Calculadora De Ganancias 2023

¿Cuánto es el impuesto a las Ganancias 2023?

Este mes se paga la primera cuota del Sueldo Anual Complementario a los empleados del sector público y privado. – 7 de junio de 2023 – 17:04 Los trabajadores que perciben salarios brutos inferiores a $506.230 no pagan impuesto a las Ganancias. El nuevo piso del Impuesto a las Ganancias es de $506.230 pesos brutos mensuales, Dado que durante junio la mayoría de los trabajadores cobrará el primer Salario Anual Complementario (SAC), el Ministerio de Economía precisó que el medio aguinaldo quedará exento para los salarios brutos de hasta $880.000, lo que equivale a 10 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

¿Cómo liquidar Ganancias 4ta categoría 2023?

2. Deducciones – Antes de definir el segundo gran bloque de la actualización de la retención de ganancias de cuarta categoría de 2023, es importante comprender que las deducciones se dividen en dos grupos:

  • Deducciones generales.
  • Deducciones personales.

Las deducciones generales incluyen todas las deducciones con topes fijos o topes variables del 5% de la ganancia neta. Ahora bien, los cambios que podemos observar en las nuevas normativas para el período 2023, se encuentran en los topes fijos para servicio doméstico y alquileres que coinciden con la ganancia no imponible o, en cifras: $451.683,19 al año,

Concepto Anual Mensual
Ganancia No Imponible 451.683,19 37,640.26
Deducción Especial 2.168.079,35 180,673.28
Cónyuge / Conviviente 421.088,24 35,090.69
Hijo 212.356,37 17,696.36
Hijo Incapacitado 424.712,74 35,392.73

La Deducción Especial Incrementada por la tiene nuevos rangos para la determinación del tramo, recordando que el tramo uno (1) genera un beneficio donde la Deducción Especial Incrementada será la necesaria para que la Ganancia Neta Sujeta a Impuestos sea cero y no exista retención de ganancias del impuesto.

Rango de remuneración bruta Tramos
Hasta $404.062 Tramo 1
Hasta $466.017 Tramo 2
Mayor a $466.017 Tramo 3

Para la determinación del tramo se debe tomar el menor importe entre la remuneración bruta del mes o el promedio de remuneraciones brutas del período fiscal. Es decir que, a partir de enero 2023, el primer mes coinciden ambas, pero luego deberemos comparar el mes contra el promedio.

En este caso también debemos tomar en cuenta las remuneraciones previstas en el artículo sin número a continuación del 176 del Decreto 862/2019. En otras palabras, sobre todas las remuneraciones, ya sean remunerativas o no remunerativas, en dinero o en especies y gravadas o exentas. El período 2022 fue complicado, ya que la normativa combinó el criterio percibo con el devengado,

Sin embargo, en el período 2023 no tenemos normativa que indique el criterio que determinen las bases de remuneraciones para determinar los tramos.

¿Que se puede deducir en el 2023?

Compra o alquiler de aparatos para el restablecimiento o rehabilitación de una persona. Prótesis. Compra de lentes ópticos graduados. Primas por seguros de gastos médicos, complementarios o independientes de los servicios de salud proporcionados por instituciones públicas de seguridad social.

¿Quién no paga Impuesto a las Ganancias?

Ganancias: los salarios de hasta $ 880.000 no pagarán el impuesto sobre el aguinaldo El ministerio de Economía a cargo de Sergio Massa anunció este martes que los trabajadores con salarios brutos que, con la suma del primer pago del aguinaldo que debe depositarse este mes, alcancen hasta los $ 880.000 no pagarán el,

Según remarcaron desde la cartera de Economía, “la medida beneficiará a más de medio millón de trabajadores y trabajadoras de todo el país”. Esta será publicada en el Boletín Oficial en los próximos días de cara al desembolso del primer Sueldo Anual Complementario (SAC) a fines de junio. Ante esto, el anuncio de la cartera económica explicita que todo trabajador que, entre sus ingresos normales y el extra que supone el aguinaldo, no alcance los $ 880.000 brutos -10 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil- estará exento de pagar el Impuesto a las Ganancias por el mes de junio.

