Alquileres En Las Grutas 2023

Alquileres En Las Grutas 2023

¿Cuánto se gasta en las grutas?

Los precios en Las Grutas: cuánto le cuesta a una familia ir 15 días este verano 2022. En hospedaje, solamente, deberá pensar en gastar entre $75.000 si va en departamento a $25. ooo si va en carpa. Las playas del centro de Las Grutas.

¿Cuál es la mejor bajada a la playa en Las Grutas?

Las Grutas: las bajadas del centro clásicas y renovadas VERANO/ NOVEDADES 1ª bajada: la elegida de las familias Sus playas son la referencia obligada del destino, porque en ellas pueden verse las famosas grutas que a través de los años la fuerza del mar modeló en los acantilados, que siguen resistiendo el embate de las olas.

  • Durante la mañana, sin embargo, el paisaje es otro, y sus arenas se convierten en el punto de partida de aquellos que aman las largas caminatas, y emprenden un recorrido bordeando la orilla, que los transporta a las playas ubicadas al sur, o las que están en dirección Norte, que se destacan por el encanto de sus frentes rocosos.
  • Un completo parador, en el que todos los veranos funciona una FM al aire libre, que difunde mensajes de los oyentes y acompaña con su programación la estadía de la gente, completan la oferta de uno de los sectores más populares de la costa.
  • 2ª bajada: La mejor postal
  • Mantiene el perfil familiar de la bajada anterior, y evidencia la magia del sistema de mareas, que depara dos bajamares y dos pleamares diarias.

Por las características de su costa (al igual que en la Primera y en parte de la Tercera) cuándo el mar está en su punto más alto el agua lo cubre todo, y los turistas se quedan sin playa. La arena vuelve a estar visible con marea baja, y rápidamente se puebla del trajín de chicos y grandes que improvisan partidos de tejo, paleta, o eternas rondas de mate. 3ª bajada: la de los deportes naúticos Aquí mandan los deportes náuticos, y la diversión está asegurada. Desde alquiler de kayaks (con la opción de sumarle un instructor para que aporte tips de navegación) hasta la increíble posibilidad que brinda el buceo y el vértigo que despliegan los paseos en las clásicas bananas.

  • Todo es posible en este espacio que es el favorito de los que buscan sumarle intensidad a su estadía en la playa.
  • También de los que sólo apuestan al relax, pero disfrutan de las piruetas que dibujan en el agua los que se animan a más, e interactúan con las olas de una manera distinta.
  • Sobre la Costanera de este sector, cada verano se instala una ambulancia que recibe las consultas de los que se acercan con pequeñas dolencias.

El puesto de Prefectura y un inmenso cartel que consigna cotidianamente los horarios en los que se registrarán la bajamar y la pleamar completan los servicios a los que se accede desde el sector. 4ª bajada: Cool y con WiFi libre La música suena con esos temas que nos seguirán remitiendo al verano, y los colores y accesorios que son tendencia se hacen visibles aquí, en esta playa que no abandona su matiz popular pero en la que cada año ganan terreno los jóvenes y su movida.

  1. El parador del sector también sigue esta tendencia, y cada verano incorpora más detalles de confort, generando espacios de encuentro y distensión al borde del mar, para que la estadía al aire libre tenga la onda que buscan los que llegan.
  2. Durante la noche, la buena música y el ambiente distendido invitan a desconectarse, y disfrutar en pareja o con amigos.

Es la única que dispone de wifi libre. Durante esta temporada, además, el Club Río Negro estará presente en el parador Costa Bella de esta bajada, con acciones promocionales y una entretenida agenda de actividades coordinadas por Paul Dani, que estarán orientadas para toda la familia. 5ª bajada: Con espíritu joven Amigos, diversión, y miradas que se cruzan entre los adolescentes y jóvenes que se concentran en este punto, como guiados por un imán. Ése es el escenario que propone esta playa, que se moviliza con los típicos deportes playeros, como los vibrantes encuentros de beach vóley, que se improvisan en segundos poniéndole energía a las tardes.

