Calendario Lunar De Pesca 2023

¿Cuándo es la pesca 2023?

Hoy, se realizó el lanzamiento de la Expo Pesca 2023, que se llevará a cabo del 13 al 15 de julio, de 9 a 13 y de 17 a 21, en el local comercial de Amazona Fishing, ubicado en la calle Santiago del Estero 444 de Resistencia.

¿Cuál es la mejor luna para la pesca?

Qué tiene que ver la luna con la pesca – El dorado. Un bien preciado por los pescadores del Paraná luego de un amanecer de pesca. La luna no tiene brillo propio, no es una estrella, sino que refleja la luz del sol. Y como tarda en girar sobre su propio eje casi tanto como en girar alrededor de nuestro planeta, siempre vemos la misma cara.

Esto produce las ocho fases visibles a lo largo de un mes, que van de la luna nueva a la luna llena. Durante la luna nueva, esta se encuentra entre la Tierra y el sol, y se vuelve casi invisible. Solo puede verse durante un eclipse solar. La luna llena es todo lo contrario: puede verse en todo su esplendor.

Cómo usar las Fases Lunares 🌖 Para Sembrar, Cosechar, Injertar y Domar Caballos

A medida que la luz solar ilumina la superficie del satélite se suceden las siguientes fases: luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante. Los atardeceres de días nublados con luna nueva son ideales para la pesca./EFE. Según el Servicio Hidrográfico Naval, en diciembre, hubo luna nueva el 4; cuarto creciente, el 10, y habrá luna llena el 19, y cuarto menguante el 26. Las noches mientras dura cada fase —ocho días— son las que los pescadores deberán tener en cuenta.

Esto es así porque el mejor pique se durante los períodos de luna nueva. En tanto, es bueno durante el cuarto menguante; regular en cuarto creciente y malo cuando hay luna llena. Pero, ¿por qué la luna nueva favorece a los pescadores? Según el portal Disfrutarosario, “en la fase de luna nueva, los peces tienen mayor vitalidad y, por eso, necesitan más alimento.

Este es el momento más propicio para que puedan llegar a picar más en las cañas “. Entonces, será cuestión de estar atento al calendario solunar para saber cuándo es el mejor momento de arrojar las cañas. John Alden Knight expuso en 1926 la teoría solunar./Foto: tablasolunar.com La teoría solunar fue propuesta en 1926 por el norteamericano John Alden Knight y dice que la acción del sol y de la luna influye en todos los seres vivos de la naturaleza. Y los períodos solunares son aquellos momentos del día en que todos los seres registran una mayor actividad.

¿Cómo saber si es un buen día para pescar?

Factores medioambientales para pescar en agua dulce – Cuando se trata de pescar en agua dulce, hay muchos factores a tener en cuenta para determinar si es un buen día para pescar o no, Algunos de estos consideraciones importantes son: la altura, la presión y la temperatura del aire, la luna, la marea y las corrientes, el tipo de fondo marino, la luz solar, la cantidad de alimento disponible y el comportamiento del pez,

  1. Al observar y registrar estos factores con anticipación, puedes predecir el éxito de la pesca en un día determinado y prepararte para aprovechar al máximo tu salida.
  2. Los días despejados y de buen tiempo son los mejores para la pesca en la mayoría de los cuerpos de agua.
  3. La altura, la presión y la temperatura del aire son factores clave para predecir si el pez estará activo o no.

Todos estos factores están fríamente relacionados con el tiempo. Los altos en la altura atmosférica implican días más calmados y cálidos. Cuando la temperatura del aire es baja, te esperarás tanto a los peces como a los pescadores para conservarse calientes.

La presión impulsa a los peces a moverse y comer, por lo que una baja presión podría significar una pesca anémica. La luna también es un factor importante para los pescadores, Estudios recientes han demostrado que hay días específicos durante los ciclos lunares que son mejores para la pesca. Los pescadores que toman en cuenta los ciclos lunares probablemente tendrán más éxito que aquellos que no lo hacen.

Las mareas también se consideran cuando se evalúa el nivel de actividad de los peces. Durante las mareas altas, los peces tendrán más alimento disponible y se moverán más. Una corriente suave es también una buena señal para los pescadores, ya que los peces tienden a estar más activos en estas condiciones.

¿Cuándo termina la veda de pesca 2023?

