Calendario Abril 2023 Argentina

¿Qué feriado hay en abril 2023 Argentina?

Feriados 2023: cuándo cae Semana Santa – El próximo feriado de abril, será del jueves 6 al domingo 9 de abril. Se celebra jueves Santo, viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Pascua. Cabe remarcar que el 6 de abril es “día no laborable”, por lo que cada empresa deberá comunicar si adhiere o no. El que si es feriado declarado es el 7 de abril. Feriados inamovibles

24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia) – Cae viernes. 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas) – Cae domingo. 7 de abril (Viernes Santo) – Viernes. 1° de mayo (Día del Trabajador) – Cae lunes. 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo) – Cae Jueves. 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes) – Cae sábado. 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano) – Cae martes. 9 de julio (Día de la Independencia) – Cae domingo. 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) – Cae Lunes. 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) – Cae viernes. 25 de diciembre (Navidad) – Cae lunes.

Feriados trasladables

17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín) se celebrará el lunes 21 de agosto; 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se celebrará el lunes 16 de octubre.

Feriados de fines turísticos

El viernes 26 de mayo (puente con el feriado del jueves 25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo). El lunes 19 de junio (puente con el feriado del martes 20 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano) El viernes 13 de octubre (fin de semana largo, de cuatro días, por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre).

You might be interested:  Cuando Cobro Suaf Marzo 2023

: Feriados 2023: cuándo es el próximo feriado y cuántos fines de semana largos hay en abril | Agrofy News

¿Qué pasará el 4 de abril 2023?

Martes, en el año 2023. Es el 94º día del año (no bisiesto). Faltan 271 para finalizar el año. Primavera en el hemisferio norte y otoño en el hemisferio sur.

¿Qué se celebra en abril 2023?

Fechas importantes en Abril del 2023 Domingo 9 de abril: Domingo de Pascua. Sábado 22 de abril: Día de la Tierra. Domingo 23 de abril: Día Internacional del Libro. Lunes 24 de abril: Día Mundial de la Tuberculosis.

¿Qué pasará en 25 de abril de 2023?

El 25 de abril se celebra el Día Mundial del Paludismo, el Día Mundial de los Pingüinos, el Día Internacional del Delegado y el Día Internacional del ADN.

¿Qué se celebra el 5 de abril en Argentina?

Entre los eventos más relevantes de la fecha se encuentran los nacimientos de artistas, eventos de trascendencia política y consagraciones deportivas – 5 de abril de 2022 09:48 LA NACION Efemérides del 5 de abril: hoy cumple años la modelo y actriz Calu Rivero Instagram @lacalurivero Las efemérides del 5 de abril reúnen distintos acontecimientos importantes para la esfera local e internacional. Un día como hoy nacieron el periodista Nelson Castro, los actores Carlos Belloso y Calu Rivero (Dignity) y el músico estadounidense Pharrel Williams.

1588 – Nace Thomas Hobbes, considerado fundador de la filosofía política moderna y autor de “El Leviatán”, que define la teoría contractualista.1614 – La princesa india Pocahontas se casa con el inglés John Rolfe,1818 – El Ejército Libertador de San Martín vence definitivamente a los realistas en la Batalla de Maipú. El 5 de abril también se celebra el Día Internacional de la Amistad Argentino-Chilena.1955 – Winston Churchill renuncia como primer ministro británico,1955 – Nace Nelson Castro, médico, escritor y periodista argentino.1963 – Nace el actor argentino Carlos Belloso.1973 – Nace Pharrell Williams, músico estadounidense.

You might be interested:  Aumento Prepagas Febrero 2023

1987 – Nace Calu Rivero, actriz y modelo argentina que cambió su identidad bajo el nombre de “Dignity”1992 – El presidente Fujimori disuelve el Parlamento de Perú y asume todos los poderes en un Golpe de Estado.1994 – Muere Kurt Cobain, líder de la banda de rock Nirvana.

