Argentina Programa Inscripción 2023

¿Cuándo abre inscripcion Argentina Programa 40 2023?

Argentina Programa 4.0 abre su convocatoria de inscripciones A partir de 22 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para acceder a las 250 mil vacantes de Argentina Programa 4.0. Publicado el martes 15 de noviembre de 2022 El próximo martes 22 de noviembre desde las 12 horas se habilitarán las inscripciones a la nueva convocatoria de Argentina Programa 4.0, una iniciativa del ministro de Economía, Sergio Massa, que capacitará a 70 mil argentinas y argentinos en herramientas relacionadas al software para promover la inserción laboral en el sector tecnológico.

  • Impulsada por la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación, esta edición ofrecerá diversos cursos de Programación y Testing para los que se abrirán 250 mil vacantes a quienes obtengan un puntaje igual o mayor a 6 en el examen de ingreso.
  • Los que no lleguen al puntaje mínimo, podrán elegir otros cursos dentro de la gama de “habilidades digitales básicas”.

Todos los cursos serán dictados por medio de plataformas dispuestas por las 40 Unidades Académicas que participan del programa. En tanto, las y los estudiantes que estén realizando la segunda etapa del nivel de formación #YoProgramo, podrán acceder a cursos de inglés orientados al sector tecnológico en el Centro Universitario de Idiomas (CUI).

  1. Para acceder a los cursos gratuitos de Argentina Programa 4.0, las y los aspirantes deberán ser residentes argentinos, mayores de 17 años y contar con título secundario.
  2. Este primer periodo de convocatoria corresponde a un calendario de inscripciones que se extenderá durante el año 2023, de manera tal que la mayor cantidad de estudiantes pueda anotarse a los distintos cursos ofertados de acuerdo a los cronogramas que planifique cada unidad académica.

“Argentina Programa 4.0 es el programa de inversión en capacitación más ambicioso de los últimos tiempos. Esto es una decisión política de invertir en educación, en la producción, en la capacidad que tiene la Economía del Conocimiento y, principalmente, en el futuro de las y los argentinos”, manifestó Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento de la Nación.

¿Cuándo comienza la segunda etapa de Argentina Programa 2023?

El curso se va a realizar de forma virtual desde el 12 de abril hasta el 14 de junio. Es gratuito, asincrónico y no requiere conocimientos previos. Para acceder, es necesario tener acceso a internet y a una computadora, notebook u otro dispositivo móvil.

¿Cuándo empiezan las inscripciones para Argentina Programa 40?

Argentina Programa 4.0: en solo 6 horas se anotaron más de 76.500 personas para aprender a programar Más de 76.500 personas se anotaron para capacitarse en programación en las primeras horas de la nueva convocatoria de Argentina Programa 4.0, la iniciativa de formación que impulsa el ministro de Economía, Sergio Massa, con el objetivo facilitar la inserción laboral en la industria del software de más de 70.000 argentinas y argentinos de todas las provincias del país para 2023.

Además de las inscripciones reportadas, se han atendido más de 8.500 consultas en el chatbot de Argentina Programa 4.0 entre la apertura de la convocatoria a las 12:00 hs. y las 18:00 hs. del martes 22 de noviembre. “Argentina Programa 4.0 es una ambiciosa iniciativa del Gobierno que abarca distintos lenguajes de programación y temáticas, gracias al apoyo de las principales universidades del país, para que más personas puedan acceder y aprender a programar con el objetivo de generar trabajo de calidad, que impacte positivamente en el desarrollo de una Argentina más igualitaria”, dijo el secretario Ariel Sujarchuk.

Impulsada por la Secretaría de Economía del Conocimiento, esta edición ofrece diversos cursos de programación y testing para los que se abrieron 250 mil vacantes a quienes obtengan un puntaje igual o mayor a 6 en el examen de ingreso. Quienes no alcancen el puntaje mínimo podrán elegir otros cursos dentro de las opciones de “habilidades digitales básicas”, para adquirir los conocimientos que les permitan avanzar en su proyecto de convertirse en programadores.