-Se habilita su pesca desde el 1° de enero al 31 de mayo de 2023, y desde el 1° de octubre al 31 de diciembre de 2023.

¿Cuál es la mejor hora para pescar en la orilla del mar?

Trucos para pescar en la playa de noche – Descubre estos tips para conseguir más presas La noche es en muchas ocasiones el mejor momento para pescar, aunque se reduce el campo visual y el sueño es el peor enemigo, la pesca nocturna requiere de mucha concentración, capacidad y sentido del olfato del pescador para poder atrapar a sus presas.

Si quieres saber cómo pescar de noche en la playa, en unCOMO te mostramos algunos trucos. Si se planea anclar y pescar, lo mejor es ir antes de la puesta del sol. La hora ideal para pescar es desde las 21 horas hasta antes que el sol aparezca. De esta manera podrás prepararte para iniciar la labor de pesca.

Antes de dirigirte a la playa, asegúrate de tener todo el equipo necesario. Esto incluye cañas de pescar adecuadas, carretes de calidad, líneas resistentes y anzuelos apropiados para la especie que deseas atrapar. También es recomendable llevar linterna o farol para iluminar tu área de pesca y poder ver claramente lo que estás haciendo.

  1. Para pescar tanto en agua salada como dulce, la tarea se debe hacer alrededor de las escolleras o las luces de balizas puestas hasta el final.
  2. Esto es para que los peces puedan ver, ya que de noche su visión se reduce.
  3. Investiga y elige un lugar de pesca adecuado en la playa.
  4. Busca áreas donde la profundidad del agua sea adecuada para la especie que deseas atrapar.
You might be interested:  Mercado De Pases 2023 Argentina

También ten en cuenta las estructuras submarinas, como rocas o arrecifes, ya que pueden ser puntos atractivos para los peces. En la oscuridad, los peces confían más en su sentido del oído para detectar presas. Utiliza señuelos ruidosos, como cucharas con sonajeros, para atraer a los peces hacia tu anzuelo.

  1. Los sonidos fuertes y vibrantes pueden llamar la atención de los peces en condiciones de poca visibilidad.
  2. Cuando se pesca de noche hay que estar pendiente de todos los detalles, de esta manera se podrá echar el señuelo en el momento adecuado y conseguir una gran cantidad de peces.
  3. Hay que utilizar linternas para la visibilidad y poner como señuelo una pequeña campana para que los peces se vayan acercando, ya que su sentido del oído se intensifica por la noche.

En general, las mareas altas son más favorables para la pesca nocturna en la playa. Durante las mareas altas, los peces suelen acercarse más a la costa, lo que aumenta tus posibilidades de capturarlos. Consulta los horarios de marea para determinar los momentos ideales para pescar. Pescar en la playa de noche puede ser emocionante, pero también es importante priorizar tu seguridad. Asegúrate de que haya suficiente iluminación para evitar tropezar con obstáculos o caer al agua, Además, es recomendable ir acompañado y llevar un teléfono móvil por si surge alguna emergencia.

Llevar repelente de mosquitos

: Trucos para pescar en la playa de noche – Descubre estos tips para conseguir más presas

¿Cuál es la mejor luna para pescar en el río?

Fase 1: Luna Nueva Día 1: Pesca buena durante el día y realmente buena durante la noche. Día 2: Este te ofrece muy buenas jornadas durante el día que mejoran en las horas de oscuridad. Días 3 y 4: Ambos son perfectos para practicar de día o de noche.

¿Qué pasa con la pesca en luna llena?

Los peces se ocultan en la luna llena. Como sabemos la luna tiene un gran efecto en el mar, pero también afecta a todos los animales marinos. Al parecer los peces se sientes mas cómodos al comer cuando es más oscuro, y la luna llena los ahuyenta, por lo mismo los pescadores siempre consultan las fases lunares.

¿Qué es mejor pescar con luna o sin luna?

Estudios han demostrado que los días de luna nueva, los peces se encuentran más activos en un comportamiento que los hace buscar más alimentos y, por ende, picar más. ‘En las demás fases lunares, la probabilidad de pesca efectiva se reduce’.

¿Qué hora es la mejor para ir a pescar?

La temperatura y la luz – La temperatura del agua influye en cada tipo de pez de forma distinta ya que tienen unas necesidades u otras. Así pues, conociendo los hábitos de cada pez y la rotación del agua en cada momento del año se puede predecir el mejor momento y lugar.

