 6 de enero, Día de Reyes, los niños de cada casa se levantan nerviosos más temprano de lo habitual para ir corriendo al lugar en el que dejaron sus zapatos y descubrir qué regalo les han hecho Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

¿Dónde es festivo el día 2 de enero de 2023?

Calendario laboral 2023: 12 días festivos, 9 comunes a toda España El próximo año tendrá 12 días laborables que serán festivos nacionales y autonómicos, de los cuales nueve coincidirán en todas las regiones, según el publicado este viernes por el Boletín Oficial del Estado (BOE), De ellos, cinco caen en lunes o viernes lo que permitirá extender el fin de semana.

De estos 12 días, ocho son fiestas nacionales no sustituibles y se disfrutarán en todas las comunidades autónomas: Viernes Santo, Fiesta del Trabajo, Asunción de la Virgen, Fiesta Nacional de España, Todos los Santos, Día de la Constitución Española, la Inmaculada Concepción y la Natividad.Además de estos ocho festivos, todas las autonomías celebrarán la Epifanía del Señor, conocida popularmente como el día de Reyes (6 de enero), una de las fiestas nacionales que el Estado permite cambiar por otra regional,Las festividades comunes a todo el país en 2023 (ocho no sustituibles y una movible) se celebrarán en las siguientes fechas:

6 de enero: Epifanía del Señor (viernes) -festividad movible- 7 de abril: Viernes Santo 1 de mayo: Día del Trabajo (lunes) 15 de agosto: Asunción de la Virgen (martes) 12 de octubre: Fiesta Nacional de España (jueves) 1 de noviembre: Todos los Santos (miércoles) 6 de diciembre: Día de la Constitución Española (miércoles) 8 de diciembre: Inmaculada Concepción (viernes) 25 de diciembre: Navidad (lunes)

El año que viene, el día de Año Nuevo es domingo y cinco comunidades han optado por que sea festivo el lunes siguiente, 2 de enero. Se trata en concreto de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Murcia. De las otras jornadas festivas, hasta completar las doce, la mayoría de las regiones, con excepción de Cataluña y Comunidad Valenciana, ha optado por celebrar también el Jueves Santo (6 de abril).

You might be interested:  Torneo De Verano 2023 Argentina

Celebrarán el Lunes de Pascua (10 de abril) Baleares, Cataluña, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana,. Solo será festivo el día de Santiago Apóstol (25 de julio) en Castilla y León, Galicia, Navarra y País Vasco Madrid ha optado por el 20 de marzo, lunes siguiente a San José ; Extremadura, por el 21 de febrero, martes de Carnaval ; Castilla-La Mancha, por el Corpus, 8 de junio.

El día de San Juan, 24 de junio, será festivo en Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, todas las regiones celebrarán sus respectivas festividades autonómicas y locales hasta 14 en total. El 20 de marzo será festivo en la Comunidad de Madrid y el 2 de mayo es la fiesta autonómica. : Calendario laboral 2023: 12 días festivos, 9 comunes a toda España

¿Dónde es festivo el 02 de enero de 2023?

¿Y qué hay del 2 de enero? – Al igual que este pasado lunes, 26 de diciembre, se trasladó el festivo de Navidad al día siguiente, muchos se preguntan qué pasará el próximo 2 de enero, puesto que Año Nuevo cae también en domingo. Pues bien, este día únicamente se ha declarado como día festivo en cinco regiones ( Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y la Región de Murcia ).

Algo similar ocurrirá el 6 de abril, Jueves Santo, donde dos comunidades (Cataluña y Comunidad Valenciana) serán las únicas que no disfruten de esta festividad. En compensación, estas dos autonomías trasladan el festivo al Lunes de Pascua, 10 de abril, y junto a ellas también será festivo en Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja.

WhatsApp Twitter Linkedin Beloud : ¿En qué comunidades será festivo el 2 de enero? Así viene el calendario laboral de 2023

¿Cuántos días feriados hay en España?

En total son 14 días festivos : ocho de ellos a nivel nacional, cuatro autonómicos y dos locales.

¿Dónde se celebra la fiesta de los Reyes Magos?

Donde se celebra la llegada de los Reyes Magos – Aunque la historia sobre el origen de los Reyes Magos sale recogida en el evangelio de Mateo, tanto el nombre que se les ha dado como cuántos eran en total, fueron motivos de debate. De hecho, en algunos países llegaron a fijar en 12 el número total de Reyes Magos, siendo el Papa León I quien fijó su número finalmente a 3.

Con el tiempo, la festividad de Reyes quedó ligada al día 6 de enero con el fin de que coincidiera con la Epifanía, una celebración relacionada con las ocasiones en las que Jesús se dio a conocer ante el mundo, o a manifestarse, las cuales fueron: en la visita de los 3 reyes magos, en su bautizo y al presentarse frente a sus discípulos.