2002 – El nadador argentino José Meolans se consagra campeón del mundo.2008 – Muere Charlton Heston, actor estadounidense.2008 – La ONU promulga el Día Mundial de la Conciencia, para proteger a las generaciones futuras de las guerras e impulsar la solidaridad y los derechos humanos.2019 – Fallece Pastor López, compositor y cantante venezolano.

LA NACION

¿Qué se celebra el 17 de abril 2023?

Hoy, 17 de abril, se celebra el Día Mundial de la Hemofilia. Los nacidos el 17 de abril pertenecen al signo del zodiaco Aries.

¿Qué ocurre el 3 de abril de 2023?

Por Amaranta Zermeno Jimenez & Euronews • Ultima actualización: 03/04/2023 Domingo de elecciones en Finlandia, Montenegro y Bulgaria. Las autoridades rusas detienen a la sospechosa de una explosión en San Petersburgo. Tormentas y tornados arrasan el sur y medio oeste de Estados Unidos.

Después de un largo domingo de elecciones en diferentes países de Europa, comienza la semana con nuevos horizontes políticos. En Finlandia los conservadores celebraron su victoria tras unas reñidas elecciones parlamentarias. En Montenegro, el economista Jakov Milátovich fue el vencedor en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Con su victoria pone fin a 3 décadas de dominio de Milo Djukánovich. Y en Bulgaria, las quintas elecciones generales en dos años se saldan con otro reñido resultado, pero con una leve ventaja del bloque reformista y proeuropeo. En Rusia una explosión en un café de San Petersburgo suscita dudas y acusaciones.

  1. Los medios rusos informan que han detenido a la principal sospechosa del atentado, que mató al famoso bloguero militar pro-kremlin, Vladlen Tatarski y dejó al menos 30 heridos.
  2. La sospechosa, Daria Trépova, ya había estado antes en el punto de mira de las autoridades rusas por una acción no autorizada contra la guerra en Ucrania.
You might be interested:  Luna Llena Marzo 2023 Argentina

Moscú acusa a Ucrania y a “agentes” del opositor Alexei Navalni del asesinato. En Estados Unidos las tormentas y tornados arrasaron el sur y el medio oeste del país. Por el momento han fallecido al menos 32 personas, e innumerables daños materiales. Más de 230 000 hogares permanecieron el domingo sin electricidad en varios estados del noreste del país.

¿Cuáles son los días festivos del 2023?

Días festivos 2023: estos son los puentes y fechas de descanso Algunas fechas oficiales caen entre semana, no obstante, estas pueden recorrerse a lunes para aprovecharse como puente y algunos otros permanecen inamovibles. – Domingo 1 de enero: Año Nuevo.- Lunes 6 de febrero: Día de la Constitución Mexicana, primer puente de 2023.- Lunes 20 de marzo: Natalicio de Benito Juárez, segundo puente de 2023.- Lunes 1 de mayo: Día Internacional de los Trabajadores, tercer puente de 2023.- Sábado 16 de septiembre: Día de la Independencia de México.- Lunes 20 de noviembre: Aniversario de la Revolución Mexicana, cuarto puente de 2023.

De acuerdo con el calendario litúrgico, la Semana Santa será en las siguientes fechas:- 2 de abril – Domingo de Ramos- 3 de abril – Lunes- 4 de abril – Martes- 5 de abril – Miércoles- 6 de abril – Jueves Santo- 7 de abril – Viernes Santo- 8 de abril – Sábado de Gloria- 9 de abril – Domingo de ResurrecciónDe acuerdo con la Ley Federal de Trabajo, los días de Semana Santa no son feriados oficiales; sin embargo, puede haber acuerdos entre el patrón y el trabajador para no laborar durante ese periodo.

Las siguientes fechas son días festivos no oficiales en México. Queda a consideración de los patrones y lugares de trabajo dárselos o no como días libres a sus trabajadores: – 5 de mayo – Batalla de Puebla.- 12 de octubre – Día de la raza.- 2 de noviembre – Día de muertos.- 12 de diciembre – Día de la Virgen de Guadalupe. : Días festivos 2023: estos son los puentes y fechas de descanso