Comienzo Ciclo Lectivo 2023 Argentina

Los estudiantes porteños tendrán este año 192 días de clases, 12 más que los 180 obligatorios. Así, el ciclo lectivo 2023 que comenzó el 27 de febrero se extenderá hasta el viernes 22 de diciembre.

¿Cuándo comienza el ciclo lectivo 2023 en provincia de Buenos Aires?

¿Cuál es el calendario escolar para 2023 en la Provincia de Buenos Aires? Con un ciclo lectivo de 190 días en total -dos días menos que el calendario escolar porteño- este año las clases para la Provincia empezaron el miércoles 1 de marzo y terminarán el 26 de diciembre.

¿Cuándo empiezan las clases en CABA 2023 secundaria?

Clases 2023: ¿Cuándo empiezan en CABA? – Las clases comenzarán el 27 de febrero para todos los niveles. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que las clases comenzarán el lunes 27 de febrero y finalizarán el viernes 22 de diciembre, Una de las principales modificaciones con respecto a otros años es la decisión de distribuir los Espacios para la Mejora Institucional (EMI) en sábados, en vez de ocupar un día escolar y suspender las clases por dicha jornada.

  1. Los días de las EMI todavía no fueron confirmadas por el Ministerio de Educación de la Ciudad, pero sí aseguraron que se trata de una inversión mayor que se destinará a pagarles a los docentes que tienen que asistir ese día sábado.
  2. Pero como esta medida solo rige para los institutos públicos, las escuelas privadas deberán presentar un plan alternativo, que garantice que no se suspenderán clases por esta jornada especial.

Con estos cambios, el gobierno porteño calculó que los alumnos de la Ciudad tendrán 192 días de clases, 12 jornadas educativas más que las 180 que establece la ley como obligatorias. A continuación, un punteo de lo más importante del calendario lectivo de la Capital Federal:

You might be interested:  Inicio De Clases 2023 Mendoza

¿Cuándo empiezan las clases en CABA los colegios privados?

Cundo comienzan las clases en primarias de CABA – Los nios y nias a partir de los 6 aos fueron inscriptos por sus familias para transitar la educacin primaria, de siete aos de duracin en la Ciudad de Buenos Aires. Todos los alumnos contemplados en este nivel comenzarn sus clases a partir del lunes 27 de febrero, tanto en instituciones privadas como estatales. Los alumnos de primaria comenzarn sus clases regulares el lunes 27 de febrero.