¿Cómo es mejor pescar de día o de noche?

Cuando es el mejor momento para pescar? – www.lavaguada.cl – Chile- Ricardo Ordoez D. Siempre nos llegan preguntas que se repiten a nuestra casilla, Cundo es el mejor momento para pescar? es una de ellas. La apreciacin de las personas, es que existen algunos momentos mejores que otros para pescar, ya sea dentro de un periodo en la temporada de pesca, o simplemente en alguna hora especfica del da.

Para muchos pescadores, el tiempo es limitado y aprovechar al mximo el tiempo de pesca, implica hacer una planificacin, si se quiere realmente pescar algo. Conocer los factores que ms influyen en el rendimiento de la pesca, son un apoyo de gran valor para decidir cundo pescar: la poca del ao, la hora del da, la temperatura del agua, la cantidad de luz y las condiciones del clima.

En esta nota trataremos de resolver algunas de estas dudas, para que puedan conocer a fondos cules son los factores que se debe tener en cuenta, al momento de planificar su prximo viaje de pesca.

Rotacin de agua por estaciones La rotacin de agua por estaciones significa simplemente el intercambio de aguas superficiales y de fondo en un lago o estanque. Se trata de un “programa de reciclaje natural” que ocurre dos veces al ao mientras cambian las estaciones.

Hay rotacin de primavera y otoo, y el estancamiento de verano en medio. Con el entendimiento de la rotacin de agua por estaciones, combinado con el conocimiento sobre el tipo de agua que les gusta a ciertos peces, pueden ser un verdadero genio de la pesca, lo cual les dar una gran intuicin sobre cundo y dnde pescar, para obtener los mejores resultados.

Rotacin de agua en primavera Una vez que el hielo se derrita, el agua en la superficie de un lago comienza a calentarse. Cuando llega a 39 grados comienza a hundirse y se sustituye por agua ms fra de la profundidad. Este intercambio contina hasta que la temperatura del agua es constante en todo el lago.

  • Al principio de este proceso, los peces se quedan en las reas poco profundas del lago, donde el agua se calienta ms rpido y donde se produce el primer crecimiento de las plantas de la primavera.
  • Estancamiento de verano Durante el verano, el sol calienta el agua cerca de la superficie de los lagos, pero no se hunde.

Eventualmente, esta es una condicin conocida como “estratificacin”, la que se desarrolla poniendo una capa caliente bien definida de agua sobre una fra. A los peces les gusta el agua ms fra, pero tambin necesitan los niveles de oxgeno ms elevados que se encuentran en aguas ms clidas.

  • As que van a migrar a una rea justo entre los dos niveles de agua.
  • Rotacin de agua en otoo Con la llegada del otoo y las temperaturas del aire ms fras, el agua en la superficie de los lagos se enfra, llegando a ser casi tan pesada como el agua fresca en la profundidad.
  • Los fuertes vientos de otoo mueven el agua superficial y promueven la mezcla con aguas ms profundas.

Esto es la rotacin de agua en el otoo. Al continuar la mezcla, el agua del lago se vuelve ms uniforme en temperatura y nivel de oxgeno, permitiendo que los peces se muevan libremente. Los peces pueden ser difciles de encontrar, mientras sigan estas condiciones.

Temperatura de agua y rotacin de agua Cada pez tiene un rango diferente de temperatura de agua en la que puede sobrevivir. Aunque los peces no siempre pueden encontrar la temperatura exacta que prefieren, por lo general se encuentran en el agua cercana a esa temperatura.

  • Al combinar el conocimiento de la temperatura y rotacin del agua, podrs predecir el mejor momento para pescar y cules peces estarn en qu parte de un lago en una determinada poca del ao.
  • Los peces que les gusta el agua ms caliente se alimentarn en la superficie en el verano y en la profundidad en el otoo.
You might be interested:  Grupos De La Libertadores 2023

Por otro lado, los peces que les gusta el agua ms fra se alimentarn en la profundidad en la primavera y en la superficie en el otoo. Pero no nos confiemos demasiado, los peces son siempre difciles de atrapar. Temperatura Demasiados das de calor en el verano pueden hacer que los peces en lagos poco profundos, estanques y ros se vuelvan inactivos.

