Camiseta Del Barcelona 2023

¿Cuándo presenta el Barça la nueva camiseta?

Como explicamos, ya está a la venta en todo el mundo desde este jueves 15 de junio de 2023.

¿Qué marca usa el Barcelona?

¿Qué marca viste al FC Barcelona? – Nike es la marca que viste al FC Barcelona desde 1998, La marca deportiva estadounidense luce en la parte frontal derecha, encima del patrocinador y al otro lado del escudo con el símbolo característico. En 2016 se produjo la última renovación hasta 2028 y las informaciones extraoficiales apuntan que pagan 105 millones de euros por temporada, más unas variables que pueden llegar hasta los 50 más.

¿Qué color es la nueva camiseta del Barcelona?

El Barcelona confirma que su segunda equipación será blanca en homenaje a Cruyff.

¿Dónde puedo comprar la nueva camisa del Barça?

Camiseta Barcelona 2022/23: dónde comprar la nueva equipación y qué precio tiene – Lee más | Los fichajes del Barcelona 22/23 La camiseta del Barcelona para la temporada 2022/2023 se puede comprar a través de la página oficial del club, En la sección “equipaciones”, se puede seleccionar entre las distintas camisetas para el nuevo curso, incluyendo primera, segunda, tercera o la de portero.

¿Cuándo sale la 2 equipacion del Barcelona?

La segunda equipación del Barcelona para la próxima temporada será blanca La plantilla del FC Barcelona posa con la equipación blanca tras vencer al Niza por un gol a cero en la final de la Copa Latina en 1952. EFE Barcelona – El blanco es el color elegido para la segunda camiseta del para la temporada 2023/2024. Primero fue el portal experto en camisetas de fútbol Footyheadlines quien filtró el boceto de la equipación hace semanas y ayer se publicaron en las redes sociales las primeras imágenes de la camiseta blanca tomadas en la antigua Masia del Barça, que se encuentra al lado del Camp Nou.

A falta de confirmación oficial, se espera que esté a la venta a partir del 15 de julio y se promocionará durante la gira de este verano por Estados Unidos, donde los de Xavi la podrán estrenar contra Arsenal (29 de julio) o Milan (1 de agosto). El modelo también incorpora un escudo retro, el que fuera el emblema oficial del club desde 1975 hasta 2002.

Además del color blanco, predominante en toda la zamarra, posee unos toques azul y grana en las mangas para dar cierto ADN blaugrana a una vestimenta tan inusual en Can Barça. A la camiseta, que no es lisa, sino que tiene relieve con diferentes detalles, aparte del logo de Nike y, le acompañará unos pantalones azules y medias azulgranas con franjas horizontales.

  1. Aunque estas dos partes todavía no han aparecido en imágenes.
  2. A pesar de ser el color del Real Madrid, el conjunto azulgrana ya ha hecho servir el blanco como vestimenta alternativa a lo largo de su historia.
  3. De hecho, fue Johan Cruyff uno de los últimos jugadores del Barça en portar una camiseta blanca como equipación culé.

Fue en la temporada 1977-1978, en un partido de la Copa de la UEFA contra el Aston Villa (2-2). Anteriormente, era frecuente que el Barça recurriese a esta tonalidad cuando jugaba en Europa en la década de los 50 y 60 (ganó la final de la Copa Latina en 1952 con esta camiseta).

Además, en los orígenes del club era habitual utilizarla cuando coincidían con los colores del rival. Será una camiseta que dará mucho que hablar por portar los colores emblemáticos del eterno rival: el Real Madrid. Está por ver cómo es recibida por la afición culé una camiseta tan ligada al conjunto blanco.

Sin embargo, el club espera que sea un éxito comercial al recuperar una vestimenta que recuerda tiempos pasados y que vistieron jugadores emblemáticos como Johan Cruyff o Ladislao Kubala. Una vez confirmada la primera equipación de la temporada,, y revelada la segunda camiseta, solo queda por conocer la tercera, de la cual se espera un azul claro similar a la que se vistió en la temporada 2017/2018.

¿Cuánto le paga Nike al Barcelona?

Nike y Adidas pagan la fiesta del fútbol: 680 millones en patrocinios en el ‘Big Five’ europeo FC Barcelona y Real Madrid. Liverpool y Manchester United. Bayer de Munich y Borussia Dortmund El fútbol está plagado de rivalidades históricas dentro y fuera del césped, donde Nike y Adidas, los dos gigantes del sector, pugnan cada año por tener la mayor representatividad en las camisetas de los principales clubes de Europa.