Todos los cursos serán dictados por medio de plataformas brindadas por las 40 Unidades Académicas que participan del programa. Este primer periodo de convocatoria corresponde a un calendario de inscripciones que se extenderá durante el año 2023, de manera tal que la mayor cantidad de estudiantes puedan anotarse a los distintos cursos ofertados de acuerdo a los cronogramas que se irán informando por los canales institucionales.

Para conocer la oferta académica del programa e incribirse se puede ingresar en El 90% de los empleos requieren que los trabajadores cuenten con habilidades digitales. El desarrollo de software es una de las ramas que más crece en materia de generación de empleo.

En la actualidad, esta Industria tiene más de 12.000 búsquedas abiertas para puestos de trabajo bien remunerados y con posibilidad de crecimiento profesional. Este es un sector que emplea de manera directa e indirecta unas 450 mil personas, puede generar más de 100 mil puestos de trabajo y se estima que los Servicios Basados en el Conocimiento superarán los 7.000 millones de dólares en exportaciones este año.

: Argentina Programa 4.0: en solo 6 horas se anotaron más de 76.500 personas para aprender a programar

¿Qué pasó con las inscripciones de Argentina programa 40?

Actualmente las inscripciones se encuentran cerradas.

¿Cuándo empieza el Argentina programa?

La programación es una de las áreas laborales más demandadas hoy en día El próximo martes 22 de noviembre a las 12 horas abrirán las inscripciones para la nueva edición de Argentina Programa, cuarta edición del programa que prevé capacitar a 70.000 argentinos en diferentes herramientas claves para insertarse en el mercado laboral del desarrollo y la tecnología.

  • Argentina Programa 4.0 es el nombre de esta propuesta impulsada por la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación.
  • En esta ocasión, además habrá 250 mil vacantes para quienes obtengan un puntaje igual o superior a 6 en el examen de ingreso.
  • Quienes no lleguen al puntaje mínimo podrán optar por otros cursos dentro de la gama de “habilidades digitales básicas”.

Todos los cursos serán dictados a través de plataformas brindadas por 40 Unidades Académicas que participan del programa. El programa prevé capacitar a 70.000 argentinos en algunas de las herramientas más útiles para insertarse en el mercado laboral tecnológico ¿A quién está destinado el programa? A todas las personas mayores de 17 años que residan legalmente en Argentina, hayan finalizado el secundario, cuenten con acceso a internet y computadora, independientemente de que tengan o no con conocimientos previos sobre programación. El desarrollo web y la programación son dos habilidades altamente valoradas en el mercado de trabajo actual. (Foto: Uwe Anspach/dpa) ¿Qué es Argentina Programa 4.0? Se trata de un programa nacional y federal que tiene como objetivo capacitar a personas en lenguajes y conocimientos sobre programación, testing y habilidades digitales para potenciar la empleabilidad en el sector del software y la tecnología.

You might be interested:  Cuando Cobro Jubilados Marzo 2023

El objetivo es formar nuevos profesionales en sectores estratégicos para que se inserten en un mercado de amplia demanda laboral tanto nacional como internacional con sueldos promedio de $267.000. “De esta forma, se lograría el objetivo de aumentar el nivel de remuneraciones para un colectivo dinámico que crece año a año”, resaltaron.

El programa es impulsado por el Ministerio de Economía de la Nación con apoyo de un consejo consultivo especializado y tiene como principales objetivos: – Capacitar a más de 70.000 personas en el transcurso de un año para que puedan insertarse en un mercado laboral internacional emergente. Programming code writing, software coding developing, hands typing computer script. ¿Cuánto cuesta Argentina Programa y quiénes pueden acceder a la Tarjeta de $150.000? El programa es completamente gratuito por lo que los inscriptos no deben pagar nada por ello, no obstante sí existe la posibilidad de acceder a la Tarjeta Argentina Programa 4.0 y acceder a un fondo de hasta $150.000 para adquirir una computadora disponible en la Tienda BNA (el sitio de venta online del Banco Nación) dentro de la línea especial para la tarjeta del plan.