  1. Lo mismo ocurre en el invierno, cuando las temperaturas del agua son ms bajas.
  2. Por qu? Todos los peces son de sangre fra.
  3. Lo que significa que no pueden mantener su temperatura corporal a un nivel constante, como los seres humanos y otros animales de sangre caliente.
  4. Por eso, la temperatura de su ambiente influye en la temperatura corporal y en las funciones del organismo de los peces.

Las temperaturas muy altas y muy bajas reducen la cantidad de oxgeno en el agua, lo que hace que los peces sean menos activos y exigentes al momento de comer y con el alimento que consumen. As que aqu est la primera regla de cundo pescar: la pesca ser ms lenta cuando hace demasiado calor o demasiado fro.

Entender esta informacin sobre biologa te ayudar a decidir qu tipo de seuelos y carnada utilizar, y qu tan rpido o lento moverlos. Mueve tus seuelos o carnada lentamente en aguas ms fras, y ms rpido en agua caliente. Condiciones de luz Los peces prefieren el sol de la maana temprano y el sol de la tarde en lugar del sol fuerte del medioda.

El sol de la maana calienta las aguas poco profundas y hace que las temperaturas del agua sean ms cmodas para los peces al alimentarse. La mejor pesca es tarde en la maana, cuando el sol ha tenido ms oportunidad para calentar las aguas poco profundas.

  • Esto es particularmente cierto durante la primavera en aguas poco profundas, con fondos oscuros o de barro, ya que las reas oscuras absorben el calor ms rpidamente que los fondos arenosos claros.
  • La temperatura del agua tibia hace que los pececillos sean ms activos y estn disponibles para la pesca deportiva en los das frescos de los principios de la primavera.

En los das calurosos y soleados, los peces se mueven a aguas ms frescas y profundas, para estar cmodos. Las condiciones de alta temperatura generan una situacin donde el uso de seuelos y carnada para aguas poco profundas es mejor slo en la maana temprano y al atardecer, cuando las temperaturas ms frescas y los niveles de luz ms bajos permiten que los peces circulen a las aguas poco profundas en busca de alimento.

  • Al medioda, la temperatura del agua caliente de la superficie, la reduccin del oxgeno en la superficie y los vientos fuertes repentinos hacen que los peces se muevan a aguas ms profundas en busca de alimento.
  • En estas condiciones, las imitaciones o patrones para la pesca de profundidad, son los mejores.

Ya se puede ver cmo una combinacin de la hora del da, la luz y el clima puede afectar tu pesca.

Condiciones climticas variables Viento El viento puede jugar un papel importante en la mejor hora para pescar y en tu xito en la pesca. El viento empuja el agua y alimento en la superficie a la orilla lejana, con los pececillos detrs del alimento y los peces depredadores detrs de los pececillos.

As que, si ests pescando desde la orilla en un da con mucho viento, pesca donde tengas que lanzar contra el viento. De esta manera el patrn se mover con el viento, al igual que otros alimentos en el lago, y al mismo tiempo. Si ests pescando desde una embarcacin, lanza con el viento en una orilla protegida.

Tormentas Las tormentas y los patrones cambiantes del clima afectan el xito de la pesca, ya que los peces estn muy en sintona con los cambios en las condiciones baromtricas. En el caso de las truchas, como en el caso de muchos peces, la alimentacin aumenta durante las horas inmediatamente antes de un frente fro, pero disminuye durante y despus de una tormenta, o la llegada de un frente.

  1. Nubes Los das nublados mejoran la pesca, ya que las nubes impiden la penetracin de la luz.
  2. Los cielos cubiertos de nubes sealan las mejores condiciones para pescar, porque causan que los peces circulen por alimento ms de lo que lo haran durante un da soleado, cuando tienden a esconderse y permanecer cerca de estructuras.

Lluvia ligera Otro buen momento para pescar, es en casos de lluvia ligera, sobre todo una lluvia tibia en primavera o verano. La lluvia puede ayudar a ocultarte de los peces ya que la lluvia rompe la vista que tienen los peces a travs de la superficie del agua.

  1. Esto aplica una oportunidad para la pesca en la orilla, dentro del agua o en embarcacin.
  2. La lluvia tambin hace que los insectos y los patrones caigan al agua, creando lugares donde los peces pueden tomar el alimento fcilmente.
  3. Lluvia fuerte Cuando hay condiciones de lluvia fuerte, no es buen momento para la pesca.

