Feriado 30 De Enero 2023

¿Por qué es feriado el 30 de enero 2023?

Feriado del 30 de enero: qué se celebra y a quiénes afecta 26 de enero 2023 – 15:26 Enero 2023 arrancó con noticias positivas para los trabajadores de uno de los municipios del conurbano bonaerense. En Florencio Varela, ubicado en la zona sur del Gran Buenos Aires, decretaron feriado este lunes 30 por el aniversario de la fundación de la ciudad.

El asueto afecta a los empleados del sector público, El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores. La comunicación salió a través de un documento expedido por el Banco Provincia, El aniversario fundacional, como todos los años, representa un día de descanso para todo el personal del Estado municipal en el distrito mencionado.

florencio-varela-dos.jpg La localidad de Florencio Varela se fundó en el año 1891 y los festejos del aniversario van a incluir diversas actividades a lo largo del día. El secretario de Cultura, Deportes y Recreación de la ciudad, Mauricio Rodríguez declaró que “esta es una celebración de todos y todas” y que la idea central “es compartir el cumpleaños de nuestra ciudad” dado que “es un festejo que hace rato no tenemos por el contexto sanitario de los últimos años”. Getty Images El plan oficial incluye la instalación de ” food trucks ” y todo tipo de espectáculos artísticos : habrán murgas, comparsas y hasta un show en vivo de ” El Polaco “.

¿Qué es el lunes 30 de enero?

Actualizado Lunes, 30 enero 2023 – 10:39 Hoy, lunes 30 de enero, se celebra la festividad de Santa Martina, San Adelelmo de Burgos, Santa Aldegunda de Maubeuge y San Armentario de Pava Santa Martina. El Greco EM Hoy, lunes 30 de enero, la Iglesia catlica homenajea a Santa Martina, Es un nombre femenino que en latn significa ” mujer unida a Marte”. Segn la tradicin, Santa Martina fue una noble romana que lleg al martirio en la primera mitad del siglo III bajo el emperador Alejandro Severo.

¿Qué día es feriado en enero 2023 Argentina?

Feriados inamovibles 2023 1° de enero (Año Nuevo) 20 y 21 de febrero (Feriados de Carnaval) 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia)

¿Qué se celebra el 31 de enero de 2023?

Hoy celebramos la memoria de Juan Bosco, Patrono de aprendices, cine e ilusionismo, confesor y fundador.

¿Qué día es feriado en julio?

Julio tiene solo un feriado: el domingo 9 es el festejo inamovible de la Independencia nacional, que caerá en fin de semana.

¿Qué feriado hay en agosto 2023?

Feriados en agosto de 2023 en Argentina. Calendario 2023 Agosto tiene un solo feriado: el Pase a la Inmortalidad de don José de San Martín, feriado trasladable que recuerda la fecha del fallecimiento del Libertador. Según el calendario histórico cae el 17 del mes, pero se pasa al lunes 21 para formar un fin de semana largo que comenzará el sábado 19 y será el único descanso extendido de este mes.

You might be interested:  Aumento Prepagas Febrero 2023

Feriados inamoviblesFeriados puenteFeriados trasladables

5 de julio de 2023 27 de junio de 2023 16 de junio de 2023 16 de junio de 2023 26 de mayo de 2023 25 de mayo de 2023 18 de mayo de 2023 9 de abril de 2023 9 de abril de 2023 21 de febrero de 2023 30 de enero de 2023 6 de enero de 2023 2 de enero de 2023 7 de diciembre de 2022 : Feriados en agosto de 2023 en Argentina. Calendario 2023

¿Cómo se pagan los feriados puente?

¿Cómo se paga el sábado 17 de junio por día trabajado?

– En el caso de trabajar el feriado nacional del sábado 17 de junio, los trabajadores tienen derecho a percibir un pago doble, es decir un 100% más que un día normal trabajado. Según establece la Ley de Contrato de Trabajo N° 27.744, en su artículo 166, en los feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical, por lo que quienes presten servicios en tales días, ” cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual “.

¿Cuándo son los carnavales de 2023?

Este 2023, cae 20 y 21 de febrero.

¿Qué festivo es el 30 de enero en España?

Lunes 2 de enero – Año Nuevo (cae en domingo) Viernes 6 de enero – Día de Reyes. Lunes 30 de enero – San Valero (cae en domingo.

¿Qué se celebra el día 30 de enero?

EL DÍA 30 DE ENERO CELEBRAMOS EN EL COLEGIO ‘EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA.’ A LO LARGO DE LA HISTORIA HA HABIDO HOMBRES Y MUJERES QUE HAN LUCHADO POR LA PAZ. SI QUIERES INFORMACIÓN SOBRE ESTOS PERSONAJES PUEDES CONSULTAR ESTAS PÁGINAS WEB.

¿Qué fiesta es el 30 de enero en Zaragoza?