  1. 6ª bajada: Invitación al relax
  2. Alejándose de la intensa movida de los paradores más cercanos, la Sexta bajada es la favorita de aquellos que buscan aislarse un poco de los sitios más concurridos, para compartir una estadía tranquila, interactuando en la calma del mar y la arena.
  3. Parejas, familias y caminantes solitarios que avanzan mirando fascinados el mar y se pierden en dirección a las playas del sur, ése es el paisaje que devuelve este encantador rincón de la costa rionegrina.
  4. Aquí, la serenidad y el relax son los que mandan, y la gente que a diario frecuenta el sector preserva ese perfil calmo que lo destaca del resto.

7ª bajada: a pura diversión La tranquilidad y la diversión conviven sin problemas en este sector. Es el lugar que eligen los que quieren intensificar su contacto con el paisaje, y prefieren intimidad para disfrutar de la jornada de playa, sin las aglomeraciones de las bajadas más céntricas.

Los chicos también aman este rincón, que cuenta con un divertido tobogán de agua, y, un poco más lejos, una serie de juegos para gozar en familia, como los clásicos botecitos chocadores. El parador, que se renovó el año pasado, se destaca por su colorida ambientación, y es famoso por sus imperdibles mojitos, el refrescante trago que combina la dosis justa de menta y ron.

Ideal para volver después del día de playa, y compartir una noche distendida comiendo y bebiendo algo rico en compañía de amigos. Novedades Entre las novedades con las que cuenta Las Grutas este verano figura la posibilidad de consultar la tabla de mareas desde cualquier teléfono inteligente. Para contar con esta aplicación (que permitirá saber el horario en el que diariamente se registran la bajamar y la pleamar sin estar siquiera conectado a internet) hay que buscarla en la Google Play Store, identificándola como tabla de mareas de las grutas o desde el enlace: *https://play.google.com/store/apps/details?id=org.jfv.simpletabs.

  • La posibilidad se concretó a través del técnico en sistemas local Juan Villarroel, que consiguió el respaldo de las autoridades para efectuar el aporte que le permitió alojar la aplicación en Google.
  • En el caso del Wi-fi, este año no ocurrirá como en 2014, que durante el verano hubo conexión libre desde la mayoría de las bajadas.
You might be interested:  Potenciar Trabajo Abril 2023

Hasta ahora, sólo la 4° Bajada les ofrece esa posibilidad a los que visiten el sector, que podrán navegar sin problemas desde sus dispositivos móviles. Agencia San AntonioFotos: Martín Brunella : Las Grutas: las bajadas del centro clásicas y renovadas

¿Cómo ir de Buenos Aires a Las Grutas?

Información sobre esta ruta de bus

Buses diarios 9
Precio promedio del pasaje ARS 31,730
Duración mínima del viaje 14h4m
Duración promedio del viaje 15h50m
Compañías de buses que cubren esta ruta Via Bariloche, Via Tac, Cóndor Estrella, Tramat, Andesmar

¿Cuál es la mejor época para ir a Las Grutas?

El Balneario de Las Grutas se encuentra en el municipio de San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro, Las Grutas es la primera y más famosa de las playas patagónicas, A mi juicio el mejor destino balneario de la República Argentina junto con Monte Hermoso. Ver y comentar mis fotos de Las Grutas para ver cuál es la playa más linda del país. Las Grutas vs Monte Hermoso Foto panorámica de Las Grutas. Éste balneario tiene una arquitectura con la onda de Casa Pueblo, cerca de Punta del Este, la construcción debe ser predominantemente blanca y en lo posible no usar lineas rectas en el diseño de las edificaciones costeras, esto para darle este aire en homenaje al artista pintor y escultor uruguayo Carlos Páez Vilaró que alguna vez visitó Las Grutas y dejó un mural como regalo al municipio. En los acantilados de Las Grutas hay muchas Grutas valga el nombre, estas se forman por la erosión del mar que en marea alta, especialmente noches de luna llena las olas baten fuerte sobre el acantilado de tierra con arcilla y sufren estas perforaciones. La mejor época para visitar Las Grutas es de Noviembre hasta las fiestas de navidad o en Marzo. tenga presente que el balneario crece en popularidad año tras años por un efecto de cadena de recomendaciones, en enero SE LLENA a full, tiene que reservar hospedaje antes y saber que tendrá muchos vecinos en la playa. La Localidad de Las Grutas se encuentra sobre el nivel del mar a pocos metros pero en caída abrupta, la playa tiene acantilados, para descender a la playa se usan las BAJADAS HABILITADAS, cada bajada tiene un número, hay bajadas hasta la SEXTA. No intente descender por los acantilados ni subir, se derrumban rocas con facilidad, no es seguro.