  • En total, ambas compañías destinarán 679 millones de euros en patrocinio en 2020-2021.
  • La inversión de ambas multinacionales representa un 68% del total entre los espónsors técnicos.
  • La inversión agregada de todas las marcas por hacerse con las equipaciones de los clubes de las cinco principales ligas de fútbol (LaLiga, Premier League, Bundesliga, Serie A y Ligue-1), rondará los 900 millones de euros, según Kpmg,

En el caso de Adidas, contará con un total de trece clubes en la Primera División de las cinco grandes ligas, tres menos que Nike. ¿Por qué su inversión en patrocinio es más elevada? Principalmente, por el nuevo acuerdo firmado con el Real Madrid, que reportará a la entidad blanca 120 millones de euros anuales.

  1. El contrato con el Madrid equivale a un 30% de la factura anual de la empresa alemana, y es casi dos veces más que el resto de sus principales acuerdos, a excepción del firmado con el Manchester United, por 94 millones.
  2. El Bayern de Munich percibe al año 60 millones por parte de la compañía alemana, mientras que el Arsenal logró un acuerdo por 66 millones al año.

A estos hay que añadir los 51 millones de euros de la Juventus y el contrato con el Olympique de Lyon. Adidas paga 129 millones más que Nike en el Big Five del fútbol pese a tener tres clubes menos Nike, por su parte, suma 16 clubes en las principales categorías del Big Five europeo.

  1. El mayor desembolso equivale a la equipación del FC Barcelona, por la que abona 105 millones de euros anuales.
  2. A partir de la próxima temporada también incluirá en su cartera de representados al Liverpool FC por 82 millones de euros, que se añade en la Premier al Chelsea FC, al que paga 76 millones al año.
You might be interested:  Camiseta De Talleres 2023

En su lista también figuran el Atlético de Madrid y el del Sevilla, así como el del Paris Saint-Germain, entidad con la que renovó el año pasado por 50 millones anuales, la mitad de los cuales se aportan desde Jordan Brand. Ambas compañías, aun así, han perdido activos importantes en los últimos años, especialmente tras el renacer de Puma, que ya cuenta con doce representados entre las principales ligas europeas.

  • La marca alemana invertirá en 2020-2021 135 millones de euros, la mitad de los cuales corresponde al City Football Group (CFG).
  • El resto se reparte, en gran parte, entre el Borussia Dortmund (30 millones al año), el Olympique de Marsella (17 millones anuales) y otros que se sitúan en un escalón inferior, como el Valencia CF, al que abona 4 millones de euros por temporada.

New Balance, por su parte, ha perdido peso tras la pérdida del Liverpool, aunque su presupuesto futbolístico aún alcanza 59 millones de euros. Por debajo figuran otros distribuidores como Umbro, Kappa, Joma, Macron y, finalmente, Under Armour, que emprendió la retirada del fútbol el año pasado.

  1. En total, el patrocinio de las equipaciones alcanzará 3.300 millones de euros en 2020, según Kpmg.
  2. Ahí también se incluye el frontal y las mangas de las camisetas, la ropa de entrenamiento y los pantalones.
  3. En otras palabras, los patrocinadores técnicos ya no son el principal activo comercial, y apenas representan un 27,2% del total.

: Nike y Adidas pagan la fiesta del fútbol: 680 millones en patrocinios en el ‘Big Five’ europeo

¿Por qué el Barça lleva un búho en la camiseta?

El motivo por el que el Barcelona llevará el logo de Drake El club lo ha hecho oficial en un comunicado, en el que ha confirmado que se trata de una celebración por el ‘hito logrado por el cantante, al ser el primer artista en conseguir 50.000 millones de reproducciones de sus canciones a la plataforma’.

¿Qué significa el nuevo logo del Barcelona?

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) – El FC Barcelona presentó este jueves la nueva equipación para la temporada 2023/24, con las típicas franjas verticales blaugranas e inspirada esta vez en el primer equipo femenino de la historia, con un rombo utilizado por la entonces Peña Femenina Barcelonista.

  • La primera camiseta, que se lanza bajo el concepto ‘Aquí, para abrir camino’, presenta en el escudo un rombo representado en 1970 en la primera Peña Femenina Barcelonista que jugó el primer partido de la historia del fútbol femenino blaugrana en el Spotify Camp Nou”, desveló el club.
  • Para la entidad se trata de una “equipación única”, la primera del club inspirada en un equipo femenino, aunque siempre con las “clásicas franjas amplias y los colores blaugrana originales” y ese nuevo pequeño detalle; un rombo sublimado por encima del escudo.