Desde Economía destacaron a la medida como “un beneficio extraordinario por única vez para los trabajadores que pagan el impuesto a las Ganancias” en busca de que “recompongan el poder adquisitivo” y considerando que “esta mejora del salario de bolsillo se traduce en mayor consumo y actividad económica “. Según remarcaron desde Economía, “la medida beneficiará a más de medio millón de trabajadores”. En total, esta medida beneficiará a 513.000 trabajadores a nivel nacional con salarios brutos mensuales de entre $ 506.230 y $ 880.000, actualmente sujetos al pago de Ganancias.

Así, “más del 50% de los trabajadores que hoy pagan el impuesto a las Ganancias estarán alcanzados por el beneficio.” Según el desagregado por provincia, los principales beneficiarios de esta medida se encuentran en la Provincia de Buenos Aires (176.872 individuos) y la Ciudad de Buenos Aires (110.285 individuos).

Tal como aclaró el tributarista Sebastián Domínguez, CEO de SDC Asesores, cabe resaltar que esta medida ” no cambia el piso del Impuesto a las Ganancias mensual”. Por ende, quienes cobren menos de $ 506.230 brutos, actual mínimo no imponible del impuesto, seguirán sin pagar Ganancias.

You might be interested:  Tracker 2023 Versiones Y Precios

¿Cómo se calcula la deducción especial incrementada 2023?

Deducción especial incrementada (DEI) = Ganancia neta acumulada – Mínimo no imponible – Cargas de familia – Deducción especial – Según se remarca en los considerandos de la medida, esta se aplicó para ” evitar que la carga tributaria neutralice los beneficios derivados de la política salarial “, es decir, que los aumentos salariales a causa de la inflación no impliquen un mayor pago del impuesto.

  • Pese a esto, esta corrección del mínimo no imponible del 25,29% igualmente corre por detrás del aumento de precios generalizado.
  • La realidad es que debería estar en $ 565.000 ahora en abril “, subrayó en diálogo con El Cronista el tributarista Sebastián Domínguez.
  • Tal como remarcó el especialista en su momento, el piso anterior ya estaba por debajo de la aceleración inflacionaria de los últimos meses y esta actualización en base al RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables) aún queda desfasada.

Tal como repasó el especialista, la suba se realizó un base a la variación del RIPTE entre octubre del 2022 y enero del 2023, lo que supone una corrección del 25,29%, Esta deberá aplicarse también a las deducciones especiales que se le aplican al gravamen por cónyuge, por hijo y por hijo menor de edad. La suba se realizó un base a la variación del RIPTE entre octubre del 2022 y enero del 2023 De esta forma, desde este mes las nuevas escalas del piso del Impuesto a las Ganancias son las siguientes:

Soltero/a sin hijos: $506.230 Casado/a con cónyug e a cargo: $550.195,12 Soltero/a con un hijo / a a cargo: $528.401 Soltero/a con dos hijos/as a cargo: $550.573 Casado/a con cónyuge a cargo y un hijo/a : $572.366,88 Casado/a con cónyuge a cargo y dos hijos/as: $594.538,64

Sebastián Domínguez explicó que, quienes no gocen de deducciones y cobren más de $ 583.851 brutos, “no recibirán ningún beneficio, no se actualizarán las escalas ni las deducciones y van a pagar Ganancias más que nada por efecto de la inflación”. : Impuesto a las Ganancias: ya rige el nuevo piso, ¿cómo se actualizan las deducciones?

¿Cuándo tengo que pagar impuesto a las ganancias?

Declaración del impuesto por los ingresos del año pasado – La declaración del impuesto a las Ganancias de 2022 se debe entregar antes del 31 de marzo de este año, Se hace una sola vez por cada período fiscal, a través de la página web de la Afip, ingresando al Sistema de Registro y Actualización de Deducciones con la clave fiscal.

Entre los servicios que aparecen en pantalla, hay que ingresar al llamado Siradig-Trabajador para confeccionar el, mediante el cual se transmite a los empleadores los conceptos a deducir, los ingresos adicionales en caso de poseer otro empleo y las retenciones y percepciones que le hubieran aplicado.

“Es importante que los asalariados entreguen los datos al empleador, porque con esa información se cargan los conceptos que pueden deducirse. El empleador calcula el impuesto y retiene ganancias, Con lo cual, si no están bien asentadas las deducciones admitidas, la retención será mayor”, dice Litvin.

Este formulario constituye una declaración jurada, por lo que no se puede omitir ni falsear. Una vez presentado, rectifica los anteriores, quedando vigente la información brindada en el último informe. En este sentido, Litvin agrega que ” el régimen tributario impone sanciones al que omita presentar declaraciones juradas o pagar el impuesto.

