Feliz Inicio De Clases 2023

¿Cómo desear un Feliz inicio de clases?

Frases motivadoras para nuevas etapas o cambios de colegio –

  1. “Estamos orgullosos de lo lejos que has llegado y este es un nuevo reto por superar. Puede que al comienzo sea complicado pero no tengo la menor duda de que te adaptarás. ¡Brilla como el sol, hija mía!”.
  2. “Hoy empiezas una nueva etapa y es normal sentir algo de temor pero recuerda que te amamos y estamos orgullosos del hijo que tenemos. ¡Adelante, campeón!”.
  3. “Cambiar de escuela no es sencillo pero es un reto que superarás. Aquí encontrarás nuevos amigos y aprenderás muchísimo más. ¡Dale lo mejor de ti, hijita adorada!”.
  4. “Este es un nuevo peldaño en tu educación y sé que lo superarás. Llegar a la cima no es sencillo pero tienes nuestro apoyo y pronto lo disfrutarás. ¡Buen inicio de clases, cariño!”.
  5. Ve tranquilo, no tengas miedo, este nuevo inicio será genial. Aprenderás mucho y, estoy seguro, harás amistades que perdurarán. ¡Disfrútalo y da lo mejor de ti!”.
  6. “Un nuevo inicio puede atemorizar pero estamos seguros que te adaptarás. Eres muy listo y aplicado, así que disfruta de la experiencia porque nosotros siempre te vamos a apoyar”.
  7. “Amo ver ese brillo en tus ojos, esta nueva etapa te encantará. Recuerda que siempre estaremos aquí para escucharte y estamos orgullosos de ti. ¡Te amamos!”.
  8. “Llegaste hasta aquí por tus propios méritos y estamos muy orgullosos de ti. Sé que todo comienzo da un poco de miedo pero estamos seguros que con esfuerzo y dedicación este lugar te hará feliz. ¡Vamos!”.

¿Que decirle a mi hijo en su primer día de clases?

“Estoy orgulloso/a de ti” – Díselo todos los días, cada vez que te comparta sus logros. Entrar al kínder es un momento para el que se prepararon y significa un gran logro para tu pequeño. Celébrenlo juntos y con emoción, asegúrate de que sepa cada día de su vida lo orgullosos que están de él.

  1. Ahora ya sabes cómo motivar a tu hijo para que triunfe en su primer día de Kinder, recuérdale que estarás ahí siempre para él.
  2. Como padres conocemos tu interés en estar informado sobre los avances de aprendizaje de tu hijo en cada uno de sus niveles educativos.
  3. Hemos creado una guía en la que te contamos todo lo que aprenderá en esta maravillosa etapa de su vida.

¡Da clic en el siguiente botón y descúbrela! Conoce los aprendizajes que adquiere tu hijo: Preescolar

¿Cuándo comienza el ciclo lectivo 2023?

Cronograma de clases – Según el Ministerio de Educación, que publicó el nuevo cronograma en su cuenta de Twitter, los estudiantes acudirán a las aulas de forma escalonada. Estas son las principales fechas de inicio del año lectivo 2023-2024:

24 de abril: estudiantes de Bachillerato y educación Inicial.25 de abril: estudiantes de Educación General Básica (EGB), y Preparatoria 26 de abril: alumnos de Educación General Básica (EGB) Media, y de EGB elemental.

Por otra parte, el Ministerio recordó que en el nuevo modelo de evaluación educativa no se contempla la rendición de exámenes remediales o de gracia. Pero por última ocasión, los estudiantes del periodo lectivo anterior podrán rendir estos exámenes a partir del 21 de abril de 2023.

Además, se aclaró que las instituciones municipales, fiscomisionales y particulares podrán elaborar sus propios cronogramas o acogerse al impuesto por el Ministerio. * Noticia publicada originalmente el 23 de febrero de 2023, y actualizada el 10 de abril del mismo año a las 10:43 con información del Ministerio de Educación.

Noticias relacionadas

You might be interested:  Psg Vs Bayern 2023

¿Cuándo es el inicio del año escolar?

El 28 de agosto inicia el nuevo año escolar 2023-2024 – Diario Libre.