¿Qué se celebra el Día de San Valero? – San Valero fue un obispo de Zaragoza, que acabó por convertirse en el patrono de la ciudad tras morir desterrado en el año 315, tal y como indican desde el apartado de cultura del Sufrió la persecución del emperador Diocleciano, por lo que fue detenido, encadenado y enviado a Valencia, desterrado, donde murió.

Después, Alfonso I, una vez conquistada Zaragoza, reclamó que los huesos del santo regresaran a esta ciudad y en 1170, por orden de Alfonso II, fueron devueltos a Zaragoza, donde se encuentran desde entonces, concretamente, en la capilla barroca de la Catedral de San Salvador. Desde entonces, cada 29 de enero se celebra la festividad en honor al santo y patrono de la ciudad de Zaragoza, donde es muy común comer el tradicional roscón de San Valero.

: Calendario laboral 2023 Zaragoza: qué pasa con el domingo 29 de enero, Día de San Valero

¿Qué cae 29 de enero 2023?

Domingo, en el año 2023. Es el 29º día del año (no bisiesto). Faltan 336 para finalizar el año. Invierno en el hemisferio norte y verano en el hemisferio sur.

¿Qué pasará el 23 de enero de 2023?

Lunes, en el año 2023. Es el 23º día del año (no bisiesto). Faltan 342 para finalizar el año. Invierno en el hemisferio norte y verano en el hemisferio sur.

¿Qué se celebra el 25 de enero del 2023?

El 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja, un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

¿Qué se celebra el 31 de enero en España?

¿Qué santo se celebra hoy? Consulta el santoral del martes 31 de enero Hoy, martes 31 de enero, se celebra la festividad de San Juan Bosco, Santa Marcela, San Francisco Xavier Bianchi, San Geminiano y San Metrano San Juan Bosco. EM Hoy, martes 31 de enero, la Iglesia católica homenajea a San Juan Bosco. En el siglo XIX San Juan Bosco fundó las tres instituciones que conforman los Salesianos, En ellas se integra la congregación religiosa Sociedad de, el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora y la Asociación de Salesianos Cooperadores.

  1. San Juan Bosco es el patrón del cine después de que en 1994, coincidiendo con el centenario de la creación del séptimo arte, la Santa Sede lanzara la propuesta de buscarle un patrón.
  2. Él contó con muchos puntos a su favor al tratarse de uno de los santos que más ha interpelado a guionistas, productores y directores de todo el mundo.
You might be interested:  Copa Argentina 2023 Cuadro

También es patrón de los magos e ilusionistas. Frases inspiradoras de Don Bosco para la juventud:

“Alegría, estudio y piedad: es el mejor programa para hacerte feliz y que más beneficiará tu alma.””Para trabajar con éxito, téngase caridad en el corazón y paciencia en la ejecución”.”Ser bueno no consiste en no cometer ninguna falta, sino en saber enmendarse”

¿Qué va a pasar el 31 de enero?

Entre los eventos más relevantes de la fecha se encuentran los nacimientos de figuras del cine y la música; y se cumple un nuevo aniversario del Brexit – 31 de enero de 2022 08:56 LA NACION Efemérides del 31 de enero: hoy cumple años el actor y cantante Justin Timberlake Prensa AppleTV+ El 31 de enero es una fecha que reúne diversos acontecimientos históricos de importancia para el país y el mundo. Un día como hoy se celebra el Día Internacional del Mago, comenzó la Asamblea del Año XIII, McDonald’s abrió su primer local en la Unión Soviética y el Reino Unido abandonó la Unión Europea.

1797 – Nace el compositor austríaco Franz Schubert.1813 – En Buenos Aires, por entonces territorio de las Provincias Unidas del Río de la Plata, se da por comenzada la Asamblea del Año XIII.1908 – Nace el músico, compositor y poeta argentino Atahualpa Yupanqui,

1935 – Nace el escritor japonés Kenzaburō Ōe. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura.1956 – Nace el músico y cantante británico John Lydon, más conocido como Johnny Rotten. Fue miembro de Sex Pistols.1963 – Nace el actor y comediante uruguayo Fernando Peña,1970 – Nace la actriz y cantante británica Minnie Driver.1974 – Fallece el productor cinematográfico polaco-estadounidense Samuel Goldwyn. Fue uno de los fundadores de la compañía Metro-Goldwyn-Mayer.1978 – Nace el cantante argentino Mariano Javier Castro, más conocido como Dread Mar-I.

1981 – Nace el actor y cantante estadounidense Justin Timberlake.

1987 – Fallece el cineasta francés Yves Allégret.1990 – En Moscú, abre el primer local de McDonald’s de la Unión Soviética.1990 – Nace el basquetbolista argentino Nicolás Laprovittola,2008 – Fallece el cantautor argentino Carlos Alberto “Chango” Nieto.2009 – En la Argentina, Luciano Arruga es considerado como desaparecido.2010 – Fallece el escritor y periodista argentino Tomás Eloy Martínez.

2015 – Fallece el economista y periodista argentino Tomás Bulat.

2020 – Entra en vigor el Acuerdo de Retirada que marca la salida del Reino Unido de la Unión Europea.Se celebra el Día Internacional del Mago,

LA NACION

¿Qué santo se celebra el día 31 de enero?