  • Quienes deseen esta tarjeta deberán cumplir con ciertas condiciones y una vez obtenida tendrán hasta 6 meses para utilizar los fondos.
  • Pero eso sí, la Tarjeta Argentina Programa está destinada únicamente para quienes estén inscriptos en la segunda etapa de las capacitaciones, y cumplan con una serie de requisitos, a saber: no cuenten con un empleo formal en relación de dependencia, estén adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) en las categorías A o B y no perciban ingresos en relación de dependencia, cuenten con un rabajo registrado por el cual se perciba ingresos menores a dos salarios mínimos, vitales y móviles según lo establecido por la Resolución 4/2021, y que declaren no contar con el suficiente dinero para adquirir una computadora por sus medios.

Seguir leyendo:

¿Cuántas etapas tiene Argentina programa?

El curso está estructurado en dos etapas, #SéProgramar y #YoProgramo. La primera es una fase introductoria en la que se enseñan los fundamentos básicos de la programación y la segunda tiene por objetivo profundizar los conocimientos y capacitar a las personas en un perfil web full stack junior.2.

¿Qué pasa si no llego a los 200 ejercicios en Argentina programa?

ARGENTINA PROGRAMA SUMATE a Se Programar, la primera etapa de Argentina Programa. En este curso introductorio vas a aprender los fundamentos básicos de la programación para dar tus primeros pasos en el mundo tecnológico. Requisitos para participar son: ➡️ Ser argentino mayor de 17 años.➡️Tener acceso a internet y a una computadora El curso se realiza a través de una plataforma digital de manera totalmente asincrónica, permitiendo ajustar tus tiempos de acuerdo a tu disponibilidad.En caso de salir seleccionado, recibirás por parte de la Municipalidad de Nono asesoramiento, asistencia, dispositivos y conectividad desde Punto Digital Nono para tú cursado.

Carga horaria: ⏰ Tiene una carga horaria total de 60 horas, por lo que vas a tener que dedicarle aproximadamente 9 horas semanales. 🚫 Acordate que si no resolvés ningún ejercicio durante la primera semana de cursada, tu usuario se dará de baja Certificado Oficial Al finalizar la capacitación, vas a poder rendir un examen y obtener un CERTIFICADO OFICIAL avalado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cámara Empresarial de Software y Servicios Informáticos (CESSI).

Para rendir, será requisito haber realizado al menos 200 ejercicios correctamente. Para aquellos que no hayan aprobado, habrá una instancia de recuperatorio.

  • Programa Módulo 1: Fundamentos
  • A modo introductorio, vas a utilizar un lenguaje creado específicamente para aprender a programar e incorporar los fundamentos básicos de la programación.
  • Módulo 2: Programación imperativaMediante el lenguaje JavaScript, vas a aprender las nociones más importantes de la programación imperativa y estructura de datos.

Módulo 3: Programación con ObjetosComo introducción al paradigma de objetos vas a utilizar un lenguaje llamado Ruby. El objetivo es que puedas solucionar problemas y modelar la realidad empleando objetos que se comunican entre ellos.

  1. Preinscripción: Abrimos las inscripciones para la nueva edición de este curso que te enseña a programar y te forma para una de las profesiones del futuro.
  2. Preinscribite hasta el 8/10 aquí y rendí el examen que te va a llegar por mail una semana después de anotarte.
  3. 🇦🇷 IMPORTANTE: Se asignarán vacantes a participantes de todas las provincias.
  4. Más info:Vía WhatsApp al 3544 568410

: ARGENTINA PROGRAMA

¿Cuántos ejercicios son de Argentina programa?

¿Cómo son los cursos? –

  • Se trata de una capacitación en programación gratuita y virtual organizada en dos instancias:
  • #SéProgramar, en donde se apuesta a conocer los fundamentos básicos para aprender a programar.
  • #YoProgramo, en la que se verán sobre los conocimientos y capacitaciones para convertir a los inscriptos en programadores web full stack junior.
  • Los estudiantes podrán hacer de esta forma la cursada:
  • Presencial,
  • Virtual,
  • Sincrónica y asincrónica.

Una vez terminada la capacitación, se podrá hacer el examen y obtener un certificado aprobado por el Ministerio de Economía y la Cámara Empresarial de Software y Servicios Informáticos (CESSI). Para llevarlo a cabo, será necesario haber hecho 200 ejercicios correctamente. Para aquellos que no hayan aprobado, habrá una instancia de recuperatorio.