En tanto, falsear datos para pagar menos tipifica el delito de defraudación y se imponen multas contundentes. Si se supera el mínimo punible de evasión superior a $1.500.000 anuales, corresponde la aplicación de la Ley penal tributaria que impone penas de prisión”. Los asalariados pueden declarar deducciones para aliviar la carga fiscal. Luego se hará la compensación en función de lo que ya fue retenido. Las principales que están vigentes son las siguientes:

El 40% de las sumas pagadas y facturadas en concepto de alquiler de inmuebles, hasta un límite de $451.683,19 por todo el año. Hijo menor de 18 años, Por todo el año se deducen $212.356,37 ($17.696,36 mensuales). Hijo incapacitado para el trabajo. Lo deducible por todo el año es de $424.712,74 ($35.392,73 mensuales). Hasta 40% de los gastos destinados a servicios educativos de los hijos en todos los niveles, así como las herramientas destinadas a esos efectos como útiles escolares, guardapolvos y uniformes. Cónyuge o conviviente, La deducción solo es aplicable si la persona no tiene ingresos propios o son solo de hasta $451.683,19 anuales. Intereses correspondientes a créditos hipotecarios otorgados por la compra o construcción de inmuebles. Tiene un tope que está congelado en $20.000, por lo que tiene un escaso impacto. Servicio doméstico, Pueden declararse las remuneraciones y las contribuciones sociales, hasta el tope de $451.683,19 anuales. Los gastos médicos anuales, abonados por el trabajador, tanto por su atención médica como la de sus familiares que están habilitados por la ley y que no hayan sido reintegrados. Seguros para el caso de muerte y retiro, Pueden declararse las primas abonadas en el año fiscal, hasta el tope de $42.921,24 anuales. Gastos de sepelio, La cifra, de $996, no es significativa; lleva congelada más de dos décadas. Donaciones a fundaciones y asociaciones reconocidas como tales por la AFIP como exentas de Ganancias, Gastos realizados por el trabajador para la adquisición de indumentaria y equipamiento para el lugar de trabajo.

You might be interested:  Prueba De Jugadores 2023 Afa

¿Cuál es el límite de deducciones personales 2023?

¿Qué aportaciones complementarias puedo deducir? – -Puedes deducir aportaciones complementarias de retiro y aportaciones voluntarias realizadas directamente a tu subcuenta, siempre que cumplan con los requisitos de permanencia. -El monto de aportaciones que podrás deducir en tu declaración, es el que resulte menor entre 10 % de tu ingreso anual acumulable del ejercicio o cinco Unidades de Medida y Actualización (UMA) anuales equivalentes a $175,505.40.

¿Cómo saber si un gasto es deducible?

Definición y criterios básicos – Más allá de posibles discrepancias, los gastos deducibles constituyen un concepto clave a efectos fiscales. Para empezar, una definición corta y concisa: se considera deducible todo gasto que se puede restar de los brutos para obtener el beneficio real de una actividad económica a la hora de pagar impuestos.

  • Esos gastos deben acreditarse con las correspondientes facturas y cumplir una serie de requisitos.
  • La condición principal es que sean fehacientes,
  • Es decir, que se puedan demostrar y acreditar más allá de cualquier duda.
  • La Agencia Estatal de Administración Tributaria considera que un recibo de venta no constituye acreditación suficiente, es necesaria una factura completa, no simplificada.

El segundo criterio es que el gasto haya sido abonado con recursos del contribuyente (presentar facturas abonadas por otras personas es motivo bastante común de sanción en caso de revisiones fiscales) y que esté directamente relacionado con las actividades económicas que este desempeña.

En este sentido, se aplica el principio de causalidad. Es decir, el gasto no puede ser arbitrario, debe ser necesario para la obtención de ingresos y tener una justificación clara y diáfana. También resulta un criterio esencial de deducibilidad la coincidencia de fechas, ya que solo se consideran deducibles los gastos realizados en el periodo impositivo que se declara.