“Un rombo que representa al primer equipo femenino de la historia que jugó un partido de fútbol en el Estadio, actual Spotify Camp Nou, haciendo honor al espíritu pionero del Barça, siendo siempre líder tanto en la parte deportiva, con una exitosa historia, así como por la vertiente más social”, explicó el club. La nueva equipación se puede comprar desde este jueves 15 de junio a través del ecommerce del Club y de Nike, en la tienda Nikestore Paseo de Gracia y en todas las Barça Store: Spotify Camp Nou, Canaletas, Paseo de Gracia, Sagrada Familia, Westfield La Maquinista, La Roca Village, Poble Espanyol, el aeropuerto de Barcelona T1 y T2, y Centro Comercial Arenas.

¿Qué quiere decir Visca el Barça?

¿Qué quiere decir Visca el Barca? – Y ya que hablamos de orígenes e historia del Barcelona, déjanos comentarte que “Visca Barca” es una frase del catalán y su traducción literal es “Viva el Barsa”, Cabe recordar que Barça (Barsa o Barca) es la abreviatura en catalán al nombre de la institución, mote con el que se le comenzó a conocer hasta 1922.

¿Cómo es la nueva playera del Barcelona?

Así es la nueva playera del Barcelona – El conjunto blaugrana apostó en está edición por sus clásicos colores; azul y escarlata. La playera cuenta con dos rayas rojas en el frente de la playera, mientras que la base es totalmente azul. Cuenta con dos logos de patrocinadores y el escudo del equipo.

¿Qué significan los colores del Barça?

El FC Barcelona apoya la tesis que defienden los descendientes de los fundadores del Club de que el azul y el grana provenían del equipo de rugby de la escuela Merchant Taylors, en Crosby (Liverpool), donde estudiaron los hermanos Witty A lo largo de los años se ha especulado mucho sobre el origen de los colores del FC Barcelona, el azul y el grana.

  • Se sabe que en la reunión fundacional se decidió el nombre del nuevo club, pero no los colores de la camiseta, por lo que no se sabe con qué indumentaria se disputó el primer partido.
  • En la segunda reunión de socios, el 13 de diciembre de 1899, es cuando se decidieron por la tonalidad azulgrana en la camiseta, que durante prácticamente diez años iba acompañada de unos pantalones blancos.

De aquellas primeras reuniones sólo se conoce lo poco que trascendió de ello a la prensa, breves notas sobre aquel grupo de jóvenes que simplemente querían jugar al fútbol y que no podían sospechar que estaban poniendo las bases del club que conocemos hoy.

Para explicar el porqué de aquella decisión se habían enunciado muchas teorías, ninguna de las cuales documentada. Había quien decía que se habían utilizado esos colores porque era la ropa la cual disponía la madre de uno de los jugadores, idea descartada porque el jugador en cuestión, Comamala, no debutó hasta 1903.

También se ha podido leer que los colores elegidos eran los de los lápices que usaban los contables en la época, que tenían dos puntas, una azul y otra roja. Se llegó a decir que aquellos colores eran los del cantón suizo de nacimiento de Gamper, afirmación que se puede desmentir categóricamente.

  1. Y en 2008, cuando el sorteo de la Champions nos emparejó con el Basilea, se insistió en que el hecho de compartir colores indicaba que el Barça había tomado los del equipo suizo.
  2. Como documentó hace años Emma Gamper en un libro sobre la etapa helvética de su abuelo, el club de su país con el que Gamper mantuvo un compromiso más grande fue el Excelsior, y posteriormente el Zúrich, que fundó y lideró personalmente, mucho más que con el Basilea, donde jugó muy poco.

De hecho, las primeras historias del Club pasaban de puntillas por esta cuestión. El periodista Daniel Carbó, que en 1924 redactó la obra Historial del FC Barcelona, con motivo del vigésimo quinto aniversario del FC Barcelona, escribió telegráficamente: “Se acordó que los colores del Club fueran los azul y grana”.