¿Cuándo se lanza argentina programa 40?

El stand de Argentina Programa 4.0 recorre centros turísticos del país con charlas informativas El tráiler de Argentina Programa 4.0 recorre diferentes centros turísticos del país con charlas informativas sobre las oportunidades que brindan el curso y el sector tecnológico.

Visitará Pinamar y Rosario hasta el 1 de febrero, para luego dirigirse al balneario de San Bernardo y el municipio de Escobar, donde estará abierto a los interesados hasta el 10 de febrero. Publicado el martes 24 de enero de 2023 Con el objetivo de dar a conocer y difundir los beneficios y alcances de la iniciativa de formación gratuita en lenguajes de programación y habilidades digitales impulsada por el ministro de Economía, Sergio Massa, el tráiler de Argentina Programa 4.0 recorre diferentes centros turísticos del país con charlas informativas sobre las oportunidades que brinda el curso y el sector tecnológico.

El viernes pasado se llevó a cabo un encuentro en la ciudad balnearia de Villa Gesell encabezado por el director de Desarrollo de Capital Humano de la Secretaría de Economía del Conocimiento, Alejandro Gamboa, en la cual explicó las particularidades del programa y detalló información sobre las capacitaciones.

Asimismo, la Secretaría de Economía del Conocimiento instaló otro tráiler en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, donde se brindó información y se les entregó a las y los estudiantes que actualmente están cursando la segunda etapa del curso, su tarjeta correspondiente con crédito de $150 mil para adquirir una computadora y continuar con el plan de estudios.El recorrido del tráiler continuará del 24 de enero al 1 de febrero por la Costa Atlántica en la ciudad de Pinamar y también estará presente en la ciudad de Rosario, Santa Fe, en donde representantes de dos empresas locales brindarán una charla sobre oportunidades laborales, perspectivas y experiencias en el sector tecnológico del software y videojuegos.Luego, el stand culminará en el balneario de San Bernardo y en el municipio de Escobar, donde estará disponible desde el 2 al 10 de febrero.

You might be interested:  Inscripción Boleto Estudiantil 2023

Hasta el momento, 340 mil personas enviaron sus solicitudes de inscripción a la nueva convocatoria de Argentina Programa 4.0 que ya cuenta con 180 mil vacantes otorgadas y más de 120 mil alumnos y alumnas que comenzaron a estudiar. Todos los cursos son dictados por medio de plataformas brindadas por las 40 Unidades Académicas (Universidades e Institutos de Formación) que participan del programa.

  1. En tanto, hace unos días, el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, encabezó un evento de Argentina Programa 4.0 en Mar del Plata junto al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.
  2. En el encuentro, las y los estudiantes recibieron las tarjetas financiadas del Banco de la Nación Argentina para la compra de su propia computadora y, además, participaron de una actividad en la que autoridades de empresas marplatenses conversaron sobre la actualidad del sector IT (Tecnología de la Información).

El periodo de inscripciones de Argentina Programa 4.0 se extenderá durante el 2023 según los cronogramas anunciados a través de los canales institucionales oficiales y de cada Unidad Académica hasta completar el cupo de vacantes de las y los interesados que quieran acceder a la oferta de cursos de programación y testing en todas las modalidades disponibles.

¿Qué pasa si apruebo el examen de argentina programa?

Quienes aprueben el examen de certificación podrán acceder a una segunda instancia de capacitación a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, en la que van a profundizar sus conocimientos en programación y comenzarán a vincularse con el sector productivo para introducirse en el mundo laboral.

¿Cuál es el sueldo de un programador en argentina?

El sueldo medio de Desarrollador de software / Programador en Argentina es de $ 310.000 mensual. El sueldo puede variar de $ 104.091 a $ 1.440.000.

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender programación?

La duración de una carrera universitaria en programación suele ser de alrededor de 4 a 5 años, mientras que en carreras técnicas o tecnológicas la duración es de 2 a 3 años.

¿Cómo funciona la tarjeta de Argentina programa?