¿Cuándo empiezan las matrículas en la Sierra 2023-2024?

Dejar de lado los quimestres, volver a los trimestres, eliminar el examen remedial, son cambios que empezarán a aplicarse en este año en ese régimen educativo. Desde este lunes, 10 de julio, inició el proceso de traslados y matrículas para las instituciones educativas fiscales en el periodo 2023-2024.

Según el Ministerio de Educación, el procedimiento se realizará a través de la página web https://juntos.educacion.gob.ec, de acuerdo a la disponibilidad de la oferta educativa y de la ubicación referencial del domicilio del estudiante. Estos son los cambios a la malla curricular de los estudiantes en Ecuador -Del 10 al 15 de julio, se realizarán los traslados de hermanos entre instituciones educativas fiscales Sierra Amazonía 2023-2024.

-Del 17 al 22 de julio serán las matrículas ordinarias de hermanos en las instituciones educativas fiscales Sierra. -Del 24 al 30 de julio serán los traslados de estudiantes entre instituciones educativas fiscales Sierra- Amazonía 2023-2024 (fase 1). Los ‘maestros sombra’: en Guayaquil hay 90 docentes que trabajan detrás de la pizarra con estudiantes con necesidades educativas específicas -Del 2 al 13 de agosto serán las matrículas ordinarias de estudiantes en instituciones educativas fiscales Sierra.

-Del 15 al 17 de agosto serán los traslados de estudiantes entre instituciones educativas fiscales Sierra-Amazonía 2023-2024 (fase 2). Esa cartera de Estado indicó que las actividades escolares en las instituciones educativas fiscales para el régimen Sierra-Amazonía iniciarán el 22 de agosto de manera escalonada conforme al siguiente cronograma: -El 22 de agosto iniciará Bachillerato (primero, segundo y tercero) e inicial.

Estudiantes aprenden prácticas ambientales en Quito -El 23 de agosto, Educación General Básica Superior (octavo, noveno y décimo), Preparatoria (primero de Educación General Básica). -El 24 de agosto, Educación General Media (quinto, sexto y séptGeneral Básica Elimo), Educación emental (segundo, tercero y cuarto).

  1. Con el inicio de clases en agosto, los estudiantes del régimen Sierra y Amazonía tendrán un mes menos de vacaciones, pues en esta ocasión los alumnos ya no ingresarán en septiembre como era antes.
  2. Un mes menos de vacaciones tendrán los estudiantes del régimen Sierra y Amazonía Esto con el objetivo de que los estudiantes tengan periodos de descanso durante los trimestres.

Hasta el último año lectivo, las escuelas y colegios manejaron sus calendario en quimestres, pero ahora el sistema volverá a funcionar en trimestres como se lo hizo hace varios años. Esta nueva modalidad empezará a ser aplicada desde este año lectivo en la Sierra y Amazonía, que incluye el inicio del periodo académico antes, dejar de lado los quimestres y volver a los trimestres así como eliminar el examen remedial y de gracia.

¿Cuándo salen de vacaciones en la Costa 2023?

Las vacaciones escolares en el régimen Costa y Galápagos iniciarán el 22 de febrero de 2023 para las instituciones públicas. Pero gran parte de los planteles privados concluyen este viernes 10 de febrero con la semana de exámenes finales quimestrales, con lo que se preparan para casi dos meses y medio de vacaciones.

  • El segundo quimestre del año lectivo 2022-2023 inició el 26 de septiembre de 2022 y concluirá el 22 de febrero, tras 101 días laborales, para los planteles fiscales.
  • Mientras, los alumnos de la región prevén iniciar el nuevo año escolar 2023-2024 desde el próximo lunes 8 de mayo.
  • Las fechas del Cronograma Escolar Régimen Costa-Galápagos del Ministerio de Educación rigen para instituciones públicas y para las particulares que se acogieron al mismo calendario.

Pero la cartera de Estado autorizó a las instituciones educativas particulares a iniciar sus actividades escolares hasta 15 días antes que las del sector público, por lo que también podrán salir antes de vacaciones. Los docentes del sector público gozarán de sus vacaciones desde el 15 de marzo hasta el 13 de abril, luego la toma de exámenes de recuperación y el ingreso de notas.