  1. Nada más. La historia que hizo Albert Maluquer a raíz de las bodas de oro, en 1949, explicaba en 15 líneas que había varias versiones, y se inclinaba por atribuir los colores al equipo suizo en el que jugaba Gamper, pero no aclaraba a cuál se refería.
  2. Todo ello indica que cuando todavía había testigos que habían conocido a los fundadores no se había transmitido una versión consolidada del origen de los colores, o nadie había dado importancia a la pregunta que nos hacemos ahora.
You might be interested:  Cuando Es Pentecostes 2023

Una tarde con los Witty y los Gamper No hace falta explicar a ningún barcelonista quién fue Joan Gamper, impulsor y fundador del Club. Pero, naturalmente, en el pequeño núcleo de entusiastas que lo acompañaban también había otros apellidos que son fundamentales.

  • Uno de estos apellidos es el de los Witty.
  • Los hermanos Frederick Arthur y Ernest Witty fueron muy activos en aquellos primeros años, y participaron en la segunda reunión, la del 13 de diciembre de 1899, justamente la reunión en la que se acordó que los colores del Club fueran el azul y el grana.
  • Los descendientes de aquellos jóvenes hace tiempo que dan vueltas al porqué de aquellos colores, y buscan respuestas en la memoria de sus familias.

Manel Gamper, nieto del fundador, siempre se lamenta de no haber preguntado más cosas a su padre, Joan-Ricard Gamper, que fue directivo del Club en la década de 1970 y que seguro que había hablado muchas horas de su amado Barça con el fundador. Por otra parte, los Witty tienen ganas de contar lo que habían oído siempre en casa.

Michael Witty es nieto de Frederick Arthur Witty, que asistió a la segunda reunión y fue presidente del Club de 1903 a 1905. Tuvo la suerte de que su padre vivió hasta los 89 años y pudieron hablar muchas veces del Barça. Siempre le explicó que los colores del Club provenían de la escuela donde habían estudiado los abuelos, la Merchant Taylors, en Crosby, Liverpool.

Esta idea, sin embargo, no se sustenta únicamente en el recuerdo. Como es lógico, a raíz del 75º aniversario del Club se volvió a hablar mucho de la historia de la Entidad. Fue entonces cuando Frederick Witty, hijo de Frederick Arthur y padre de Michael, viendo que nadie hablaba de la procedencia de los colores, se decidió a escribir a Liverpool para preguntarles si, efectivamente, el azul y grana eran los colores del equipo de la escuela.

  • La respuesta fue clara: el azul y el grana estaban en la equipación del equipo de rugby de la escuela de finales del siglo XIX, en el que habían competido los dos hermanos Witty.
  • La pista era importante, pero pasó desapercibida y no se volvió a hablar de ello.
  • Pasaban los años, y de vez en cuando los colores azulgrana han vuelto a las conversaciones de los Witty y los Gamper, que fueron forjando una hipótesis verosímil.

Y eso es lo que quisieron explicar al Club hace unas semanas, primero en el Centro de Documentación y posteriormente al presidente Josep Maria Bartomeu, Con una fotografía de finales del siglo XIX del equipo de rugby del Merchant Taylors, con fondo rojo y franja azul, y los recuerdos que les habían llegado de sus familias, Manuel y Xavier Gamper y Michael Witty plantearon que actualmente la versión más factible es la siguiente: en la reunión que decidió los colores del Club los hermanos Witty debían proponer los colores de su equipo escolar, y a Gamper, que era el alma mater de la Entidad, debía parecerle bien, porque ya los había llevado con el Basilea en 1896.

Si Gamper hubiera hecho una propuesta de un antiguo equipo probablemente habría elegido el Excelsior, o el Zúrich, que fundó poniendo el nombre de la ciudad (como haría con el FC Barcelona ) y del que había sido el capitán, pero que lleva otros colores. La coincidencia de la elección de los colores precisamente en la primera reunión en la que se incorporaron al Club los hermanos Witty otorga consistencia a esta posibilidad.

De hecho, fue el propio nieto de Joan Gamper, Manel Gamper, quien se mostró más categórico: “Es conveniente que hagamos oficial la autenticidad de este hecho, porque así evitaremos que cualquiera se pueda inventar las teorías más peregrinas. De este modo, no deberíamos hablar más del asunto, porque esta será la versión oficial del Club”.

  1. Por su parte, Michael Witty rememoró: “Mi padre siempre me transmitió lo que le contó mi abuelo.
  2. Y yo mismo, de joven, había llegado a hablar con el abuelo Frederick Arthur de este tema y él me confirmó la validez de esta teoría de la Merchant Taylors, pero como era un hombre muy modesto no le daba importancia”.