¿Qué es la Tarjeta Argentina Programa? La tarjeta Argentina Programa es un beneficio de Aportes no Reembolsables (ANR) de hasta $100.000 qué sirven para financiar una computadora y gastos de conectividad o transporte.

¿Cuánto sale el curso del Inti?

¿Cuál es el costo del trámite? Algunos cursos son gratuitos y otros son arancelados, pero el servicio de consulta en línea sobre actividades, seminarios y acciones de capacitación no tiene ningún costo.

¿Cuánto paga el programa Argentina 40?

Crece la presencia de las coding schools en la Argentina 162 El Gobierno habilitó la semana pasada la inscripción plan Argentina Programa 4.0, una iniciativa que en las primeras horas recibió 77.000 solicitudes de interesados en programación para promover la inserción laboral en el sector tecnológico.

El programa de la Secretaría de Economía del Conocimiento ofrecerá en esta edición diversos cursos de Programación y Testing con un total de 250.000 vacantes a quienes obtengan un puntaje igual o mayor a 6 en el examen de ingreso. Los 30 cursos que están disponibles permiten contar con los conocimientos necesarios para insertarse en un mercado de trabajo que paga, en promedio, sueldos de $267.000 mensuales.

Todos serán dictados a través de plataformas brindadas por las 40 unidades académicas que participan del programa. Este primer periodo de convocatoria corresponde a un calendario de inscripciones que se extenderá durante 2023, de manera tal que la mayor cantidad de estudiantes puedan anotarse a los distintos cursos ofertados de acuerdo con los cronogramas que planifique cada unidad académica. La inscripción empezó el 22 de noviembre Según explicaron desde el Gobierno, el objetivo de este programa está en capacitar a personas en lenguajes y conocimientos sobre programación, testing y habilidades digitales para potenciar la empleabilidad en el sector del software y la tecnología.

Mientras que para el programa central se debe tener un puntaje mínimo, quienes no lleguen al mismo podrán elegir otros cursos dentro de la gama de “habilidades digitales básicas”. Todos los cursos serán dictados a través de plataformas brindadas por 40 Unidades Académicas que participan del programa.

Por otro lado, para quienes no cuenten con una computadora pero quieran participar igual se ofrece la posibilidad de solicitar la Tarjeta Argentina Programa 4.0 y obtener hasta $150.000 para adquirir una computadora disponible en la Tienda BNA (el sitio de venta online del Banco Nación) dentro de la línea especial para la Tarjeta Argentina Programa 4.0.

Los cursos disponibles son introductorios y corresponden a la primera etapa del programa. Una vez que hayas aprobado el primer tramo, vas a poder inscribirte a un curso de la segunda etapa de Argentina Programa 4.0 para completar el trayecto formativo. ▪️ Introducción a la programación -Universidad de la Punta- modalidad sincrónica ▪️ Introducción / Cobol developer junior -Facultad de Cs.

Económicas UBA- modalidad sincrónica ▪️ Introducción/ Java Back-end developer junior -Facultad de Cs. Económicas UBA- sincrónico ▪️ Introducción/ Javascript Front-end developer junior -Facultad de Cs. Económicas- UBA sincrónico ▪️ Introducción/ PHP developer junior -Facultad de Cs. Para acceder es necesario contar con título secundario (foto: Innovación Educativa) ▪️ Introducción/ Desarrollo Web con Javascript y React -Universidad de General Sarmiento- sincrónico ▪️ Introducción/ Programación front-end -Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Pampa- mixta ▪️ Introducción a la programación -Facultad de Ingeniería y Cs.