En las bajadas encontrará siempre bares o restaurantes como así puestos de guardavidas y carteles con los horarios de las mareas del día, de manera de programar sus actividades de playa y las de ciudad en función de las mismas, recuerde que en mareas altas la playa desaparece la mayoría de las veces.

No todos los días son iguales, las mareas tienen una variación diaria, por ello consulte las tablas de mareas en balnearios o adquiera el librito en librerías náuticas, también en la web se deben poder encontrar. La Marea va subiendo y los que se niegan a retirarse todavía de la playa van buscando los últimos espacios de arena contra los acantilados. Preste atención a estas subidas, los horarios de las mareas están en las bajadas, si usted baja por alguna bajada de las puntas, sea la primera o la sexta) y luego camina mucho con curvas y acantilados podría quedar atrapado por la marea.

  1. He visto gente que para volver a una de las escaleras debe pasar por puntas donde las olas ya pegan fuerte sobre las rocas y se van a mojar mucho se los aseguro, incluso podrían golpearse, sobre todo personas mayores o dificultad para caminar.
  2. Si si, es exagerado el comentario pero como ya lo vi, es algo que pasa cuando uno es incauto.

Los piletones en los arrecifes me parecieron una gran idea por parte del municipio, en fin, les va a gustar a todos los que la visiten y lo mejor de todo lo remarco es el agua, si, El agua además de muy clara es cálida, cosa que no pasa en el resto de la costa argentina donde siempre nos encontramos con aguas que van de frias a heladas, el agua en Las Grutas en verano puede tener una temperatura de hasta 25 grados, En la playa, en las primeras bajadas hay arrecifes o fondo rocoso duro, sobre estas se han realizad excavaciones y de esta manera se han creado verdaderas piletas SEMI NATURALES porque en las mismas hay mejillones, microorganismos marinos e incluso peces que quedan atrapados en los mismos cuando el agua baja. El día se termina en Las Grutas, la marea ya subió pero ya está baja de nuevo, cada 6 horas el ciclo de mareas se repite transformando la playa y los ritmos del veraneante. El Sol cae y todo se vuelve de un tono rojizo intenso, los románticos de parabienes, todo se ve muy bonito, no dan ganas de abandonar la playa. Con esta foto intento dar más valor al comentario de otra foto en el que digo que la gente que se aleja de la bajada primera si no presta atención a la marea puede verse en una situación de aguas cerradas. Las curvas y las puntas que se adentran en el agua con marea alta pueden dejar a uno con la obligación de caminar ya ingresando al mar y si la marea sube mucho y sopla del este habrá fuertes olas. Como me animé a definirlo al inicio creo que es el mejor destino de playa de la Argentina, atención que no dije la playa más linda, hay muchas playas pero sí digo destino balneario argentino, Creo que no me equivoco ya que conozco casi todos los de la provincia de Buenos Aires y he viajado por la costa atlántica hasta Ushuaia.

  • Para semejante afirmación me baso en la belleza de sus playas, aguas claras, cálidas, linda ciudad, limpieza y clima agradable, no pongo a consideración la vida nocturna, lo fashion o playa de moda top.
  • La ciudad es grande y bonita, linda arquitectura, las calles un tanto desordenadas, con muchas cortadas pero la vi limpia, con un ambiente muy familiar y tranquilo.