Después de todo, a falta de documentación escrita el testimonio oral parece clave, Así pues, la versión propuesta por estas familias vinculadas a la Fundación del Barça se presenta en estos momentos como la más verosímil y es la que cuenta con el apoyo del Club,

¿Cuánto vale la camiseta del Barcelona Spotify?

Cuánto cuesta la camiseta Motomami del Barcelona – Forbes España El logotipo del último álbum de,, se podrá ver de forma exclusiva en el pecho de las camisetas de los jugadores del durante el Clásico que se disputará en el Spotify Camp Nou este domingo 19 de marzo. Asimismo, esta alianza ofrece un escenario global para los artistas y crea nuevas oportunidades para conectarlos con fans de todo el mundo. El Barça y Spotify han elegido a Rosalía porque justo este mes de marzo se celebra el primer aniversario del lanzamiento del disco MOTOMAMI, el tercer álbum de estudio de la artista que, entre otras distinciones, cuenta con el Grammy al mejor álbum latino alternativo o de rock, entregado el pasado febrero en la 65 edición de estos galardones.

  1. Spotify y el FC Barcelona quieren que la incorporación de Rosalía en la camiseta quede para siempre en el recuerdo de los culés y de sus fans, por eso han creado dos colecciones de camisetas de edición limitada,
  2. La primera es una edición de tan sólo 1.899 unidades con el logotipo de MOTOMAMI en el pecho y un dorsal dedicado a la artista, con el nombre Rosalía y el número 1, en alusión al aniversario de su disco.

Este modelo está disponible a un precio de 399,99 euros, tanto en versión masculina como femenina, desde este miércoles 15 de marzo en las Barça Stores del Spotify Camp Nou, de Madrid y de la T1 del Aeropuerto de Barcelona, además de en el ecommerce del Club.

Por su pate, la segunda es una camiseta glow con sólo 22 unidades a la venta, once masculinas y once femeninas. Lo que las hace únicas e irrepetibles es que las letras tienen un efecto fosforescente en la oscuridad, los dorsales están numerados del uno al once, y además, estarán firmadas por los jugadores y jugadoras del once inicial de los respectivos clásicos.

Cada prenda tiene un precio de 1.999,99 euros y salen a la venta también este miércoles 15, en este caso, sólo en la plataforma de ecommerce, : Cuánto cuesta la camiseta Motomami del Barcelona – Forbes España

You might be interested:  Calendario Formula 1 2023

¿Cuántas veces ha ganado el Barcelona la Champions League?

¿Cuántas Champions tiene el FC Barcelona? La trayectoria del Barça en Champions es una de las más brillantes de toda Europa. Hasta la fecha, el FC Barcelona ha levantado cinco veces el máximo título continental.

¿Cuánto cuesta la camiseta de Gavi?

Mujer Camiseta España Gavi #9 Rojo 1ª Equipación 22-24 La Camisa México

Métodos de envío disponibles Tarifas
DHL(Enviado a MX)DHL: 7-10 días laborales Los gastos de envío de todos los pedidos son de Mex. $239.80 Mex.$239.80

¿Cómo saber si una camiseta del Barça es original?

¿Real o fake? Las diferencias entre un jersey de futbol original y uno pirata Resulta que encontraste un Jersey que es de tu talla, miras la etiqueta en el cuello o el costado y te das cuenta de que solo tiene una y es áspera y descolorida, esas son otras señales de que ese Jersey no es original.

  • Un Jersey original tiene una etiqueta con el escudo del club y el logo de la marca la cual es suave al tacto, además de esto, debe de incluir una etiqueta dónde menciona el tipo de tela, una dónde menciona el país que se comercializa y una dónde esté la fecha de fabricación.
  • Y muy importante, el SKU o código único de producto, el cual podrás rastrear en la red para encontrar la pieza.

Y ya que estamos celebrando los grandes partidos de la para que no te pierdas ningún encuentro y estrenes ese jersey con ganas.

¿Qué significa el logo de un búho?

El búho es el logo de la marca OVO, que fue fundada por el rapero canadiense Drake y aparece en la camiseta del Clásico gracias a Spotify. El Barcelona tiene como patrocinador principal a Spotify desde la temporada 2022-2023 ha sorprendido cambiando el logo de su patrocinador en su camiseta para uno de los partidos más importantes como es el Clásico contra el Real Madrid que se disputa este domingo 16 de octubre en el Santiago Bernabéu.

¿Qué es el logo de la camiseta del Barcelona?