Hídricas Universidad del Litoral- sincrónico ▪️ Introducción/ Programación de servicios web -Universidad de Chubut- sincrónico ▪️ Introducción/ Programación en Phyton -Universidad de San Martín- modalidad mixta ▪️ Introducción/Programación en Phyton -Universidad de Hurlingham- sincrónica ▪️ Introducción/Programación en Phyton -Universidad de Luján- modalidad mixta ▪️ Introducción a la Programación -INTI- modalidad asincrónica ▪️ Introducción/Primeros pasos en front-end -Ticmas Academy- asincrónica ▪️ Introducción a la Programación -Egg- sincrónica ▪️ Introducción/Formación en datos e inteligencia artificial -Laboratorio de innovación UBA- mixta ▪️ Introducción/ Procesamiento y exploración de datos -Universidad de Hurlingham- mixta ▪️ Introducción/ Análisis de datos estadísticos con Phyton -Universidad de Jujuy- mixta ▪️ Introducción/ Testing manual -UBA Ciencias económicas- modalidad sincrónica ▪️ Introducción/ Testing manual, ágil y con herramientas -UTN- mixto ▪️ Introducción a QA (Quality Assurance) -Egg- modalidad sincrónica ▪️ Introducción /Bootcamp testing -MINDHUB- sincrónico ▪️ Cursos de habilidades digitales -Microsoft- asincrónico ▪️ Cursos de habilidades digitales -Argentec- asincrónico ▪️ Cursos de habilidades digitales -Amazon- asincrónico El tiempo a dedicar para cada curso depende de su modalidad, si elegiste la opción sincrónica (con clases en vivo) será el tiempo requerido por quienes dictan el curso; si elegiste la opción asincrónica (autogestionado) deberás considerar la duración del curso que elegiste y estimar el tiempo necesario de estudio.

You might be interested:  Camiseta De Talleres 2023

Para conocer los cursos y horarios disponibles ingresá a la página oficial del programa: https://www.argentina.gob.ar/economia/conocimiento/argentina-programa Seguir leyendo:

¿Cuál es la segunda etapa de Argentina Programa 40?

En cuanto a #YoProgramo, formará parte de la segunda etapa de Argentina Programa 4.0 y va a tener un nuevo formato que estará disponible, junto con otros cursos, dentro del trayecto de ‘Programación’. Esto te brindará la posibilidad de ampliar tu recorrido y diversificar tus conocimientos.

¿Cuándo se lanza Argentina programa 40?

El stand de Argentina Programa 4.0 recorre centros turísticos del país con charlas informativas El tráiler de Argentina Programa 4.0 recorre diferentes centros turísticos del país con charlas informativas sobre las oportunidades que brindan el curso y el sector tecnológico.

  • Visitará Pinamar y Rosario hasta el 1 de febrero, para luego dirigirse al balneario de San Bernardo y el municipio de Escobar, donde estará abierto a los interesados hasta el 10 de febrero.
  • Publicado el martes 24 de enero de 2023 Con el objetivo de dar a conocer y difundir los beneficios y alcances de la iniciativa de formación gratuita en lenguajes de programación y habilidades digitales impulsada por el ministro de Economía, Sergio Massa, el tráiler de Argentina Programa 4.0 recorre diferentes centros turísticos del país con charlas informativas sobre las oportunidades que brinda el curso y el sector tecnológico.

El viernes pasado se llevó a cabo un encuentro en la ciudad balnearia de Villa Gesell encabezado por el director de Desarrollo de Capital Humano de la Secretaría de Economía del Conocimiento, Alejandro Gamboa, en la cual explicó las particularidades del programa y detalló información sobre las capacitaciones.

Asimismo, la Secretaría de Economía del Conocimiento instaló otro tráiler en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, donde se brindó información y se les entregó a las y los estudiantes que actualmente están cursando la segunda etapa del curso, su tarjeta correspondiente con crédito de $150 mil para adquirir una computadora y continuar con el plan de estudios.El recorrido del tráiler continuará del 24 de enero al 1 de febrero por la Costa Atlántica en la ciudad de Pinamar y también estará presente en la ciudad de Rosario, Santa Fe, en donde representantes de dos empresas locales brindarán una charla sobre oportunidades laborales, perspectivas y experiencias en el sector tecnológico del software y videojuegos.Luego, el stand culminará en el balneario de San Bernardo y en el municipio de Escobar, donde estará disponible desde el 2 al 10 de febrero.

Hasta el momento, 340 mil personas enviaron sus solicitudes de inscripción a la nueva convocatoria de Argentina Programa 4.0 que ya cuenta con 180 mil vacantes otorgadas y más de 120 mil alumnos y alumnas que comenzaron a estudiar. Todos los cursos son dictados por medio de plataformas brindadas por las 40 Unidades Académicas (Universidades e Institutos de Formación) que participan del programa.