La playa es hermosa, además la amplitud de mareas que se registran cada 6 horas convierten a la playa en distintas playas en poco tiempo, olas, aguas calmas, profundidad, playo, es como ir a distintas playas pero sin moverse mucho de la reposera. 🙂

¿Cuando hace más calor en Las Grutas?

Enero es el mes más cálido del año. La temperatura en enero promedios 24.6 °C.

¿Cuáles son las playas más lindas de Las Grutas?

La mejor playa de las Grutas. Piedras Coloradas está a pocos kms de Las grutas y vale la pena ir a conocerla, en nuestro caso la elegimos como la playa para ir todos los días que estuvimos ahí, seguramente en temporada alta debe haber mucha gente, pero en baja cuando fuimos siempre estábamos solos o con casi nadie.

¿Cómo es el agua del mar en Las Grutas?

Las Grutas, aguas cálidas en la Patagonia – Una de las características más llamativas de Las Grutas es la temperatura del agua. El mar en esta zona de la Patagonia suele estar entre los 25 grados y muchos aseguran que es más cálida que las de la costa de Buenos Aires.

  • Además, es un destino ideal para hacer largas caminatas por la mañana aprovechando la tranquilidad y las playas desiertas.
  • Cuando baja la marea se pueden encontrar peces, cangrejos, pulpos, por lo que es una zona de pescadores.
  • Algunas de las mejores playas de Las Grutas son: Piedras Coloradas, Paya El Buque, La Rinconada, El Fuerte, Las Playas de Las Grutas, El Sótano y Cañadón de Las Ostras.
You might be interested:  Potenciar Trabajo Inscripción 2023

: El video de Las Grutas que generó debate por el impactante color del mar

¿Cuando baja la marea en Las Grutas?

En el gráfico de pleamares y bajamares, podemos observar que la primera pleamar será a las 6:03 am y la siguiente pleamar a las 6:33 pm. La única bajamar de hoy será a las 12:24 pm.

¿Qué aeropuerto queda más cerca de Las Grutas?

El aeropuerto más cercano a Las Grutas es el de Viedma. Desde la terminal de buses de esa ciudad tienes omnibus regulares con destino a esa localidad.

¿Cómo vestir para ir a Las Grutas?

– Lleva ropa cómoda y traje de baño. Recuerda que este viaje estará lleno de aventuras por lo que debes ir muy cómodo y con lo necesario para que esta aventura se realice con seguridad. Para disfrutar de estas increíbles aguas termales en Hidalgo, por nada del mundo debes olvidar tu traje de baño y una muda de ropa – aunque solo vayas por un día.

¿Qué piden en Las Grutas?

En Las Grutas se piden los mismos requisitos que para el resto de Río Negro: – Presentar Certificado de Turismo. – El seguro de salud contra Covid es opcional. – No necesitás PCR negativo.

¿Qué temperatura tiene el agua en Las Grutas en verano?

Frente a un azulado mar, Las Grutas y San Antonio Oeste son dos balnearios de la costa atlántica en la provincia de Río Negro que distan sólo 15 kilómetros entre sí. La combinación de factores geográficos, oceanográficos y atmosféricos hace que la temperatura en Las Grutas y San Antonio Oeste oscile entre los 22º y 25º C, convirtiendo estas aguas marinas en las más cálidas del litoral marítimo argentino. El balneario Las Grutas es uno de los más elegidos por los turistas de Río Negro, ya que sus extensas y doradas playas de mar calmo y transparente con el trasfondo de acantilados tallados por la erosión del viento y del agua ofrecen un singular descanso todos los veranos. Las actividades recreativas son otro de los atractivos turísticos de Las Grutas. El sol que se disfruta hasta tarde brinda la posibilidad desarrollar una gran cantidad de deportes de aventura. Otras veces, también reina el silencio y la contemplación de la naturaleza.

¿Cuál es la playa más calida de Argentina?

Ubicada en la provincia de Buenos Aires, en el extremo sur de la bahía de Samborombón y el extremo norte del cabo San Antonio, se encuentra Punta Rasa. Otra referencia importante es que está apenas a 17 km de San Clemente del Tuyú. Este lugar, tiene varias cosas que lo vuelven atractivo para el turista y que en época de pandemia se refuerzan.