En la actualidad, este día es festivo en España, México, Puerto Rico, República Dominicana, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia y Venezuela. Además, en otros países como Argentina, aunque no es un día festivo, se suman a la tradición de darles regalos a los más pequeños de la casa.

¿Cuándo es el día de los tres reyes magos 2023?

Reyes Magos en Argentina –

  • Durante el año pasado, ante la llegada de los Reyes Magos, se viralizó una carta de una niña relacionada al Covid.
  • “No pasen, estamos aislados”, fue el conmovedor mensaje que una niña santiagueña, cuyo papá contrajo coronavirus y los integrantes de la familia son contacto estrecho, dejó en la puerta de su casa a los Reyes Magos para que, según dijo, “no se contagien y así puedan seguir repartiendo los regalos”.
  • Aymará, la pequeña de 7 años de Añatuya y protagonista de esta historia que se volvió viral, lejos de preocuparse por el regalo dejó una nota en la puerta de su casa, en el barrio Santa Rafaela, para advertirles a Melchor, Gaspar y Baltasar que no ingresen porque estaban aislados por Covid-19.
  1. “Estuvimos hablando con Maira (su amiga) y pensamos que era mejor avisarles que no entren a mi casa, porque no queríamos que se contagien y así puedan seguir repartiendo los regalos a los demás niños”, explicó a Télam con cierta naturalidad.
  2. Aymará está aislada junto a su padre, Alberto Rodríguez, quien dio positivo, y todos se encuentran bien, e incluso “el sábado creo que ya nos dan el alta”, comentó Rodríguez.
  3. “Anoche estábamos conversando y salió el tema de la cartita, y ella decidió escribirla, primero teníamos miedo que los perros lleven sus pantuflas, pero esta mañana cuando se levantó estaban y con tres regalos, por lo que estaba muy contenta”, dijo Rodríguez.
You might be interested:  Aumento Empleado De Comercio 2023

“Los Reyes Magos traen el regalo que pueden y a mí me dejaron tres”, dijo muy alegre Aymará. “Algunos de esos regalos los trajeron vecinos, porque los Reyes habían dejado ahí para Aymará”, comentó el papá. La familia añatuyense nunca se imaginó la viralización que tuvo esta nota que dejaron en la puerta de entrada de su casa, “muchos se comunicaron con nosotros para comentarnos y felicitarla a Aymará por su responsabilidad”, agregó.

¿Qué pasó el día 6 de febrero?

El lunes 6 de febrero es un día de descaso obligatorio para los trabajadores en México con motivo del 106 Aniversario de la Constitución Política.

¿Dónde es festivo el 2 de enero de 2023 en España?

Este año se da la casualidad de que tanto el día de Navidad (25 de diciembre) como el de Año Nuevo (1 de enero) caen en domingo. En el caso del Día de Navidad, la mayoría de comunidades trasladaron el festivo al lunes 26 de diciembre. Sin embargo, el 1 de enero ha sido negociable este año.

¿Dónde no es festivo el día de Reyes?

Día de Reyes (6 de enero): ¡conoce por qué se celebra! Próximo Sábado, Enero 6, 2024

El Día de Reyes, también llamado la Epifanía, es una festividad religiosa muy esperada por niños y jóvenes en España.La celebración y recibimiento de los Reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar, se realiza cada 6 de enero todos los años.La fecha se considera un festivo nacional y es un día no laborable en todo el país. Veamos, a continuación, cuál es la historia de los Reyes Magos y de la festividad en nuestro país.

¿Dónde es festivo el 02 de enero de 2023?

¿Y qué hay del 2 de enero? – Al igual que este pasado lunes, 26 de diciembre, se trasladó el festivo de Navidad al día siguiente, muchos se preguntan qué pasará el próximo 2 de enero, puesto que Año Nuevo cae también en domingo. Pues bien, este día únicamente se ha declarado como día festivo en cinco regiones ( Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y la Región de Murcia ).

  1. Algo similar ocurrirá el 6 de abril, Jueves Santo, donde dos comunidades (Cataluña y Comunidad Valenciana) serán las únicas que no disfruten de esta festividad.
  2. En compensación, estas dos autonomías trasladan el festivo al Lunes de Pascua, 10 de abril, y junto a ellas también será festivo en Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja.

WhatsApp Twitter Linkedin Beloud : ¿En qué comunidades será festivo el 2 de enero? Así viene el calendario laboral de 2023

¿Cuántos festivos hay en Madrid 2023?

La Comunidad de Madrid aprueba el calendario laboral para 2023 con 12 festivos y los dos que fijen los ayuntamientos. La Comunidad de Madrid ha aprobado hoy, mediante un acuerdo del Consejo de Gobierno, el Decreto por el que queda establecido el calendario laboral en la región para el año 2023.