En tanto, hace unos días, el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, encabezó un evento de Argentina Programa 4.0 en Mar del Plata junto al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro. En el encuentro, las y los estudiantes recibieron las tarjetas financiadas del Banco de la Nación Argentina para la compra de su propia computadora y, además, participaron de una actividad en la que autoridades de empresas marplatenses conversaron sobre la actualidad del sector IT (Tecnología de la Información).

El periodo de inscripciones de Argentina Programa 4.0 se extenderá durante el 2023 según los cronogramas anunciados a través de los canales institucionales oficiales y de cada Unidad Académica hasta completar el cupo de vacantes de las y los interesados que quieran acceder a la oferta de cursos de programación y testing en todas las modalidades disponibles.

¿Cuánto dura el curso de Argentina programa 40?

El curso de Introducción a la programación se realizará durante 2 meses, y tendrá una duración total de 60 horas. Por lo tanto, tendrás que dedicarle como mínimo 9 horas por semana.

¿Cuánto dura el programa Argentina 40?

¿Cuánto dura el curso de Argentina Programa? – La cursada tiene una duración de 7 meses y una carga horaria calculada en un mínimo de 250 horas y un máximo 480 horas, de acuerdo del tiempo que lleve el módulo.

¿Cuántas vacantes hay en Argentina programa?

en solo 24 horas se anotaron más de 124.000 personas La iniciativa de formación del Ministerio de Desarrollo Productivo tiene por objetivo facilitar la inserción laboral en la industria del software. La inscripción está abierta hasta el próximo 8 de octubre.

Publicado el miércoles 08 de septiembre de 2021 Más de 124.230 personas se anotaron para capacitarse en programación en el primer día de la nueva convocatoria de Argentina Programa, la iniciativa de formación del Ministerio de Desarrollo Productivo que tiene por objetivo facilitar la inserción laboral en la industria del software.

“Argentina Programa es una instancia de captación que queremos transformarla en un derecho para que todos y todas puedan acceder, y aprender a programar con el objetivo de generar trabajo de calidad, que impacte positivamente en el desarrollo de una Argentina más igualitaria”, destacó la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito.

Argentina Programa es una capacitación gratuita que se realiza de manera virtual y asincrónica, que consta de dos etapas. En la primera, #SéProgramar, los estudiantes aprenden los fundamentos básicos para programar. En la actualidad, unas 20.000 personas están siendo capacitadas en temas relacionados a la programación.

De la segunda, #YoProgramo, más de 700 personas están capacitándose para adquirir habilidades y herramientas para convertirse en programador. A fin de septiembre se estarán entregando las primeras Tarjetas Banco Nación, cada una con 100.000 pesos de subsidio para adquirir computadoras y, además, un estímulo del ENACOM que otorgará tarjetas para conexión gratuita a internet.

Los que aprueben el examen final recibirán un certificado de conocimientos básicos en programación avalado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI). Argentina Programa, en su primera convocatoria tuvo 65.000 inscriptos, de los que más de 4.000 accedieron a las vacantes para estudiantes sin conocimientos previos en programación, con un criterio de perspectiva de género y de alcance federal.

De estos jóvenes, 1.403 aprobaron la cursada. Para conocer al plan de estudio del programa e incribirse se puede ingresar en www.argentina.gob.ar/produccion/transformacion-digital-y-economia-del-conocimiento/argentina-programa En 2019 la industria de la Economía del Conocimiento generó exportaciones por 6.037 millones de dólares.

  1. Es el tercer polo exportador del país, detrás de los complejos sojero y automotriz.
  2. Emplea de manera directa e indirecta unas 450 mil personas y puede generar más de 100 mil puestos de trabajo.
  3. El 90% de los empleos requieren que los trabajadores cuenten con habilidades digitales.
  4. El desarrollo de software es una de las ramas que más crece en materia de generación de empleo.

En la actualidad, esta Industria tiene más de 9.000 búsquedas abiertas para puestos de trabajo bien remunerados y con posibilidad de crecimiento profesional. : en solo 24 horas se anotaron más de 124.000 personas