  • Son 30 días ininterrumpidos, como lo dispone el literal s.
  • Del artículo 10 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural.
  • Matrículas tras vacaciones en la Costa El Ministerio de Educación informó que busca facilitar la unificación de hermanos en instituciones fiscales en el régimen Costa y Galápagos.
  • Es por ello que del 6 al 11 de marzo abrirá el proceso de traslados de hermanos en instituciones fiscales de la región.
You might be interested:  Encuestas Presidenciales Argentina 2023

Mientras que, del 14 al 19 de marzo, se habilitarán sus matrículas. El traslado general de estudiantes entre planteles fiscales se realizará del 22 hasta el 30 de marzo. Una segunda fase para este proceso está previsto del 17 al 19 de abril de 2023. Mientras que, del 3 al 14 de abril, se desarrollarán las matrículas ordinarias para instituciones educativas fiscales.

  1. Este proceso está dirigido para estudiantes que soliciten un cupo e ingresen por primera vez al sistema público.
  2. Estos procesos de matrículas y traslados se realizan a través de la web https://juntos.educacion.gob.ec/.
  3. Los estudiantes de tercer año de bachillerato en instituciones fiscales del régimen Costa-Galápagos año lectivo 2022-2023 podrán graduarse a partir del 1 de marzo de 2023.

Mientras los particulares podrán adelantar el proceso hasta dos semanas, según su calendario. El Comercio.

¿Cómo se da la bienvenida?

Las mejores palabras y frases de bienvenida y de reencuentro – Despertar cada día para vivir la vida es un regalo que debes apreciar. Da la bienvenida a cada uno de tus días. En la vida hay momentos que por sí mismos son especiales, pero siempre es mejor si puedes compartirlo con las personas a las que quieres.

  1. Por eso te agradezco que hoy estés aquí.
  2. ¡Bienvenido! No esperes a que cese la tormenta, la vida es aprender a bailar bajo la lluvia.
  3. Da la bienvenida a la vida y despídete del miedo.
  4. Las novedades han de ser siempre bienvenidas.
  5. La vida es el mayor de los regalos.
  6. ¡Dale la bienvenida! La única forma universal de dar la bienvenida es una sonrisa.

Da la bienvenida a cada día con la misma alegría que lo hace el gallo cuando canta. Puedes expresar tus buenos deseos con muchas palabras, pero una de las más importantes es ¡bienvenido! Da una calurosa bienvenida a cada uno de tus días y mantén abierta el alma.

  1. Da la bienvenida a los hechos y personas no deseadas, cuida de aquellas que te necesitan, aprende a apreciar a tus enemigos y obra siempre con la mejor intención.
  2. De la tristeza de tu ausencia a la alegría de tu llegada.
  3. ¡Bienvenido! Los problemas difíciles de resolver han de ser bienvenidos, ya que son una oportunidad de evolucionar y aprender algo que no sabías.

Estamos felices de tenerte de nuevo con nosotros, así que queremos darte nuestra más sincera bienvenida. El adiós lleva intrínseco una bienvenida, pues significa dejar atrás el pasado para recibir algo nuevo. Esfuerzo, lágrimas y cansancio a causa del trabajo, pero, ¡bienvenido seas! No sé cuánto tiempo estarás aquí, pero sea cuanto sea, quiero que sepas que estoy feliz por poder compartir ese tiempo contigo. ¡Bienvenido! El pasado ya quedó atrás y el futuro aún está por ver.

Hay un regalo que debe ser siempre bienvenido, y es el presente. Un nuevo día ha de ser recibido con tu mejor sonrisa. Sé agradecido y dale la bienvenida. Te deseo la mejor de las suertes en tu nueva andadura profesional. Dale la bienvenida, pues los cambios siempre han de ser recibidos con alegría. Da la bienvenida al futuro, pues pronto será pasado.

Un nuevo amigo siempre es bienvenido, pues es un nuevo latido en el corazón. A veces los consejos no son bienvenidos, pues quienes de verdad lo necesitan son quienes menos los desean. El poder de la bienvenida es tal que es lo único capaz de hacer que un soldado se desplome a su vuelta del combate.