¿Qué significado tiene el logo que usará el Barcelona en el clásico ante el Real Madrid? Por y 15 de marzo 2023, 11:04 AM El Barcelona tendrá un cambio radical en su camiseta para el clásico del próximo domingo ante el Real Madrid (2 p.m.). Los culés lucirán la palabra “Motomami” con un diseño especial.

  1. Sin embargo, la pregunta que se hacen algunos es por qué esta modificación y qué significa.
  2. La iniciativa se enmarca en los acuerdos de patrocinio de la plataforma de reproducción de música en línea Spotify con el Barça,
  3. El logotipo del disco “Motomami” de la cantante Rosalía lucirá en la camiseta que los jugadores.

Será la segunda vez que el equipo azulgrana lleve en la camiseta el logo de un cantante en lugar del de su patrocinador principal Spotify, después de que en el último clásico liguero en octubre pasado luciera el símbolo del rapero canadiense Drake.

“Esta vez ha llegado el turno de la cantante catalana más internacional del momento, Rosalía”, afirmó el club en un comunicado”El logotipo de su último álbum, Motomami, se podrá ver de forma exclusiva en el pecho de los jugadores durante el Clásico que se disputará en el Spotify Camp Nou el domingo 19 de marzo”, añadió el equipo.El logotipo de Motomami también lucirá en la camiseta que las integrantes del equipo femenino azulgrana llevarán en el partido de Liga contra el Real Madrid del 25 de marzo.El Barça precisa que se trata de una forma de conmemorar el primer año del lanzamiento del tercer disco de la cantante española, ganador del Grammy al mejor álbum latino alternativo o de rock en la pasada edición de estos premios.”En 2022, Rosalía fue la artista nacida en territorio español más reproducida del mundo en Spotify”, señaló el Barcelona.

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores.

¿Quién compro a Barcelona?

Quién es Julián Araujo, la promesa mexicana que compró el Barcelona 17 febrero de 2023 En las últimas horas, el Barcelona, de España, llegó a un acuerdo con Los Angeles Galaxy, de Estados Unidos, para cerrar el traspaso de Julián Araujo, la promesa mexicana, a cambio de 3,8 millones de euros.

El lateral derecho, de 21 años, firmó un contrato por tres temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2026. En principio, Araujo formará parte del Barca Atlétic, equipo B del club catalán que dirige un ex compañero de Lionel Messi en el primer equipo como lo es el mexicano Rafael Márquez, y la intención de la directiva es que sume minutos en la filial para posteriormente jugar con el primer equipo que dirige Xavi Hernández.

“No fue una petición mía, pero estoy encantado de que venga. A Julián ya lo venían viendo desde antes de que yo llegara; entonces, por cuestiones de que ya lo venían siguiendo y ahora se dio la situación y estoy encantado de que pueda estar un tiempo conmigo y luego pasará al primer equipo, para que se vaya acoplando y ojalá tenga una linda carrera aquí”, destacó Márquez en conferencia de prensa.

  1. Araujo firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2026 (@FCBarcelonaB) Araujo nació en Lompoc, California, y es un futbolista con doble nacionalidad.
  2. A pesar de haber crecido en Estados Unidos, con quien llegó a disputar el Mundial Sub-20 de 2019, decidió jugar con la Selección absoluta de México y el argentino Gerardo “Tata” Martino fue quién lo convocó por primera vez.

El lateral derecho se formó en la Barça Academy de Arizona, y luego tuvo un paso por el Central Coast Condors y el Santa Bárbara Soccer Club. En 2018, Araujo fichó con Los Angeles Galaxy e iba a tener su debut profesionalmente con el segundo equipo estadounidense, con apenas 17 años.

Un año más tarde, ascendió a la plantilla inicial y rápidamente formó parte del club en el que estuvo durante toda su vida. En el club estadounidense disputó 98 partidos, marcó un gol y repartió 14 asistencias. Compartió vestuario con algunos jugadores mexicanos: Javier “Chicharito” Hernández, Uriel Antuna y Jonathan dos Santos.

Sus actuaciones llamaron la atención de clubes del fútbol europeo. Durante el último año, la Juventus se mostró interesado en hacerse con los servicios del mexicano, pero finalmente las negociaciones no siguieron adelante. En las últimas horas se confirmó su llegada al Barcelona tras varios problemas con el Transfer Matching System (TMS), que impidió al club catalán a incorporar al jugador porque el transfer llegó 18 segundos más tarde del pasado 31 de enero.