Una lluvia fuerte enloda el agua, hace que sea difcil que los peces encuentren los seuelos, y hace que el escurrimiento sea pesado, lo que puede obstruir sus branquias. Los altos niveles de agua tambin pueden crear rpidos de agua, olas y condiciones de pesca poco seguras.

Siguiendo estos simples consejos, podrs tener mejores elementos para planificar tus das de pesca en el futuro. Buena pesca y lneas tensas y apretadas para todos !! : Cuando es el mejor momento para pescar? – www.lavaguada.cl – Chile- Ricardo Ordoez D.

¿Cuándo es luna llena en agosto de 2023?

Las dos fecha de las lunas llenas de agosto 2023 – Los amantes de la astronomía tendrán que estar pendientes de dos fechas este agosto de 2023, La primera superluna llena llegará a nuestro país al principio del mes durante el próximo martes 1 de agosto a las 20:31, Este astro veraniego se podrá apreciar un 7,1% más grande y un 15,6% más luminoso de lo normal. Calendario lunar de agosto de 2023 / diainternacionalde.com La segunda fecha se traslada a finales de agosto. Los espectadores podrán esperar al segundo astro del mes el jueves 31 de agosto a las 03:33, Además, este día se produce el fenómeno de “luna azul”, que suele ocurrir aproximadamente cada dos años y medio.

  1. No es sorpresa para muchos fans de astronomía que las dos lunas llenas de agosto también reciban un nombre especial,
  2. Suele pasar en muchas otras ocasiones como por ejemplo, en la luna llena de junio de 2023, que se conocía como “Luna de Fresa” al coincidir con las cosechas características de esta fruta.
You might be interested:  Tomorrowland 2023 Donde Es

Entonces, ¿qué nombre reciben las lunas llenas de agosto 2023?

¿Cuándo será la próxima luna nueva?

Luna nueva: día 25 de septiembre de 2022 a las 23:54 horas. Cuarto creciente: día 3 de octubre de 2022 a las 02:14 horas. Luna llena: día 9 de octubre de 2022 a las 22:55 horas. Cuarto menguante: día 17 de octubre de 2022 a las 19:15 horas.

¿Cuándo cortar el pelo en julio 2023?

Cuándo es mejor cortarse el pelo en julio de 2023 para que crezca más lento según las fases de la Luna – Si buscas que tu cabello tarde más en crecer, los días recomendados son durante la Luna Menguante y la Luna Nueva, Durante estas fases lunares, se cree que la energía está disminuyendo y el crecimiento del cabello se ralentiza.

¿Qué peces están en veda?

Vedas

Año Tipo de norma Especie
2022 Vedas / Decretos y Resoluciones a Texto íntegro Camarón nailon
2022 Vedas / Decretos y Resoluciones a Texto íntegro Ostión del norte
2022 Vedas / Decretos y Resoluciones a Texto íntegro Alga huiro flotador
2022 Vedas / Decretos y Resoluciones a Texto íntegro Anchoveta / Sardina común

¿Qué fecha termina la veda pesquera?

Rige desde hoy la veda pesquera en aguas compartidas con Argentina y Brasil -,::Agencia IP::. Asunción, Agencia IP.- Desde hoy martes 1 de noviembre entra a regir la veda pesquera en los cursos de aguas compartidos con Argentina y Brasil. Con la entrada en vigencia de este periodo queda prohibida la pesca deportiva y comercial, como así también la utilización de artes de pesca, el transporte y la comercialización de productos pesqueros.

El periodo de veda se extenderá hasta el 15 de diciembre de 2022, en el caso de las aguas compartidas con Argentina, y hasta el 31 de enero de 2023, para las aguas compartidas con Brasil.El Mades aclara que se autoriza la comercialización de los productos extraídos en tiempo y forma, antes del inicio de la veda al solo efecto de agotar stock.Igualmente, se exceptúa la pesca de subsistencia, que se podrá realizar con anzuelos, liñada o caña con o sin reel y solo podrá ser practicadas desde la ribera y por los ribereños.

Los mismos deberán portar su Licencia de Pesca Comercial, quedando prohibido el uso de todo tipo de embarcaciones para actividades pesqueras. Los productos de esta pesca no podrán ser comercializados. La normativa igualmente exceptúa de la veda a la pesca de producción, que se realiza mediante la acuicultura, en el que sólo se permite comercializar algunas especies como tilapia, carpa, boga, pacú y carimbatá.

