Calendario 2023 Argentina Excel

Calendario 2023 Argentina Excel

¿Cómo hacer un calendario en una celda de Excel?

En el menú Archivo, haga clic en Cerrar y volver a Microsoft Excel. Seleccione la pestaña Hoja1. En la cinta de opciones *Desarrollador, haga clic en Macros. Seleccione CalendarMaker y, luego, *Ejecutar para crear el calendario.

¿Qué calendario se usa en Argentina?

Calendario gregoriano sábado, 29 de julio de 2023 d.C.
Calendario juliano sábado, 16 de julio de 2023 d.C.
Actualizar fechas

Bula Inter Gravissimas (1582) Gregorio XIII El jesuita alemán Christopher Clavius, Junto con Galileo, fue el miembro más destacado e importante de la implantación del calendario. Uno de los cráteres más grandes de la Luna lleva su nombre. El calendario gregoriano es un calendario originario de Europa, actualmente utilizado de manera oficial en casi todo el mundo, denominado así por ser su promotor el papa Gregorio XIII, quien promulgó su uso por medio de la bula Inter Gravissimas,

  1. A partir de 1582, sustituyó gradualmente en distintos países al calendario juliano, utilizado desde que Julio César lo instaurara en el año 46 a.C.
  2. El calendario juliano era, básicamente, el calendario egipcio, el primer calendario solar conocido que estableció la duración del año en 365,25 días.
  3. El calendario gregoriano se originó a partir de un primer estudio realizado en 1515 por científicos de la Universidad de Salamanca, y de un segundo en 1578,

Del primero se hizo caso omiso y del segundo, finalmente, surgió el actual calendario mundial, aunque el mérito se atribuyó a otros personajes. ​ Los primeros países en adoptar el calendario actual fueron los dependientes de la Monarquía Hispánica del rey Felipe II, es decir, España y sus virreinatos en América, las islas Filipinas, los estados de la península itálica (actual Italia ) y Portugal, entonces también bajo la Corona española, y además los estados italianos dependientes de la Santa Sede en 1582.

You might be interested:  Horóscopo Chino 2023 Serpiente

¿Qué países no usan calendario gregoriano?

Hay cuatro países que emplean un calendario civil diferente, como Irán y Afganistán, que emplean el Hijri, en el cual es el año 1444; Etiopía, en el cual es el año 2015, y Nepal, donde se usa el Vikram Samvat y es el año 2079.

¿Cómo cambiar el año en el calendario de Excel?

– Si desea usar un formato que no se encuentre en el cuadro Tipo, puede crear el suyo propio. La manera más sencilla de hacerlo es empezar desde un formato que sea similar a lo que desea.

  1. Seleccione las celdas a las que desee aplicar formato.
  2. Presione Control+1 o Comando+1.
  3. En el cuadro Formato de celdas, haga clic en la pestaña Número,
  4. En la lista Categoría, haga clic en Fecha y, a continuación, elija el formato de fecha que desee en Tipo. Puede ajustar este formato en el último paso siguiente.
  5. Vuelva a la lista Categoría y elija Personalizado. En Tipo, verá el código de formato del formato de fecha que eligió en el paso anterior. El formato de fecha integrado no se puede cambiar, por lo que no debe preocuparse de estropearlo. Los cambios que realice solo se aplicarán al formato personalizado que está creando.
  6. En el cuadro Tipo, realice los cambios que desee usando código de la tabla que se muestra a continuación.
Para mostrar Use este código
Los meses como 1-12 m
Los meses como 01-12 mm
Los meses como ene-dic mmm
Los meses como enero-diciembre mmmm
Los meses como la inicial de cada mes mmmmm
Los días como 1-31 d
Los días como 01-31 dd
Los días como dom-sáb ddd
Los días como domingo-sábado dddd
Los años como 00-99 aa
Los años como 1900-9999 aaaa

Si está modificando un formato que incluye valores de hora y usa “m” inmediatamente después del código “h” o “hh” o inmediatamente antes del código “ss”, Excel muestra minutos en lugar del mes.