Por último, estos gastos deben estar debidamente contabilizados, lo que supone, en el caso de empresas, que deben constar en los libros de cuentas. El concepto, pues, está definido con precisión por la Agencia Tributaria española. Pese a todo, en algunos casos pueden generarse dudas debido a la amplia tipología de gastos posibles y la complejidad de determinadas actividades económicas. En lo que a tipos de gastos deducibles se refiere, hay que establecer una primera distinción entre los de las empresas y los de los profesionales autónomos. En el caso de las empresas, la lista es amplia y depende de gran cantidad de variables, pero los más comunes son los siguientes:

Sueldos y salarios, pagos a la Seguridad Social y otros gastos de personal. Consumos de explotación: compras de mercancías, materias primas y/o auxiliares, así como otras adquisiciones de bienes efectuadas a terceros, como puede ser el combustible o el material de oficina. Arrendamientos y cánones: alquileres, gastos de asistencia técnica, o cuotas de leasing, entre otros. Reparaciones y conservación de bienes materiales, siempre que no supongan una mejora (en ese caso se consideraría una inversión). Servicios ofrecidos por personal independiente (abogados, auditores y notarios, entre otros) y otros servicios exteriores (suministro de agua, electricidad, telefonía, etc.). Tributos fiscalmente deducibles (como el Impuesto de Actividades Económicas o el Impuesto de Bienes Inmuebles). Pérdidas por insolvencia de un deudor. Gastos financieros (intereses de préstamos y créditos, gastos de gestión por descuento de efectos comerciales, intereses de demora con Hacienda o recargos por aplazamiento de pago de deudas)

Y un amplio etcétera de gastos menos comunes que puede incluir adquisición de libros y suscripciones a revistas, cuotas de corporaciones, cámaras y asociaciones de empresarios o primas de pólizas de seguro por enfermedad y asistencia médica privada. En el caso de los profesionales autónomos, teniendo siempre en cuenta los criterios básicos (necesidad, causalidad y justificación suficiente), existe una muy amplia tipología de gastos deducibles.

Alquiler de oficina, almacén o punto de venta. Servicios básicos como luz, agua o calefacción. Gastos del edificio como IBI, comunidad de propietarios o tasas de basura Teléfonos o conexiones a internet. Materiales y materias primas. Amortizaciones de maquinaria o equipo básico. Compra o reparación de bienes de inversión. Obsequios promocionales a clientes. Gastos de publicidad y marketing. Diseño, programación o mantenimiento de páginas web. Cuota de autónomos. Servicios de asesoría. Gastos financieros. Retribuciones a empleados. Desplazamientos y dietas. Vehículos y combustible. IVA soportado (puede ser deducible en declaraciones trimestrales o, en el caso de determinados epígrafes profesionales, en la declaración de IRPF). Pólizas de seguros. Herramientas online.

¿Qué significa 100% deducible de impuestos?

Administración & Promoción en Salud – Cuando las personas escuchan ‘100% deducible’, piensan que si el gasto fue de $1,000 pesos, eso significa que van a pagar $1,000 pesos menos de impuestos, pero no es así. Primero, ¿qué es deducible? Deducible significa que se le resta a los ingresos que estamos declarando para el cálculo del impuesto. Por ejemplo:

Ingreso: $50,000Gastos deducibles: $30,000Utilidades (ingresos menos gastos): $20,000 ISR (impuesto) causado: $2,604

Si tienes un gasto $10,000 pesos que es 100% deducible, significa que los 10 mil se le suman a tus gastos deducibles. Siguiendo con el ejemplo anterior:

You might be interested:  Cuando Cobro Progresar Marzo 2023

Ingreso: $50,000Gastos deducibles: $40,000 Utilidades (ingresos menos gastos): $10,000ISR (impuesto) causado: $771

Es decir, gastaste $10,000 pesos ‘100% deducibles’ y te ahorraste $1,833 pesos en ISR. No es una clasificación oficial, pero a mí me gusta explicarlo de esta manera:

Gastos no deducibles. Estos son gastos que no entran en el cálculo del impuesto. Los gastos deducibles y no deducibles dependen de tu régimen fiscal. Gastos (100%) deducibles. Estos son los gastos normales que están relacionados con tu actividad. Si tienes consulta privada y estás en el régimen de actividad empresarial y profesional, aquí entraría la renta del consultorio, material médico, etc. Gastos parcialmente deducibles. Estos son casos especiales que están limitados por la ley. Por ejemplo, la deducción de un automóvil de gasolina está topada a $175,000. Eso significa que si el carro costó $400,000, solo puedes deducir el parte del gasto.