¿Qué es la temporada de veda?

Si realizas exportaciones relacionadas al sector pesquero, es importante que conozcas las implicaciones que la veda de pesca trae consigo para la producción, la conservación de este sector y la exportación de estos alimentos alrededor del mundo. Recientemente, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ha estipulado las fechas para la veda de pesca en México, las cuales comenzaron a regir desde las 00:00 horas del 29 de julio y finalizando a las 24:00 horas del 8 de octubre del 2022,

¿Cuál es el mejor cebo para pescar en el mar?

¿Qué tipos de cebos para pescar en la playa existen? – Los cebos más utilizados para la pesca en la playa son las gambas, las lombrices, el hígado de pollo, los gusanos, el pan y la tita. Estos cebos pueden comprarse en una tienda de cebos o hacerse en casa. Otros tipos de cebo que también son eficaces son las tiras de calamar y los trozos de pescado.

¿Cuándo se pesca mejor con marea baja o alta?

¿Qué es mejor para la pesca, la pleamar o la bajamar? – Aunque opiniones hay tantas como pescadores, lo cierto es que, a nivel argumental, la pleamar resulta más adecuada para ir de pesca, pues el pez, por lo general, sale a alimentarse más en un momento combinatorio de salida o puesta del satélite y cuando esta es nueva o llena.

También es lógico pensar que, a más nos alejemos de la superficie durante estos momentos, más éxito tendremos. Cerca de tierra también vas a dar con muchos ejemplares, pues se acercan a comer. Si quieres pescar en la costa o, de hecho, hacer capturas de orilla, puedes, perfectamente, hacerlo cuando haya marea baja, pues perderemos profundidad y los animales estarán más expuestos y desorientados.

Te recomendamos probar la pesca de agujero.

¿Cuándo se habilita la pesca en Tucumán 2023?

Desde el 21 de abril está habilitada la pesca en los ambientes de la provincia.

¿Por qué no se pesca en luna llena?

La importancia de los horarios de las mareas – La órbita lunar es ligeramente más larga que el giro de la tierra, por lo tanto cada día, la luna aparece o se oculta con varios minutos de diferencia con respecto al amanecer y al atardecer. Esto influye directamente en los horarios de mareas altas y bajas.

  • Cada día, la pleamar y la bajamar se producen un poco más tarde debido a lo explicado anteriormente.
  • En pocas palabras, si por ejemplo; hoy tienes picadas por marea alta a las 5:00 pm, el día siguiente se producirá la misma actividad pocos minutos más tarde 5:05 pm.
  • Y lo mismo ocurrirá el siguiente año, pero con 50 minutos de diferencia, a las 5:50pm.

Y al día siguiente 5:55 pm, esto por supuesto si el resto de las variables se mantuviesen igual. Si no quieres llevar un registro tan minucioso puedes utilizar una sonda que pueda predecir las mareas. Esto se debe tener en cuenta y acomodarlo según los hábitos y preferencia de la especie que queremos pescar. Por ejemplo en luna llena, la marea es más fuerte y hace que ciertos depredadores puedan alcanzar desembocaduras e internarse más profundo en los ríos, o en todo caso cerca de las costas en busca del alimento que arrastra la corriente.

  1. Por otro lado durante el amanecer y atardecer, la influencia del sol despierta el metabolismo y apetito de los peces; quienes picarán cualquier señuelo o carnada sin dudarlo.
  2. Lo mismo ocurre durante la salida o puesta de la luna.
  3. De hecho, se podría decir que tal vez es ésta la que determina la mayor actividad en las picadas.

“Ahora que ya tienes la información en la mano; esperamos que prepares tu calendario lunar y compartas cualquier descubrimiento aquí en el blog, te esperamos en el siguiente post. ¡Hasta pronto y buena pesca” Más información de tu interés :

  • Las mejores cañas de pescar al mejor precio
  • Factores externos que influyen en la pesca Parte I, parte II, parte III, parte IV
  • Calendario para salir de pesca según la especie
  • Señuelos de pesca para spinning

¿Cuándo hay luna llena se puede pescar?

Hay algunas teorías que sugieren que la luna llena puede ser menos favorable para la pesca debido a que la luz brillante puede asustar a los peces y hacerlos menos activos. Sin embargo, esto no es cierto en todos los casos y puede variar dependiendo del lugar y las especies de peces que se estén pescando.