Alquiler En Las Grutas 2023

¿Cómo es la temperatura del mar en Las Grutas?

Temperatura de agua en Las Grutas Por mes – Las Grutas ubicado en el hemisferio sur, en latitud 40 grados. El agua en esta ubicación nunca se calienta a valores cómodos. Temperatura media anual del agua en la costa en Las Grutas es 13.8°C, por las estaciones: en invierno 10.7°C, en primavera 11.5°C, en verano 17.2°C, en otoño 15.6°C.

¿Cómo es la playa de Las Grutas?

Sus aguas cristalinas y templadas, sus costas de arena dorada y unos particulares custodios que parecen protegerlo lo convierten en un verdadero paraíso. Una playa secreta, aguas cristalinas como en el caribe, arena dorada y lobos marinos que custodian el lugar.

¿Cuándo termina la temporada en Las Grutas?

Termina la temporada de verano en Las Grutas, pero siguen los atractivos para todo el público | Bariloche Opina | Noticias de Bariloche.

  • Desde este jueves 24 de marzo se lleva a cabo la Fiesta Nacional del Golfo Azul, que marca el fin de la temporada veraniega en Las Grutas, pero también el inicio de muchas otras actividades para todas las edades.
  • Este evento tendrá lugar el 24, 25, 26 y 27 de marzo “con reconocidos artistas a nivel nacional”, entre ellos Damas Gratis, Destino San Javier, Rodrigo Tapari y El Polaco, además de artistas locales.
  • En diálogo con Bariloche Opina, la secretaria de Turismo de la localidad Marisol Martínez, habló sobre todo lo que ofrece el destino, principalmente en vista de Semana Santa y la temporada de Invierno.
  • “De diciembre a febrero tuvimos más de 500 mil turistas, teniendo en cuenta que todo el ejido tiena más de 20 mil plazas, tanto hoteleras como extra hoteleras”, destacó.
You might be interested:  Cuantos Dias Tiene El 2023

Incluso siendo marzo “podemos observar un buen movimiento turístico pese a que comenzó el ciclo lectivo y otras cuestiones. Hay muchos grupos de jubilados, un segmento que se reactivó”.

  1. Con el cierre de la Fiesta del Golfo Azul, arrancan los preparativos para Semana Santa, “donde ya tenemos prácticamente cerrada toda la grilla”.
  2. El avance de la pavimentación de la Ruta 23 es uno de los ingredientes que facilitan la llegada del turismo regional a este destino.
  3. “En Semana Santa, la “estrella” es la gastronomía, ya que tenemos la Feria Sabores, que desde hace varios años se realiza; el Encuentro de Emprededores del CREAR; actividades deportivas como el Desafío Las Grutas, que es una competencia de ciclismo; y Las Grutas Corre”.
  4. Otro atractivo para Semana Santa se dará el viernes y sábado, con un concurso de esquila “con la participación de 36 esquiladores, siendo un show muy interesante”, sin olvidar la llegada a Las Grutas de chefs y personalidades reconocidas.
  5. El sector turístico de Las Grutas luego de la pandemia
  6. Marisol Martinez consideró que la pandemia ayudó mucho a “reorganizar” el sector, aunque señaló que el destino “no sufrió tanto como Bariloche por ejemplo, donde afectó su invierno”.

“Lo que se perdió fue la temporada baja y media, y luego pudimos reactivar con el verano 2020-2021”, afirmó. En este aspecto, Las Grutas no tuvo casos de cierres definitivos por pandemia. Junto con Villa Gesell, el destino trabajó en un sello de calidad propio con respecto a lo sanitario, con una capacitación a través del EMPROTUR local.

  • Objetivos
  • Desde el sector turístico se viene trabajando muy fuerte en lo que respecta a la temporada media, lo que genera que “establecimientos quieran tener sus puertas abiertas por más tiempo”.
  • La importancia radica en que un turista que llega fuera de la temporada fuerte “pueda encontrar igual lugar donde alojarse, donde comer”, y también una amplia oferta de actividades por parte de los prestadores.
You might be interested:  Pago De Jubilados Enero 2023

“Todos los años tratamos de incorporar algo nuevo”, insistió. “Por ejemplo, en el 2021 celebramos el “descorche” de la botella número mil de las Cavas Submarinas que tenemos”. El Parque Submarino se sigue ampliando también. “En breve se va a hundir el útimo barco para la creación del arrecife artificial.

  1. Un “sinfín” de actividades
  2. El destino se va transformando en un semillero de mútiples actividades, incluso para los días cuando las condiciones meteorológicas no son las más ideales.
  3. “Tenemos muchas propuestas fuera de la playa, como los paseos náuticos que se pueden realizar durante todo el año, las excursiones a Salinas del Gualicho, Fuerte Argentino, el Safari por la costa”, mencionó.

Pero en verano “durante los días que no estaban para salir, con toda la cartelera teatral pudimos contener a la gente. O hay lugares como Jahuel, que es un refugio de vida silvestre con un parador en la costa, para apreciar otra parte de la playa, con un museo”.

  • Las Grutas para todos los bolsillos
  • Una de las características del destino, es que no solo ofrece excursiones que deben ser contratadas, sino que se desarrolló un sistema “autoguiado” para quienes desean recorrero los hitos de interés sin guía.
  • De esta manera están los circuitos autoguiados como el de la “Integración Histórica”, entre Las Grutas y San Antonio Oeste, en inmediaciones al Aeroclub y al Aeródromo.

“Allí uno va con su celular, se escanean los códigos QR, y mediante un audioguía se va relatando el circuito para que uno lo vaya haciendo. Se cuenta la historia de cada lugar de manera divertida”, indicó. Así, se puede llegar al “banco de la Libertad”, que fue traído de Francia, y donde se cuenta la historia de la aeroposta que existía en la zona.

  1. “Uno puede ingresar al aeroclub y contratar un vuelo de bautismo para conocer la ciudad desde el aire; o continuar con otro recorrido gratuito que es un circuito de flora, conciendo con audioguía todas las especies y sus propiedades que se pueden ver”, explicó.
  2. Esto termina con una visita al Aeródromo conciendo la historia aerocomercial de San Antonio, para apreciar un mural de Páez Vilaró que realizó en su paso por la región en los 80′.
  3. Para conocer más sobre Las Grutas:
  4. (Bariloche Opina)
You might be interested:  Soldado Voluntario Inscripción 2023

: Termina la temporada de verano en Las Grutas, pero siguen los atractivos para todo el público | Bariloche Opina | Noticias de Bariloche.

¿Cuántos km de playa tiene Las Grutas?

Como sus vecinas Punta Perdices y Punta Villarino, es una de las joyas de la costa de Río Negro.