Primero, fue el lugar donde el mar argentino alcanzó las temperaturas más elevadas: 23°C en promedio. Por detrás, se ubica La Lucila del Mar y Las Toninas: en estas localidades, el agua tuvo, en promedio, una temperatura de 22°C. El segundo punto que llama la atención se refiere al hecho de que allí, exactamente en ese lugar, se une el Río de La Plata con el Océano Atlántico.

De esta manera, este punto se constituye como uno de esos pocos lugares en el mundo donde se da un curioso fenómeno: el sol sale sobre el mar y se pone sobre el río. Al ser tanto el límite exterior del Río como el inicio del Océano, Punta Rasa se vuelve dueña de un ecosistema especial, en el cual conviven playas, dunas costeras y zonas bajas o marismas.

  • En relación con lo mencionado anteriormente, Punta Rasa fue declarada reserva natural e incorporada a la lista de Humedales de Importancia Internacional en 1997.
  • Esto se debe a que cada primavera miles y miles de aves provenientes de remotas regiones como ser Alaska, Canadá o la Península de Labrador, vienen a recalar aquí, luego de haber viajado más de 10.000 km.

Es en Punta Rasa donde descansan, engordan y luego siguen viaje hasta Tierra del Fuego, desde donde inician la vuelta con la llegada del otoño. Es así que chorlos, playeros, gaviotines, gaviotas y otras especies de aves costeras conviven con cangrejos en las marismas y zorros grises, hurones y cuises que habitan en los pastizales.

Se trata de un verdadero ecosistema, donde cada parte se vuelve indispensable para mantener la armonía. Algo muy importante para mencionar es que Punta Rasa no cuenta con alojamientos para quedarse, ni campings ni baños. Es solo naturaleza virgen, recomendable para practicar deportes náuticos, pescar, ir y volver en el día, principalmente si te paras en San Clemente del Tuyú.

Respecto a los deportes, destaca el kite surf. La razón de esto es que el viento sopla constantemente aquí, lo que lo convierte en un punto ideal para practicarlo. Para pescar, la estrella es la abundante corbina negra. El faro San Antonio se encuentra muy cerca de este lugar.

Construido en 1890, carga una historia de incalculable valor para Punta Rasa. Además, nos puede ayudar a trasladarnos al pasado, cuando se erigió, y pensar cómo debe haber sido ese proceso, teniendo en cuenta lo desértico del país en esos entonces. Además, al pie del faro se encuentra el complejo Termas Marinas, un parque de aguas termales saladas rodeado de bosques.

Dentro de sus instalaciones es posible acceder al mirador del Faro San Antonio y al Museo del Mar y la Navegación. Si bien no es posible ingresar al parque con alimentos o bebidas, dentro del predio hay restaurantes La tranquilidad del lugar es inmensa, y los atardeceres, un espectáculo para los ojos.

¿Qué tipo de clima tiene Las Grutas?

Las Grutas – A Las Grutas llegan cada año miles de turistas dispuestos a divertirse, relajarse y pasarla bien. Llegan atraídos por sus playas con acantilados de increíble belleza y por las famosas aguas cálidas de estas costas. Su clima es semiárido, con escasas lluvias y con una tempertura que en verano va desde los 14 hasta los 30 grados. El balneario está construido sobre acantilados en forma de grutas. Foto gentileza Dirección de Turismo de Las Grutas. Este balneario tan concurrido de la Patagonia argentina forma parte, en realidad, del municipio de San Antonio Oeste, ubicado a 15 kilómetros de allí.

  • La ciudad de 17.000 habitantes se hizo fuerte e importante a partir de la habilitación, a pocos kilómetros de allí, del Puerto San Antonio Este en 1983.
  • Los productos del mar y su posterior comercialización, además de la agitada actividad del puerto, se conviertieron en la base de su vida económica.
  • Es importante destacar que el Ejido Municipal de San Antonio Oeste abarca tres núcleos: San Antonio Oeste, Puerto de San Antonio Este y Las Grutas.

