Cuando Es Viernes Santo 2023

¿Cuándo es el jueves y Viernes Santo 2023?

Días festivos en Semana Santa – La semana Santa cuenta con dos días festivos que, en este 2023, corresponden al jueves santo que se celebra el próximo 6 de abril y al viernes santo, 7 de abril. Cabe recordar que colegios y universidades en Colombia no tienen clase durante toda la semana, por lo que los días de descanso se extienden al lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de abril.

Domingo 2 de abril: Domingo de Ramos Jueves 6 de abril: Jueves Santo Viernes 7 de abril: Viernes Santo Domingo 9 de abril: Domingo de Pascua

¿Cuánto es el Viernes Santo 2023?

Qué se celebra hoy – Durante el Viernes Santo tiene lugar la Liturgia de la Pasión del Señor durante la tarde, momento en que se sitúa a la muerte de Jesús en la cruz. El Vía Crucis conmemora la tortura y la muerte que sufrió esa jornada. Con motivo de lo ocurrido, los cristianos recuerdan las 14 etapas de la muerte, desde su condena hasta su entierro, y en cada una se hace una oración.

  • Este día tiene dos colores muy importantes: por un lado, el rojo recuerda a la sangre derramada por Jesús; por otro lado, el morado, ya que se cubre con una tela de ese color las imágenes de Jesús con motivo de su ausencia.
  • Además, se produce el ayuno de carne, algo que los ortodoxos no llevan a cabo.
You might be interested:  Miss Universo 2023 Finalistas

: Viernes Santo 2023: origen, significado y qué se celebra hoy, 7 de abril

¿Cuándo es el primer viernes de Cuaresma del 2023?

Las fechas de la Cuaresma en 2023 – La Cuaresma marca la cuenta atrs de la Semana Santa. Se inicia con el Mircoles de Ceniza, el 22 de febrero, y concluye el Jueves Santo (6 de abril de 2023). Entre ambas fechas hay 40 das das, sin contar los domingos.

  • La simbologa cristiana de los 40 das rememora las vivencias de la humanidad de Jesucristo que transcurrieron desde las tentaciones en el desierto,
  • Con ayuno y oracin, inici as su ministerio pblico, afrontando el sufrimiento que iba a padecer hasta su muerte en la cruz y la posterior resurreccin.
  • Siguiendo con el sentido de la cifra, tambin estn los 40 aos que el pueblo de Israel pas en el desierto o los 40 das de ayuno de Moiss en el Sina y de Elas en el Horeb,

Durante la Cuaresma se intensifican prcticas como la oracin (para recordar a Dios en la vida), el ayuno (para abandonar el egosmo) o la limosna (para incrementar la solidaridad con los pobres y necesitados) para llevar a cabo la preparacin del encuentro con Cristo.

Como seala el Papa Francisco en su mensaje para la Cuaresma 2023, en este tiempo “se nos invita a ‘subir a un monte elevado’ junto con Jess, para vivir con el Pueblo santo de Dios una experiencia particular de ascesis “, esto es, las reglas y prcticas encaminadas a la liberacin del espritu y el logro de la virtud.

“La ascesis cuaresmal es un compromiso, animado siempre por la gracia, para superar nuestras faltas de fe y nuestras resistencias a seguir a Jess en el camino de la cruz”, aade. Conforme a los criterios de The Trust Project Saber más

You might be interested:  Cobro Potenciar Trabajo Marzo 2023

Religin Semana Santa

¿Dónde es festivo el Jueves Santo de 2023?

Dnde es festivo el 6 de abril, Jueves Santo – Por su parte, hasta 15 regiones adems de Ceuta y Melilla, incluyen en sus calendarios laborales como festivo el 6 de abril, Jueves Santo, Estas son: Andaluca, Aragn, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y Len, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Murcia, Navarra, Pas Vasco, La Rioja.

¿Cuándo es jueves y Viernes Santo 2023 en Colombia?

Jueves Santo: 6 de abril de 2023 (Festivo). Viernes Santo: 7 de abril de 2023 (Festivo). Sábado Santo: 8 de abril de 2023. Domingo de Resurrección: 9 de abril de 2023.