  • Que una persona te dé la bienvenida en su casa es el mayor de los regalos, pues te está recibiendo en el espacio más íntimo de sí mismo y dándote un lugar en él.
  • Vayas donde vayas, siempre serás bienvenido a tu regreso.
  • ¡Te esperamos! A pesar de que hace mucho que no estás, no hay día en que no piense en ti.
You might be interested:  Final De Champions 2023

Vuelve cuando quieras, pues siempre serás bienvenido. Las personas que son sinceras siempre son bienvenidas, vayan donde vayan. Un viejo amigo siempre será bienvenido de nuevo. Da la bienvenida a tus sueños, pues gracias a ellos pasarán grandes cosas. Si sonríes y das la bienvenida a la novedad, las cosas buenas no tardarán en llegar. Puedo decírtelo en muchos idiomas: Willkommen, Welcome, Benvenuti ¡bienvenido! No importa cuánto tiempo nos quede por vivir juntos. A cada uno de nuestros momentos en común les doy la bienvenida.

No hay mejor regalo que pueda darte la vida que un bebé, pues es una nueva vida que se suma a la tuya. ¡Bienvenido! Sé capaz de hacer algo cuyas consecuencias sean para siempre. ¡Bienvenido a este nuevo día! Un nacimiento es una alegría para la vida. Bienvenido, pequeño. Bienvenido a este lugar, al cual perteneces y en el que te recibimos con los brazos abiertos.

Hay un regalo muy especial de la vida para ti: un nuevo día. ¡Dale la bienvenida! Te damos la bienvenida a nuestro humilde hogar. Solo tienes que relajarte y ser feliz. Los pequeños momentos hacen que la vida sea más grande. ¡Dales la bienvenida! No hay palabra más hermosa que esta: bienvenido. Marta Guerri es Psicóloga General Sanitaria con Máster en Terapia de la Conducta y la Salud, Postgrado en Terapia Familiar Socioeducativa, y Diplomada en Enfermería con Postgrado en Salud Mental y Psiquiatría por la Universitat de Barcelona (UB). Ha trabajado en terapia con familias con vulnerabilidad social en el Servicio de Orientación y Acompañamiento a Familias (SOAF) y actualmente ejerce de Psicóloga en la Clínica Fertty, donde se dedica a la atención de pacientes y donantes en tratamientos de fertilidad.

Además, es miembro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), donde dirige uno de los grupos de estudio dedicado a la atención de donantes y ha realizado distintas ponencias sobre este tema. Es CEO y gestora de contenidos de Psicoactiva.com, un portal líder en psicología, que ha crecido hasta convertirse en una comunidad de referencia en el ámbito de la psicología y las neurociencias.

Marta ha publicado varios libros sobre psicología y salud emocional, incluyendo “Inteligencia Emocional, una guía útil para mejorar tu vida” y “Entrenamiento mental para mejorar tu inteligencia” de la editorial Mestas Ediciones. Además, a través de su trabajo voluntario con la asociación Cracbaix, se dedica a asesorar a las familias con hijos de Altas Capacidades Intelectuales.

¿Cuál es el propósito de una bienvenida?

Una buena acogida marca la diferencia, y ofrece a la persona recién incorporada la mejor estrategia para ayudarla a integrarse en su nuevo ambiente de trabajo, de manera que cuente con toda la información y facilidades para empezar con sus tareas con la máxima motivación.

¿Que decirle a tu amiga para motivar?

Frases para animar a una amiga –

  • «Eres fuerte y valiente, y sé que puedes superar esto.»
  • «Te admiro por la forma en que estás manejando esta situación difícil.»
  • «Recuerda que siempre estoy aquí para ti, no importa qué.»
  • «Eres una persona increíble y mereces todo lo mejor.»
  • «Confío en ti y en tus habilidades para superar cualquier obstáculo.»
  • «No te rindas, sé que puedes hacerlo.»
  • «Mantén la cabeza en alto y sigue adelante, todo irá bien.»
  • «Eres una luz en la vida de muchas personas y mereces la felicidad.»
  • «No estás sola, siempre estoy aquí para escucharte y apoyarte.»