Estos puntos conforman un circuito turístico de excelencia, con diversos atractivos y con zonas de destacado valor ecológico en el ámbito nacional e internacional, como la Reserva de la Bahía San Antonio,

¿Cuántos habitantes tiene la ciudad de Las Grutas?

Las Grutas
Total 4487 hab.
Urbana 4807 hab.
Metropolitana 21 072 hab.
Gentilicio grutense
You might be interested:  Camiseta Nueva De Boca 2023

¿Cuánto está Punta Perdices de Las Grutas?

Punta Perdices ubicada en el Puerto San Antonio Este, a 65 kilómetros de Las Grutas, en la provincia de Río Negro, revalida esta temporada de verano 2022 su título del ‘caribe patagónico’ por lo transparente de sus aguas y el blanco de su arena.

¿Dónde se pueden ver los lobos marinos en Las Grutas?

Un mirador natural de lobos marinos, cerca de Las Grutas Una de las atracciones distintas para los turistas nacionales y foráneos que visitan Las Grutas es la Reserva Faunística Punta Bermeja, donde se encuentra el primer asentamiento de lobos marinos de un pelo de la Patagonia.

  • En ese mismo lugar funciona el Centro de Interpretación Faunística donde, mediante la explicación de los guardafaunas, los visitantes se enteran de cómo viven las principales especies que habitan esta zona.
  • Héctor Godoy, guardafauna y uno de los encargados del centro de interpretación, expresó que durante la primera semana de este mes no se registró una importante cantidad de visitantes debido al recambio turístico.
  • Por estos días, explicó, las personas que veranean en Las Grutas abandonan el balneario, para recién dar paso a la llegada de turistas provenientes de Capital Federal y el interior del país, quienes no pueden dejar de visitar esta colonia de lobos marinos.

“También pasan por la reserva muchos extranjeros como franceses, italianos y españoles, y el flujo diario ronda las 200 personas. Pero cuando el día está nublado o no se puede disfrutar de la playa, unos 400 turistas llegan hasta acá”, destacó.

  1. “La mayoría de las personas que arriba al lugar está de paso o ya conoce la reserva, pero igual disfrutan mucho al observar el comportamiento de los lobos y porque además esta es la época de pariciones”, agregó.
  2. Al respecto, manifestó que los europeos suelen viajar por la costa desde Buenos Aires hasta la provincia de Río Negro, mientras que en general los capitalinos primero se dirigen hacia Las Grutas o Puerto Madryn como destinos más lejanos, y luego regresan por el Camino de la Costa (ruta provincial 1) a las playas de la costa norte rionegrina.
  3. Este tipo de turistas prefiere disfrutar en familia de la tranquilidad de Bahía Creek, La Lobería o El Cóndor, y tomar un baño en los piletones naturales, con el cuidado de guardavidas y policías.
  4. Por otra parte, comentó que en la reserva solamente se puede alojar a guardafaunas o biólogos, aunque aclaró que los turistas encontrarán hospedajes cómodos en la villa balnearia El Cóndor (distante 33 kilómetros de Punta Bermeja), en la comarca Viedma-Carmen de Patagones (a 63 kilómetros de la reserva) o en Las Grutas.
  5. En cuanto al promedio de estadía de los visitantes, señaló que normalmente es de entre 7 y 10 días en los campings; mientras que los turistas permanecen dos o tres días en los distintos hoteles de la zona, para luego continuar camino hacia otros destinos.
  6. Balneario
  7. Al transitar por la ruta provincial 1, a 30 kilómetros de El Cóndor, se halla el balneario La Lobería, una playa protegida por altos acantilados ideales para disfrutar de agradables jornadas sin la presencia de los vientos patagónicos.
  8. A la playa se puede acceder por una escalinata de cemento o a través del cable carril, y en su arena, durante la bajamar, se descubren rocas erosionadas por el mar que forman piletones naturales.
  9. El balneario posee una playa de estacionamiento, un restaurante, una confitería, un camping con fogones, una proveeduría, un teléfono semipúblico y un espacio de usos múltiples.
  10. Permiso
  11. Para poder estar en contacto directo con esta colonia de lobos marinos, es necesario tener un permiso especial otorgado por la gobernación de la provincia de Río Negro o, en su defecto, ser biólogo.
  12. Número
  13. 160 kilómetros separan Las Grutas del balneario La Lobería, a través de la ruta provincial 1.
  14. Gerardo Monforte/Enviado especial

: Un mirador natural de lobos marinos, cerca de Las Grutas

¿Cuál es el Caribe brasilero?