¿Qué santo se celebra hoy, martes 31 de enero? La lista completa del santoral Marcela es un nombre femenino de origen latino, cuyo significado es ‘relativo al dios Marte’, Hoy, en España, 4.575 mujeres celebran su santo gracias a Santa Marcela, Marcela fue una noble matrona romana del siglo IV, Su mayor gloria fue haber sido la iniciadora de la vida monástica femenina en la Iglesia de Occidente,

  • Perdió a su padre cuando era joven.
  • Contrajo matrimonio con un noble romano, pero a los siete meses enfermó y murió su marido, quedando ella viuda.
  • Su madre, Albina, procuró concertarle un nuevo matrimonio; pero Martina había concebido ya el propósito de consagrar su vida al servicio de Dios, por lo que rechazó cuantos pretendientes intentaron cortejarla.

Creció en ella tal interés por conocer las sagradas escrituras, que no pudo resistir el deseo de ser instruida por el gran experto en esta materia, San Jerónimo, cuando éste estuvo en Roma. El conocimiento profundo de las Escrituras encendió aún más en ella el deseo de perfección cristiana, por lo que decidió retirarse a vivir en soledad en una casa de campo que poseía cerca de Roma.

Conocedora, por San Atanasio, del género de vida que instituyera San Antonio Abad en el desierto de Tebaida, y del monasterio de vírgenes y viudas que allí había fundado y regía San Pacomio, se puso a imitar el traje y el género de vida de estas monjas, siendo ella la primera que abrazó en Roma esta nueva forma de vida, que pronto fue seguida por muchas otras mujeres especialmente viudas.

You might be interested:  Becas Progresar Febrero 2023

Murió en su monasterio el 30 de enero del 410, en plena desolación por el saqueo con que castigaron la ciudad los bárbaros que entraron en ella con Alarico, San Jerónimo menciona varias veces a Marcela en sus obras, y hace de ella un justo elogio.

Este y durante el 31 de enero : San Francisco Xavier María BianchiSan Juan BoscoSan MetranoSan Geminiano Sigue los temas que te interesan

: ¿Qué santo se celebra hoy, martes 31 de enero? La lista completa del santoral

¿Qué día va a ser feriado?

De acuerdo con el Decreto Supremo Nº 033-2022-PCM, se declaró días no laborables el lunes 2 de mayo, el viernes 24 de junio, el lunes 29 de agosto, el viernes 7 de octubre, el lunes 31 de octubre, el lunes 26 de diciembre y el viernes 30 de diciembre.

¿Dónde es fiesta el 5 de junio 2023?

Cataluña y Comunidad Valenciana – El calendario laboral de junio la comunidad catalana y valenciana recoge como festivo regional el 24 por la fiesta de San Juan. En la ciudad catalana de Barcelona será fiesta el 5 de junio por la Pascua de Granada.

¿Cuántos feriados hay en abril 2023?

Feriados 2023: cuándo cae Semana Santa – El próximo feriado de abril, será del jueves 6 al domingo 9 de abril. Se celebra jueves Santo, viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Pascua. Cabe remarcar que el 6 de abril es “día no laborable”, por lo que cada empresa deberá comunicar si adhiere o no. El que si es feriado declarado es el 7 de abril. Feriados inamovibles

24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia) – Cae viernes. 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas) – Cae domingo. 7 de abril (Viernes Santo) – Viernes. 1° de mayo (Día del Trabajador) – Cae lunes. 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo) – Cae Jueves. 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes) – Cae sábado. 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano) – Cae martes. 9 de julio (Día de la Independencia) – Cae domingo. 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) – Cae Lunes. 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) – Cae viernes. 25 de diciembre (Navidad) – Cae lunes.

Feriados trasladables

17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín) se celebrará el lunes 21 de agosto; 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se celebrará el lunes 16 de octubre.

Feriados de fines turísticos

El viernes 26 de mayo (puente con el feriado del jueves 25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo). El lunes 19 de junio (puente con el feriado del martes 20 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano) El viernes 13 de octubre (fin de semana largo, de cuatro días, por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre).

: Feriados 2023: cuándo es el próximo feriado y cuántos fines de semana largos hay en abril | Agrofy News

¿Qué feriado hay en el mes de enero?

Enero solo tiene un feriado: el Año Nuevo se festeja en su primer día, y es la única jornada de asueto generalizado en el primer mes del año.

¿Qué se celebra el 30 de enero en la República Dominicana?

Días no Laborables 2023

Fecha Día Descripción
30 enero lunes Día de Juan Pablo Duarte
27 febrero lunes Día de la Independencia Dominicana
07 abril viernes Viernes Santo
01 mayo lunes Día del Trabajo

¿Qué se celebra el 25 de enero del 2023?

El 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja, un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

¿Por qué es feriado el 25 de enero?

Feriado del 25 de enero: ¿Por qué se celebra? Este descanso es gracias a los festejos para el patrono de la ciudad, San Pablo.