¿Necesitas ayuda? Contáctanos para recibir asesoría gratuita o conocer nuestros servicios. Lic. Daniel Erro > Haz clic AQUÍ para enviarme WhatsApp. Comparte esta publicación:

¿Cuánto dinero puede entrar a mi cuenta sin declarar?

omo parte de las medidas de seguridad e investigación contra el lavado de dinero, las autoridades financieras como el SAT (Servicio de Administración tributaria), determinan un tope mensual de los depósitos que puedes realizar o recibir en tus cuentas bancarias para ser investigadas, aquí te explicamos cuál es el límite.

¿Cuánto dinero puedo depositar o recibir en 2022? De acuerdo a la Ley del ISR (Impuesto Sobre la Renta), para el 2022, el monto máximo para depositar o recibir dinero en efectivo a cuentas bancarias es de $15 mil pesos mensuales, pues al superar este monto, las instituciones financieras deben de reportar al SAT estas operaciones.

Si bien, el reportar estos depósitos no se trasladará directamente al pago de un impuesto, porque serán las mismas financieras quienes sean responsables de gravar el IDE (Impuesto Sobre Depósito en Efectivo). Corres el riesgo de ser auditado por el SAT para aclarar la procedencia lícita de los recursos.

  • Dentro de estas depósitos se incluye todo dinero que se abonó en efectivo a ventanilla o cajero automático, los cheques de caja y aquellos que determine el SAT, además, no sólo son las cuentas de banco, también aquellas cuentas de depósito emitida por fintech, Sofipos y Socaps.
  • Aunque este reporte se realizaba de manera anual a más tardar el 15 de febrero, con las reformas propuestas por el Paquete Económico 2022, se establece que la información se debe compartir a más tardar el día 17 del mes siguiente, lo que dará mayor control a las autoridades para identificar posibles actos ilícitos.

¿Qué operaciones no cuentan como depósitos? No obstante, esto no quiere decir que todo el dinero que recibas será reportado al SAT, pues las transferencias electrónicas vía SPEI o TEF no se consideran como depósitos en efectivo, lo que significa que puedes recibir o depositar más de $15 mil pesos a otras cuentas sin tener que notificar a las autoridades.

¿Cuánto dinero se puede meter en el banco sin declarar?

Contra la economía sumergida – NOTICIA 19.04.2023 – 08:48h Actualizado: 21.04.2023 – 09:44h Una vez resueltas las dudas sobre cuánto dinero en efectivo podemos retirar del cajero sin justificar la retirada y con cuánta cantidad podemos circular o viajar, toca ponerse en la situación inversa: ¿existe un límite de dinero que podemos ingresar en el banco? La verdad que es un límite impuesto, como tal, no.

  • Lo que sí hace la Agencia Tributaria es controlar el origen de ese dinero a partir de una cierta cantidad para así poner freno a las economías sumergidas y el blanqueo de capitales.
  • El máximo de dinero que podremos ingresar en ventanilla y sin justificar, según lo estipulado por la ley y por Hacienda, son 3.000 euros.

A partir de esta cantidad, la Agencia Tributaria puede exigir justificantes y comprobantes del ingreso del dinero. Es decir, no existe un límite como tal o una cierta cantidad que no se pueda ingresar en el banco, pero si son más de 3.000 euros deberemos estar preparados para poder explicar su origen.

¿Cómo saber si la AFIP me está investigando?

¿Se pueden consultar las fiscalizaciones por internet? – Podrás conocer el estado de la inspección y comunicar las observaciones al respecto, para lo cual podrás ingresar, con tu clave fiscal al servicio “Consulta de Estados de Fiscalizaciones”. Al ingresar, el sistema desplegará la siguiente información:

Número de Orden de Intervención. Fecha de inicio de la Orden de Intervención Días transcurridos desde la fecha de Inicio de la Orden de Intervención Inspectores, Jefes de División y Supervisores intervinientes Estado de la Orden de Intervención

Si existen otras Órdenes de Intervención para el mismo contribuyente, también se podrá visualizar el estado de cada una de ellas. De contar con sumarios materiales se detallará la siguiente información:

Datos referenciales del sumario (número, fecha de apertura, domicilio del área jurídica, usuarios intervinientes). Etapa en la que se encuentra: aperturado, con resolución (multa y archivo), apelado o archivo

Asimismo, dentro de la consulta podrás visualizar el “Estado de la Fiscalización”, donde se indicará si la Orden de Intervención se encuentra dentro de los plazos normales de tramitación. De no ser así se indicará la causa de tal circunstancia.