Maragogi en la costa nororiental del estado de Alagoas es conocida como el Caribe Brasileño. A lo largo del río Manguaba cuando se adentra en Porto das Pedras las multitudes desaparecen y es fácil descubrir playas tropicales como la de Galés, con maravillas como arrecifes de coral, aguas turquesas y piscinas naturales.

¿Cuánto dinero se necesita para ir a Las Grutas de Tolantongo por persona?

¿Cuánto dinero necesito para ir un fin de semana en pareja en las Grutas de Tolantongo? – Fuente: shutterstock De acuerdo con la página oficial de las Grutas de Tolantongo, el costo por boleto individual es de $150.00 MXN. Si vienes en coche, podrás dejar tu auto todo el día por $20.00 MXN.

¿Qué tan caro es la comida en Las Grutas de Tolantongo?

Costo de alimentos Recomendamos considerar un gasto de $150 a $200, por persona, en cada comida.

¿Cuánto dura el recorrido de Las Grutas?

Intérnate en las profundidades de las Grutas de Cacahuamipla, maravilla natural ubicada a tan sólo 30 km de Taxco, y admira las sorprendentes formaciones rocosas que la naturaleza ha tallado durante millones de años. – – Las grutas de Cacahuamilpa se localizan en los límites de los estados de Guerrero y Morelos, dentro del municipio de Tetipac, en Guerrero, a 30 km de Taxco, Para llegar se puede tomar la carretera 95 desde Cuernavaca, con rumbo a Taxco y tomar la desviación que está 10 km adelante de Amacuzac,

También puedes viajar en autobus, los fines de semana puedes tomar un transporte desde Taxqueña que va a las grutas o tomar un autobus en la terminal del sur. También te recomendamos contratar un tour. -No lleves cosas cargando, sólo lo básico, incluye una botana y agua. También recuerda viajar cómodo, con tenis u otros zapatos que te permitan caminar bien, short, repelente para los mosquitos afuera.

-El recorrido en el interior es de apróximadamente dos kilómetros de ida y dos de vuelta, asì que viaja con tiempo y ganas de caminar. – Si lo que te gusta es explorar y hacer deporte, no dejes pasar la oportunidad de descender por el río. En el sitio conocido como Dos Bocas, emergen el Chontalcoatlán y el San Jerónimo, los cuales pasan directamente debajo de las Grutas de Cacahuamilpa,

Te recomendamos asesorarse ampliamente sobre esta actividad, especialmente la época en que conviene practicarla. Por lo general el tiempo apropiado es durante los meses de febrero a abril, cuando no llueve. La entrada a los ríos se localiza 5 km adelante de Cacahuamilpa y hay que caminar sobre los cerros para llegar.

La entrada a los dos ríos se hace de manera distinta: en el Chontalcoatepec se debe caminar otro trecho antes de llegar propiamente a la entrada del río; en San Jerónimo, la entrada del río se localiza inmediatamente a la entrada de la caverna. Se recomienda llevar un bote metálico donde guardar las pertenencias y untarse linolina en el cuerpo para facilitar el descenso, el cual debe hacerse en parejas para evitar accidentes serios. – Además de las grutas de Cacahuamilpa, existen otras galerías de formaciones rocosas en Juxtlahuaca, a 52 km al sureste de Chilpancingo. En estas, las atracciones no son sólo las caprichosas formaciones rocosas, sino también las pinturas rupestres que ahí se han encontrado y que, de influencia cultural semejante a la olmeca, retratan eventos y pasajes de la vida cotidiana, con figuras humanas y animales. Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.